Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Ataque a la libertad de expresión con la excusa de sentirse ofendido en las convicciones religiosas.

Que manía de querer tapar la boca a los laicos insumisos. Ahora lo vemos en forma de denuncia a una cadena de televisión que nadie está obligado a mirar, y que por su parte no está obligada a seguir ninguna estética respetuosa con ninguna creencia en particular, ni ninguna línea ideológica. Hablamos de algo que va más allá del respeto y que se llama libertad de expresión, es un derecho fundamental, y si siguen una línea equivocada la audiencia se lo hará saber:

Dos denuncias contra laSexta por «fomentar el odio religioso»
Solicitan a Industria y Consumo que actúen contra la cadena por «varios videos ofensivos».

Darwin caricatura ofensiva.

Darwin caricatura ofensiva.

¿Ofender a los que creen algo ha de ser castigado si ese algo tiene categoría de religión? Entonces criticar el burka debería ser castigado, criticar los linchamientos de los homosexuales debería ser castigado, criticar la lapidación por adulterio debería ser castigado, criticar la ablación del clítoris debería ser castigado.

Me temo que ese carácter penal se quiere reservar a la religión que cada cual tiene por verdadera, y ofender otro tipo de creencias cae en una categoría diferente.

En otras palabras, estos inquisidores vienen a decir, si no piensas como yo cállate y no me ofendas, o atente a las consecuencias.

También dudo que todo el mundo pueda interponer una denuncia sobre cualquier asunto que le parezca oportuno alegando sentirse ofendido.

¿Cuantas veces la ciencia ha tenido que soportar ofensas de los ignorantes, con creencias basadas en textos humanos ancestrales,? ¿Textos llenos de afirmaciones gratuitas que por indemostrables se dice no requieren demostración? ¿Textos que pasan a ser considerados como sagrados como única forma de protegerlos del razonamiento objetivo?

Así son las creencias religiosas y eso debería convertirlas en basura a todas ellas, porque no puede haber una religión más elevada que la verdad y esta no entiende de autoridades ni de mayorías, sino de hechos.

Tienen derecho a criticar a La Sexta por la falta de sensibilidad y por el contenido que ellos consideren ofensivo, faltaría más. Lo mismo incluso tienen razón, pero la denuncia me parece una actitud propia de inquisidores fanáticos y en mi opinión les haría perder la razón que pudieran tener, y puede que me quede corto:

Estos temas de respeto a las ideas son un tema muy sensible, pero si los creyentes tengan razones para ofenderse quizás los otros tengan doble motivo para ofenderse igual o más, y eso no se quiere ver.

Vengo tratando estos delicados asuntos en este Blog y he seleccionado algunos Posts relativos a estos temas para el que quiera seguir leyendo:

Anterior

Un clamor incontrolable, «NO AL GENOCIDIO».

Siguiente

La venganza del Cuco.

1 Comentario

  1. Cesar

    Bajo el paraguas de Internet hay varios medios de comunicación que realizan censura previa y medidas de acoso a usuarios «rebeldes» aunque sus opiniones no entren dentro del ámbito del insulto o descalificación, siendo nada mas que eso opiniones molestas, que son cerradas a través del uso mafioso de las puntuaciones ,del acoso y persecución organizado dentro de algunos medios españoles voy a poner el ejemplo de tres medios deportivos…http://www.f1aldia.com/ ….http://www.20minutos.es/…estos dos usan los votos de forma fraudulenta para cerrar los comentarios e humillar al que los escribe, si te rebelas recibes insultos y todo tipo de humillaciones,los insultos xenófobos permanecen incluso después de denunciarlos…http://www.as.com..este directamente usa la censura previa, aunque no halla insultos si consideran non grata la opinión no la dejan poner…http://www.marca.com este se lleva la palma entrar aquí es convertirte en masoquista borran comentarios inocuos reiteradamente con solo el objetivo de expulsarte de la pagina utilizando todo tipo de medidas de acoso y humillación , insultos xenófobos y de otro tipo permanecen sin embargo …una una autentica vergüenza de medios españoles en Internet oprobio a la libertad de expresión…quien dice estos medios dice también a nivel político otros como El Pais de ideología socialdemócrata…20minutos de extrema derecha…El Mundo de derechas..Intereconomia de extrema derecha…hasta el ABC censura comentarios inocuos y politicamente incorrectos a entender de estos medios…los medios de comunicación españoles estan manipulados por los partidos políticos y los poderes facticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén