We Are Anonymous. We Are Legion.

We Are . We Are Legion.

Creo que la capacidad de respuesta de Anonymous se infravalora. Vivimos en un mundo donde toda clase de poderes fácticos están acostumbrados a hacer su voluntad sin molestarse en entender ni respetar gran cosa del mundo que les rodea.

Los científicos y los técnicos no tienen el poder porque han renunciado a ese gasto de energía. En lugar de ello dedican su tiempo al desafió de la expansión del conocimiento que les supone una gratificación superior a la que proporciona el dinero o el poder. Por ello fuera de Internet suelen terminar al servicio de perfectos ignorantes, pero en Internet se mueve como pez en el agua. Es la sociedad de la información.

Creer que Anonymous no tiene poder porque no tiene dinero es una estupidez que algunos pagan muy caro. El último ha sido Sony.

Hackean otro servicio de Sony, hay 24,6 millones de cuentas comprometidas

Como los problemas con la PlayStation Network parecen no ser suficientes para Sony, un segundo servicio en línea de la compañía – Sony Online Entertainment (SOE)- fue confirmadamente hackeado, poniendo en riesgo 12.700 números de tarjetas de crédito y alrededor de 24,6 millones de cuentas extra.

En Internet el dinero no implica poder. En Internet el poder lo proporciona la atención y el reconocimiento de los usuarios. En Internet tanto vales, tanto obtienes. Las grandes empresas que acostumbran a resolver sus problemas a golpe de talonario y por la fuerza bruta, desconocen la brutalidad de las fuerzas de rechazo que se pueden suscitar en Internet desde la prepotencia y la arrogancia. Vimos hace poco el resultado de otro intento de ataque contra la línea de flotación de Anonymous.

Anonymous provoca la dimisión del CEO de HBGary Federal.

También fueron a por lana y salieron trasquilados. Hicieron el ridículo.

Atacar Anonymous es atacar una idea, un intangible. Anonymous, no tiene organización, no pertenecen a una asociación, no existe un sitio oficial relacionado con Anonymous. No lo necesita. Incluso es difícil de definir Anonymous.

«[Anonymous es] la primera super-conciencia basada en Internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo».
Landers, Chris, Baltimore City Paper, 2 de abril de 2008

Tal como yo lo veo, Anonymous es el ejercito de la República de Internet. Esta república debe ser entendida como un espacio propio y soberano, que no pertenece a nadie más que los usuarios de la red, sus verdaderos creadores, porque su valor son los contenidos aportados por millones de usuarios, gracias a su neutralidad, y su libertad.

Anonymous defiende a esta república de los ataques a la libertad, a su neutralidad, y de los intentos de control o de apropiación ejercidos desde cualquier tipo de poder fáctico.

Anonymous defiende Internet de los celosos de su enorme éxito, y que intentan destruirla  (o convertirla en algo diferente) ahora que ya ha adquirido un enorme valor.

PD (7-may-2011):

Hackers prepararían nuevo ataque a Sony este fin de semana

PD (8-may-2011):

Investigación Especial: ¿Quiénes son Anonymous?
Las acciones de Sony fueron de las más agresivas que hemos visto por parte de una compañía multinacional a un individuo. Sony solicitó a la corte records de todas las direcciones de IP de las personas que visitaban la página de GeoHot, información de quienes pudieron haber donado dinero al famoso hacker y hasta quienes lo seguían en Twitter