Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Ana Botella debe dimitir por su responsabilidad como alcaldesa en el caso Madrid Arena

Madrid Arena Ana Botella

Madrid Arena Ana Botella

¿Qué hace falta para que un político dimita? En mi humilde opinión, solo se necesita una cosa: Vergüenza. Un valor muy escaso en estos tiempos.

Antes de aceptar un cargo nuestros políticos deberían explicarnos que necesitarían para, llegado el caso, presentar su dimisión.

Ante un cúmulo de torpezas y negligencias que no hay forma humana de resumir, y cuyas trágicas consecuencias no pueden ser obviadas, lo más aconsejable en el caso de Madrid Arena habría sido que la alcaldesa, por el mero hecho de serlo, dimitiera. Naturalmente, para eso haría falta algo de vergüenza y se ve que de eso no hay nada y estamos asistiendo a la acumulación de datos bochornosos sobre las circunstancias que acompañaron a estos lamentables hechos.

  • Diviertt alquiló el pabellón municipal Madrid-Arena para 6.000 asistentes.
  •  El pabellón Madrid Arena no está concebido para la celebración de macrofiestas con conciertos en directo.
  •  No se procedió al reparto del aforo por las tres plantas del edificio.
  •  Los medios para garantizar la seguridad en el interior del recinto fueron muy insuficientes. Las avalanchas de gente no pudieron ser controladas.
  •  Se permitió un volumen considerable de accesos ilegales.
  • El servicio sanitario resultó insuficiente y parecía totalmente improvisado.

Resumiendo: Favoritismos a los amiguetes en los que ahora dicen que no debieron confiar, incumplimiento de normas, y un sin fin de imprudencias temerarias.

Todas estas circunstancias terminaron con la vida de cinco jóvenes, y por si eso no fuera ya de una tremenda gravedad, sabemos que fue un milagro que esa cifra de fallecidos no resultara mucho mayor.

Que una torpe se haga con una alcaldía es una desgracia, pero que una persona sin un mínimo de sentido de la vergüenza goce de mayoría absoluta, se convierte en una trágica condena por cuatro años para toda la ciudadanía, porque si no se va con algo así, ¿qué hace falta para que dimita?

Nos obligan a elegir a nuestros representantes en un sistema de listas cerradas y como número dos nos colaron a una persona cuyo único merito era ser la exposa del expresidente Aznar. En las elecciones de 2007 fue la número dos en la lista del Partido Popular para el Ayuntamiento de Madrid. Una número dos cuyos méritos propios podrían contarse con los dedos de una oreja. Sus deméritos muy al contrario, vamos viendo que son incontables. De todos ellos el que ahora quiero señalar es su falta de vergüenza. La vergüenza, no se pierde en un Spa de un lujoso hotel. Se tiene o no se tiene.

Ana Botella debe dimitir, no solo porque sea una incompetente, sino por sentido del decoro, de la vergüenza y de la responsabilidad.

Enlaces relacionados:

Conclusión:

¿Todo esto en los tímpanos de una desvergonzada aferrada a su sillón de alcaldesa es mero ruido?

La muerte de cinco jóvenes se merece un mínimo de vergüenza. Dimita ya señora alcaldesa, el cargo le viene grande.

PD 13 dic-2012:

Se ve que Botella no está demasiado tranquila. No ha dimitido a tiempo y espero que pague por su ineptitud y su irresponsabilidad.

Botella ‘pasa’ de sus 79 abogados y alquila los servicios de bufetes de lujo

El Ayuntamiento prescinde de sus servicios jurídicos y paga a dos prestigiosos despachos para defenderse. También ficha a Ernst & Young y a Sagardoy para el primer despido colectivo que aplicará en la empresa municipal Macsa.

La responsabilidad penal que la dictaminen los jueces en su caso, pero la responsabilidad política de Ana Botella no se la quita nadie.

Ana Botella será exonerada del Madrid Arena por tener delegadas sus funciones

La cifra de imputados por la tragedia de Halloween en el Madrid Arena se elevará de 11 a 16 personas en los próximos días e incluirá, como cargo político de mayor relevancia, a Pedro Calvo, […]

La imputación judicial de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está prácticamente descartada, según las mismas fuentes, dado que, jurídicamente, ella tiene delegadas sus funciones en los concejales de área de su Corporación.

 PD 14 dic 2012:

Todo lo que se averigua no hace sino acrecentar la sensación de que todo se hizo al revés. El médico no estaba en ejercicio activo de su profesión médica y por ello no resultaba apto para la responsabilidad que se le encomendó.

El médico del Madrid Arena es colegiado honorífico desde 2005

Tras la petición de información, el Colegio afirma que el médico responsable de la fiesta en el Madrid Arena es colegiado honorífico.

PD 11-enero-2013:
La partitocracia promueve a los incompetentes bien relacionados y a los corruptos. Una grave disfunción sustentada por la imposibilidad del control ciudadano en las elecciones con listas cerradas. Las listas abiertas deberían ser exigidas a cualquier candidato a gobernar.

Ana Botella debe dimitir porque no mereció nunca ese puesto y porque en el Madrid Arena la lista de despropósitos es interminable, porque el resultado fue trágico y porque pudo ser mucho peor.

El apoyo de Rajoy sostiene a Botella
La alcaldesa se queda sin red tras echar a su ‘número dos’, Miguel Ángel Villanueva
El PP no moverá ficha al menos hasta la votación en septiembre de Madrid 2020

Anterior

Crisis y paraísos fiscales

Siguiente

Los españoles camino de convertirnos en ranas cocidas a fuego lento

2 Comentarios

  1. Miguel

    Querido amigo Antonio,

    Hace tiempo que no participo en su bitacora por temas de trabajo que me ha surjido de peso. Me encanta leer tus reflexiones que encuentro muy acertadas. Yo soy funcionario y acabo de leer que Hacienda restituirá a los funcionarios la cotización descontada por la paga extra. Creo que están jugando con el salario de muchas personas sin ningún tipo de pudor. Me parece lamentable. Si eres funcionario Antonio, creo que me comprenderas. Bueno, a ver que opinion te merece y me arrojas algo de luz con este gobierno descarado. Estoy harto de estos canallas que solo buscan el beneficio inmediato.

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/hacienda-restituira-funcionarios-cotizacion-descontada-extra/csrcsrpor/20121225csrcsreco_1/Tes
    Que el año que viene sea magnífico para todos, y en especial para ti.

    PD. Este comentario queria publicarlo en el post «La historia económica de España y su resultado de crisis actual» pero me sale un error de «possible spam bot». Asi que me comunico desde aqui a ver si me deja.

    Salud.

  2. Antonio Castro

    Mi mujer es funcionaria. Opino que no solo os quitan la paga, sino que usan la cotización como un préstamo forzoso de dinero por parte de los funcionarios, al estado, durante tres meses y con interés cero. Son unos sinvergüenzas.

    Al año que viene le pido que no castigue a los inocentes que sin merecerlo ya están al límite de sus fuerzas. Le pido que castigue a la castaza política para que los demás podamos empezar a respirar.

    PD: Gracias por advertirme de ese error, pero ignoro a que se debe, lo investigaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén