¿Qué hace falta para que un político dimita? En mi humilde opinión, solo se necesita una cosa: Vergüenza. Un valor muy escaso en estos tiempos.
Antes de aceptar un cargo nuestros políticos deberían explicarnos que necesitarían para, llegado el caso, presentar su dimisión.
Ante un cúmulo de torpezas y negligencias que no hay forma humana de resumir, y cuyas trágicas consecuencias no pueden ser obviadas, lo más aconsejable en el caso de Madrid Arena habría sido que la alcaldesa, por el mero hecho de serlo, dimitiera. Naturalmente, para eso haría falta algo de vergüenza y se ve que de eso no hay nada y estamos asistiendo a la acumulación de datos bochornosos sobre las circunstancias que acompañaron a estos lamentables hechos.
- Diviertt alquiló el pabellón municipal Madrid-Arena para 6.000 asistentes.
- El pabellón Madrid Arena no está concebido para la celebración de macrofiestas con conciertos en directo.
- No se procedió al reparto del aforo por las tres plantas del edificio.
- Los medios para garantizar la seguridad en el interior del recinto fueron muy insuficientes. Las avalanchas de gente no pudieron ser controladas.
- Se permitió un volumen considerable de accesos ilegales.
- El servicio sanitario resultó insuficiente y parecía totalmente improvisado.
Resumiendo: Favoritismos a los amiguetes en los que ahora dicen que no debieron confiar, incumplimiento de normas, y un sin fin de imprudencias temerarias.
Todas estas circunstancias terminaron con la vida de cinco jóvenes, y por si eso no fuera ya de una tremenda gravedad, sabemos que fue un milagro que esa cifra de fallecidos no resultara mucho mayor.
Que una torpe se haga con una alcaldía es una desgracia, pero que una persona sin un mínimo de sentido de la vergüenza goce de mayoría absoluta, se convierte en una trágica condena por cuatro años para toda la ciudadanía, porque si no se va con algo así, ¿qué hace falta para que dimita?
Nos obligan a elegir a nuestros representantes en un sistema de listas cerradas y como número dos nos colaron a una persona cuyo único merito era ser la exposa del expresidente Aznar. En las elecciones de 2007 fue la número dos en la lista del Partido Popular para el Ayuntamiento de Madrid. Una número dos cuyos méritos propios podrían contarse con los dedos de una oreja. Sus deméritos muy al contrario, vamos viendo que son incontables. De todos ellos el que ahora quiero señalar es su falta de vergüenza. La vergüenza, no se pierde en un Spa de un lujoso hotel. Se tiene o no se tiene.
Ana Botella debe dimitir, no solo porque sea una incompetente, sino por sentido del decoro, de la vergüenza y de la responsabilidad.
Enlaces relacionados:
- Las cinco víctimas del Madrid Arena
- Ana Botella reducirá el aforo de conciertos en recintos municipales
- Primeras reflexiones sobre el Madrid Arena: nadie responde de una tragedia previsible y evitable
- El alcalde de Leganés tratará de evitar la macrofiesta de Año Nuevo
- Madrid. Tomás Gómez dice que el dueño de ‘diviértt’ debería estar en la cárcel en vez de organizando una fiesta en leganés
- Diviertt responsabiliza al Consistorio por alquilar un recinto deficiente
- Flores tenía Madrid Arena en exclusiva por contrato
- El Ayuntamiento de Madrid garantizó a Diviertt que no tendría competidores para sus conciertos
- Los cumpleaños del vicealcalde de Madrid en los locales de Flores
- El promotor del Madrid Arena prepara otra macrofiesta en Nochevieja
- Botella privatizará los espectáculos en recintos municipales
- La reventa masiva de tiques metió en Madrid Arena a 20.000 personas
- La sacudida del Arena alcanza a más recintos municipales
- Botella pide perdón por confiar en el organizador de la macrofiesta
- El Gobierno de Botella cierra el caso sin asumir culpa alguna
- Villanueva: “Ni he estado nunca en casa de Flores, ni este señor en la mía”
- La fiesta del Madrid Arena carecía de un plan de seguridad obligatorio
- El Ayuntamiento insiste en que el Arena era seguro
- La construcción del Madrid Arena incumplió normas de seguridad
- Madrid Arena: 10 claves de una noche de imprudencia temeraria
- Una noche de imprudencias temerarias
- Familiares y amigos despiden a la quinta víctima
- Bicefalia con alcaldesa en Madrid
- Santamaría sobre la avalancha: No nos temblará el pulso para cambiar lo que haya que cambiar
- El PSOE pide que se depuren responsabilidades, si es que las hubo
- El mal uso judicial de las piezas separadas
- Botella viajó el jueves al Spa de lujo con toda su familia y se alojó en una suite gentileza del hotel
Conclusión:
¿Todo esto en los tímpanos de una desvergonzada aferrada a su sillón de alcaldesa es mero ruido?
La muerte de cinco jóvenes se merece un mínimo de vergüenza. Dimita ya señora alcaldesa, el cargo le viene grande.
PD 13 dic-2012:
Se ve que Botella no está demasiado tranquila. No ha dimitido a tiempo y espero que pague por su ineptitud y su irresponsabilidad.
Botella ‘pasa’ de sus 79 abogados y alquila los servicios de bufetes de lujo
El Ayuntamiento prescinde de sus servicios jurídicos y paga a dos prestigiosos despachos para defenderse. También ficha a Ernst & Young y a Sagardoy para el primer despido colectivo que aplicará en la empresa municipal Macsa.
La responsabilidad penal que la dictaminen los jueces en su caso, pero la responsabilidad política de Ana Botella no se la quita nadie.
Ana Botella será exonerada del Madrid Arena por tener delegadas sus funciones
La cifra de imputados por la tragedia de Halloween en el Madrid Arena se elevará de 11 a 16 personas en los próximos días e incluirá, como cargo político de mayor relevancia, a Pedro Calvo, […]
La imputación judicial de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está prácticamente descartada, según las mismas fuentes, dado que, jurídicamente, ella tiene delegadas sus funciones en los concejales de área de su Corporación.
PD 14 dic 2012:
Todo lo que se averigua no hace sino acrecentar la sensación de que todo se hizo al revés. El médico no estaba en ejercicio activo de su profesión médica y por ello no resultaba apto para la responsabilidad que se le encomendó.
El médico del Madrid Arena es colegiado honorífico desde 2005
Tras la petición de información, el Colegio afirma que el médico responsable de la fiesta en el Madrid Arena es colegiado honorífico.
PD 11-enero-2013:
La partitocracia promueve a los incompetentes bien relacionados y a los corruptos. Una grave disfunción sustentada por la imposibilidad del control ciudadano en las elecciones con listas cerradas. Las listas abiertas deberían ser exigidas a cualquier candidato a gobernar.
Ana Botella debe dimitir porque no mereció nunca ese puesto y porque en el Madrid Arena la lista de despropósitos es interminable, porque el resultado fue trágico y porque pudo ser mucho peor.
El apoyo de Rajoy sostiene a Botella
La alcaldesa se queda sin red tras echar a su ‘número dos’, Miguel Ángel Villanueva
El PP no moverá ficha al menos hasta la votación en septiembre de Madrid 2020
Miguel
Querido amigo Antonio,
Hace tiempo que no participo en su bitacora por temas de trabajo que me ha surjido de peso. Me encanta leer tus reflexiones que encuentro muy acertadas. Yo soy funcionario y acabo de leer que Hacienda restituirá a los funcionarios la cotización descontada por la paga extra. Creo que están jugando con el salario de muchas personas sin ningún tipo de pudor. Me parece lamentable. Si eres funcionario Antonio, creo que me comprenderas. Bueno, a ver que opinion te merece y me arrojas algo de luz con este gobierno descarado. Estoy harto de estos canallas que solo buscan el beneficio inmediato.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/hacienda-restituira-funcionarios-cotizacion-descontada-extra/csrcsrpor/20121225csrcsreco_1/Tes
Que el año que viene sea magnífico para todos, y en especial para ti.
PD. Este comentario queria publicarlo en el post «La historia económica de España y su resultado de crisis actual» pero me sale un error de «possible spam bot». Asi que me comunico desde aqui a ver si me deja.
Salud.
Antonio Castro
Mi mujer es funcionaria. Opino que no solo os quitan la paga, sino que usan la cotización como un préstamo forzoso de dinero por parte de los funcionarios, al estado, durante tres meses y con interés cero. Son unos sinvergüenzas.
Al año que viene le pido que no castigue a los inocentes que sin merecerlo ya están al límite de sus fuerzas. Le pido que castigue a la castaza política para que los demás podamos empezar a respirar.
PD: Gracias por advertirme de ese error, pero ignoro a que se debe, lo investigaré.