Hoy debatirán Rubalcaba y Rajoy. Mucha gente te invitará a apagar el televisor. Este es un país libre, pero si decides ver el debate, lo mínimo que deberías hacer, es decidir si concedes alguna credibilidad a alguno de los dos. En mi humilde opinión la perdieron hace mucho tiempo.
El PPSOE es el resultado de la estrategia de un bipartito que pretende hacernos creer que nuestra supervivencia depende de ganar una guerra planteada entre un par de partidos.
PP y PSOE, son el anverso y el reverso de una misma moneda muy destructiva. Cada vez que nos enfrentamos a unas elecciones, nuestras miradas se fijan en una única moneda PPSOE y nos preguntamos si será cara, o será cruz, olvidando que hay muchas más monedas en el aire.
La paradoja de la intención de voto hacia el PPSOE es brutal ¿Tiene sentido salir masivamente a la calle a protestar y luego premiarles con el voto?
¿Cuáles son los méritos del bipartito PPSOE?
Estamos en crisis porque han robado tanto que ya no queda para los ciudadanos, y dicen que nos apretemos el cinturón, pero ¿Han metido a alguien en la cárcel? ¡No! porque vivimos en una cleptocracia (los ladrones al poder), y cada vez pagamos más impuestos para compensar los crecientes despilfarros de este atajo de maleantes que nos gobiernan.
Hay mucha gente que a pesar de la crisis volverá a votar al bipartito, a sabiendas de que la crisis tiene su origen en:
- La política de Aznar con la ley del suelo, y la posterior monstruosidad especuladora del ladrillo.
- La falta de acierto del gobierno de Zapatero en la gestión de una crisis que durante años se gestó a cámara lenta mientras él gobernaba, y que no quiso ver, ni supo evitar. Llegó a dilapidar el superávit en sobornos electorales indecentes, y ahora padecemos una deuda de tal magnitud, que se come nuestros esfuerzos por salir de la crisis.
- La inacción de ambos contra la corrupción, el derroche del gasto por parte de ambos, y la traición a los ciudadanos en favor de los poderes económicos.
Si los españoles fuéramos capaces de recordar, o de ver el presente, o de razonar sobre la crisis económica, o sobre el nivel de paro actual, o sobre el nivel de desprotección de aquellos que lo perdieron todo por culpa de esta cleptocracia en la que vivimos, etc. , no votaríamos ni al PP ni al PSOE, pero en estas elecciones como en las anteriores, las razones tendrán muy poco peso en las urnas.
La gente está usando las vísceras para sus decisiones, y de esa forma se están dejando manipular por un odio cuidadosamente cultivado desde el PPSOE, y esto merece ser explicado con detalle:
Instrumentalizando el odio, la sangre y la crispación:
El ¡No a la guerra! no fue un grito de paz, fue un grito de guerra con un objetivo partidista muy claro, y la prueba la tenemos con nuestra presencia militar en Afganistán con resultados nefastos que merecerían igual o mayor reproche popular que la guerra de Irak La última baja en nuestro ejército ocurrió ayer, y por respeto a las víctimas la lucha partidista debería respetar ciertos límites de la decencia.
Otros en el País Vasco o en Cataluña a distinto nivel, siguen estrategias parecidas de fomento de odios. En este caso hacia el gobierno central de la nación, y miedos a cualquier cosa que resulte útil para conducir la democracia una situación suficientemente anómala como para poder manipularla.
Una vez que logran el poder manipulando los sentimientos de la gente, esta calaña de gobernantes se dedica a lo suyo. Al expolio de los bienes de los ciudadanos en su propio beneficio.
Rubalcaba y Rajoy representan más de lo mismo. Miedos, odios, divisiones, cleptocracia, y capitalismo mejor o peor disimulado.
España después de la muerte del dictador Franco, era un país de gente mayoritariamente tranquila, tolerante y pacífica, habíamos superado una etapa de transición la democracia, que si bien resulto imperfecta, sí que nos permitió poner los ojos en el futuro. Quizás nos contuvo el miedo de una vuelta a la guerra civil, y eso nos ayudó a todos a hacer concesiones, y a buscar fórmulas de consenso y de reconciliación realmente notables.
Por desgracia los que ahora se alternan en el poder, se han dedicado a envenenarnos sembrando odios recuperando lo peor de nuestra historia.
El odio es lo que alimenta al PPSOE. Por eso #nolesvoles #votaaotros apenas conseguirá hacer entrar en razón a los electores. ¿Tu has visto #nolesvotes en las pancartas de las manifestaciones del #15M? Yo no, y no lo entiendo. Me parece algo de la máxima utilidad. Es la única forma de provocar un cambio a favor de una mejora de la calidad democrática que este bipartito no desea. No soy optimista pero no por ello dejaré de insistir en mi rechazo al PPSOE.
Me temo que mucha gente se olvidará de lo importante, y no decidirá su voto de forma racional. Temo que las razones se usarán como excusas para votar mayoritariamente a una de las dos caras del PPSOE, porque la intención de voto del bipartito es demoledora, y ello nos condena a vivir en el revanchismo y en la anormalidad democrática. Sin normalidad democrática, la democracia no puede obtener resultados correctos en las urnas. Padecemos un funcionamiento anormal y tramposo de la democracia que, entre otros efectos perversos, favorece el bipartidismo actual y la cleptocracia.
Las encuestas dicen que el #20N los españoles votarán masivamente de forma visceral como en las últimas elecciones. Votarán, por miedo y/o por odio. Votarán a una de las dos caras del PPSOE. Serán nuevamente víctimas de una manipulación atroz y asquerosa promovida desde esos partidos que han hecho de su triunfo en las elecciones el todo vale.
PP y PSOE han conseguido anular el funcionamiento sano de la democracia, transformándola infantilmente en un asunto de buenos y malos, que no permite ver la realidad.
No os equivoquéis, no son buenos y malos. Como mucho serían malos y peores. Es decir, invotables.
Lo único que puede funcionar, es un merecido castigo simultáneo a ambos partidos instalados en su propia guerra. Una guerra que han trasladado de forma eficaz a la ciudadanía.
La crisis Española con su descomunal tasa de paro, es peor que la del resto de Europa, porque han involucrado a la sociedad en una guerra de vendetas partidistas.
Cuando el #20N te acerques a la urna, piensa que un voto no debe ser usado como una bala contra tus enemigos. Hay muchos partidos pequeños que pueden servir para salir de una espiral de odio promovida desde el PPSOE, y que atrae el voto hacia ellos como si fuera un remolino que se lo traga todo.
El PPSOE nos ha robado todo lo que se podía robar. Han conseguido dejar a toda una generación de jóvenes sin futuro. No es verdad que todos perdemos con la crisis. La riqueza no ha desaparecido, ha cambiado de manos. El diferencial de riqueza entre ricos y pobres ha aumentado, pero los políticos y el gran capital son impunes porque no usamos bien el voto.
Piensa en ello, sé valiente, no compres odios, no permitas que los que te han traicionado tengan una nueva oportunidad de hacerlo, porque hay gente que aún no te ha fallado nunca, y sólo por eso ya merecen una oportunidad.
Deja una respuesta