Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Acabo de enterarme de que todos estamos dando apoyo al papa.

Lo he escuchado este al medio día y me he quedado de piedra. Telemadrid diciendo que van a entregar un manifiesto de apoyo a la visita del papa y que éste lo ratifica todo el mundo. No recuerdo las palabras exactas, pero todavía me pitan los oídos. Ha sonado muy contundente. Lo han presentado como un ferviente deseo de todos los madrileños y eso lo hace una cadena que se paga con mis impuestos. Intoxicación pura y dura, porque no existe tal unanimidad.

Papamovil.

Papamóvil.

El número de firmantes de este manifiesto no se menciona y se oculta el hecho de no todo el mundo ha querido firmarlo. Ante las mentiras solemnes para consumo de los fanáticos del catolicismo hago saber que hay un grupo en Facebook con más de 73.000 participantes que pedimos que no venga.  No puede haber unanimidad.

NO A LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA EN 2011. NO CON MIS IMPUESTOS.

No sólo eso sino que alguno ha dicho en Telemadrid que es algo muy deseable y que el papa es un referente ético y moral para la sociedad. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Voy a ser muy duro para que se me entienda perfectamente. Considero a una mujer que vende su cuerpo como una referencia ética y moral mucho menos mala que la de un encubridor de casos de pederastia. La primera se hace daño a sí misma y a su dignidad, la segunda cierra sus ojos a un dolor de víctimas infantiles inocentes y protege a personas que ni siquiera son dignas de ser consideradas como tales por su crueldad y egoísmo. Satisfacerse con el sufrimiento de otros es más propio de criaturas diabólicas que de seres humanos.

Si este papa fuera una buena persona no me opondría a que viniera si estuviera pagado con el dinero de sus fieles porque la religión pertenece al ámbito privado de las personas. El problema es que en plena crisis están recortando salarios y echando gente a la calle por falta de presupuesto y se van a gastar en torno a 25 millones de euros para esta visita papal a costa del contribuyente.

La cifra real de euros es muy difícil de saber porque las partidas de dinero para estos fines suelen ser muy opacas, pero da igual porque no es sólo cuestión de cantidades.  Mientras no exista una verdadera separación iglesia estado continuarán sableando a todos los ciudadanos para que la grandeza de la iglesia brille con el derroche de metales y piedras preciosas, finos vestidos de seda y lujosos templos que hagan olvidar lo que se oculta debajo de todo eso. Una grandeza material que oculta las miserias de una secta poderosa que oprime a muchos colectivos y aborrega a muchas personas en torno a ideas sectarias.

Tendremos a un encubridor de pederastas, homófobo, misógino y retrógrado que vendrá a visitarnos con nuestro dinero y disfrazado de santidad para decirnos que estamos haciendo mal uso de nuestras libertades.

El único buen uso de la libertad que concibe este personaje es aquel del que piensa como él y le concede la consideración de representante divino.

Ya estamos avisados de cual va a ser la postura de Telemadrid.  Tienen miedo y han empezado ya a intoxicar.

Lo único cierto es que al margen del consabido sablazo, pague quien lo pague, si Dios todopoderoso no encontró mejor representante que éste,  mejor será que no venga.

PD 1-julio-2010:

Por primera vez en su historia, el Vaticano es objeto de una demanda civil por abusos sexuales

El abogado estadounidense Jeffry Anderson, defensor de numerosas víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos Estados Unidos, presentó el martes en California una denuncia contra el Vaticano, la primera acción civil contra la Santa Sede.

La acción legal fue iniciada en nombre de un hombre que fue molestado sexualmente por un cura salesiano llamado Titian Miani, según reportó la agencia italiana Ansa.

La iniciativa tiene lugar después de que la corte suprema estadounidense no se pronunciara sobre el pedido de la Santa Sede de aplicar al Vaticano y a sus más altos representantes el derecho a inmunidad por un caso de paidofilia en el estado de Oregon.

La decisión de la corte dio vía libre a la posibilidad de realizar juicios civiles contra el Vaticano, por acusaciones de ocultamiento de abusos a menores cometidos por religiosos.

¡ ALELUYA ! Esperemos que sea el comienzo del fin de la impunidad para su Santidad.

Anterior

¿Estamos al borde de la extinción como especie?

Siguiente

La realidad catalana como nación y El Estatut.

4 Comentarios

  1. J.Gonzalo

    ¡Se van a pagar unos 25 millones de euros para que venga El Papa, yo diría más!
    Hay que contar, además, los gastos colaterales y los secretos. No se cuentan los gastos del Parque Móvil de los Ministerios, los gastos de coche en cada autonomía que visite, los gastos en cada municipio,… pero seguro que la Iglesia Católica de España no gasta nada de su bolsillo. ¿Y los cientos de guardias civiles y policía que se mueven?. ¿Y los gastos en la tele-autonómica? ¡Y….para qué seguir, doblarán a los gastos ministeriales, pero será un negocio para empresas de servicios y hostelería, y las tiendas de recuerdos, de banderitas y gasolineras y un etcétera largo. ¡Que se quede en casa!

  2. admin

    En efecto, hablar de cifras económicas con La Iglesia de por medio es pura especulación y así lo he advertido, pero sabemos que serán cifras de dinero muy importantes. La opacidad con la cual los políticos manejan nuestro dinero nunca es para nada bueno.

  3. Warez

    Cambiando un poquito el tema, no tiene cara de malo el nuevo papa ? y aproposito estos van mas protegidos que….

  4. admin

    Warez, puedes decirlo porque es cierto, que … un jefe de estado.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén