Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

48 horas decisivas contra ACTA / ¿Vas a dedicar 5 minutos?

ACTA: La política y la industria aplastando al ciudadano.

: La política y la industria aplastando al ciudadano.

48 horas decisivas contra ACTA / ¿Vas a dedicar 5 minutos?

La movilización de la sociedad civil y en especial de los ciudadanos digitales está contribuyendo a poner en jaque una acuerdo (ACTA) que se daba por cerrado hace escasas semanas. Al inesperado giro del Reino Unido, que se ha desmarcado de la línea dura defendida por EEUU, la UE y Japón, puede unirse esta semana el Parlamento Europeo mediante la adopción de la Declaración Escrita crítica con ACTA.

Puede que alguno crea que vive en una democracia, pero ¿puede llamarse así a un sistema que gobierna de espaldas a los intereses de los ciudadanos y que sólo busca el poder por el poder aliándose con los intereses bastardos de una industria decidida a coartar nuestras libertades?

En un mundo donde los mercados han sido globalizados y los gobiernos continúan fragmentados, rige la ley del más fuerte. La competitividad y la productividad  se convierten en objetivos prioritarios. Los gobiernos de unos países compiten unos con otros en una loca carrera donde el ciudadano medio se ve obligado a soportar cada vez mayor carga.

Ni el medio ambiente, ni la calidad de vida, ni la auténtica cultura pueden tener lugar en estos sistemas, donde sólo interesa el movimiento de dinero.  Internet como instrumento de libertad pretenden convertirlo en instrumento de generar enormes beneficios a una industria parásita que no produce nada, sólo prohíbe para poder comercializar y distribuir .

Va siendo hora de decir algo aunque sólo sea un  ¡BASTA YA!

Anterior

Crueldad animal vs. crueldad a secas.

Siguiente

El Papa pide amar a los sacerdotes pederastas, a pesar de sus “debilidades”.

4 Comentarios

  1. Quienes asumen el poder, olvidan fácilmente que se deben al pueblo. Ellos suelen recordar con frecuencia que están allí porque han sido elegidos por millones de personas, pero ni recuerdan las promesas que hicieron, ni lo que juraron respetar, ni el momento delicado que viven muchas de esas personas que confiaron en ellos. Cada uno se procura la corrupción a su medida y el dinero que les quedarán por los años que malgastaron en el cargo.
    ¡¡Ya va siendo hora de que hagamos una gran pira con ellos!! ¡¡Con todos ellos!!

  2. admin

    Froilán, es un placer verte por aquí. Tu mensaje resulta un tanto incendiario, pero la revolución francesa que fue una orgía de sangre no habría sido posible sin guillotinas. No estoy animando a la violencia, sólo digo que a la gente no conviene ahogarla. A la clase trabajadora no han parado de apretarla las tuercas aprovechando cada crisis para dar dos vueltas más. El límite de aguante creo que debe de estar cerca y si continúan apretando pueden encontrarlo. Lo que más duele es el descaro de los parásitos sociales que se instalan cómodamente en el poder y recetan nuevas vueltas de tuerca para los trabajadores. ¿Hay alguna diferencia con la estúpida y arrogante aristocracia de la época de la revolución francesa? El endiosamiento mató a la aristocracia. La revolución tuvo su motor en un grito de igualdad, y libertad frente a los endiosados. La globalización está olvidando a las personas y estas ya han empezado a reaccionar ante el endiosamiento del nuevo poder de los grandes monopolios. Espero que los políticos reaccionen a tiempo porque así no se puede seguir indefinidamente. El modelo de crecimiento actual no es sostenible porque carga cada vez más esfuerzo en la clase trabajadora.

  3. Gonzalo N.

    Muy buena y exacta, y a punto, nota sobre esto del ACTA,(lo importante es tener la palabra justa en el momento adecuado), pasaré la nota a todos mis conocidos. Veo que la millonada de Españaoles, por no ir más lejos, no saben nada de estos manejos y a pesar de todos votan como furiosos a sus partidos, que apaoyan estas componendas. Por ello digo
    ¡…. a la mierda todos, no han tenido proposito de educar ni formar políticamente al ciudadano en la democracia, ni hay ganas de rectificar o hacerlo en los próximos 20 años, pues a la mierda con todos, todos, sin remisión!

  4. admin

    Gracias Gonzalo, yo espero el terreno que hemos estado perdiendo en materia de derechos ciudadanos en los últimos años, empecemos a recuperarlos lo antes posible, pero lo que pase en los próximos años dependerá más de la capacidad de presión de los ciudadanos que de la la capacidad de enmienda de los políticos que como muy bien dices tú no podemos contar con ella. Están demasiado ocupados chupando la sangre de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén