Algunos fanáticos son confundidos como personas con sentimientos nobles y altruistas, pero si rascas debajo de ese disfraz de beatitud, si les tocas donde les duele, se les cae la careta y sale todo el egoísmo irracional y vengativo. Se convierten en soldados de un Dios que, pese a su omnipotencia, necesita de la bajeza cobarde de esos seguidores fanáticos para tenerse en pie, aunque sea atacando a una cría pequeña cuyo padre consiguió que retiraran unos crucifijos.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=27724
Es de sentido común. Ninguna religión o creencia puede ser favorecida desde el estado con el dinero de todos. Un budista, musulmán, o ateo, no tiene porque subvencionar con sus impuestos a un sistema educativo público o subvencionado que pone crucifijos en las escuelas. Una cosa así sería más propia de un régimen fundamentalista que de una democracia. Los crucifijos en las escuelas públicas o subvencionadas son algo inadmisible, y profundamente antidemocrático.
Está muy reciente mi artículo sobre el fanatismo. https://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=1291
Por desgracia los hechos me dan la razón. La iglesia entre otras cosas en España gestiona el 80% del patrimonio histórico artístico. Aparte de universidades pontificias, colegios, hospitales, y una colosal fortuna en inversiones de todo tipo. No les basta lo que tienen, quieren más, quieren influir en la educación de los críos propagando sus verdades no comprobadas e incomprobables, llamando cristófobos y laicistas a los que no deseamos que difundan su verdad fundamentalista basada en textos indiscutibles por su condición sagrada. Los críos por su edad asimilaran cualquier cosa por carecer aún de espíritu crítico. Son perfectos para ser adoctrinados.
Me da mucha rabia lo que le han hecho a la cría esta.
¿Pero no les da vergüenza recurrir a esas bajezas para propagar su fe? ¿Qué mierda de Dios es ese que se han inventado, que necesita esa basura de seguidores que le adoren irracionalmente y que pisoteen las libertades de la gente? ¿No han encontrado un Dios menos psicópata que ese al que adorar?
¿Acaso Jesús les dijo a sus seguidores? «No hagáis como yo. Vosotros para adoctrinar tenéis que hacerlo de otra forma totalmente distinta, no sigáis mi ejemplo.»
¿Acaso la iglesia de los pobres se construye con carísimas piedras y monumentos?
Ese victimismo cristiano ya no cuela. Son unos fanáticos intolerantes ávidos de poder, y cada día lo son más porque están perdiendo sus privilegios. Consideran la neutralidad religiosa como una agresión, y esa actitud les perjudica aún más, porque se les ve el plumero fanático.
Deja una respuesta