Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Somos robots?

dinero_gente

Todo gira en torno al dinero.

La única vacuna contra la es una buena formación, un espíritu crítico bien desarrollado y una libertad de pensamiento llevada al extremo. El nivel de desinformación y de manipulación de la opinión pública es enorme. ¿Somos realmente libres? parece que cada vez tenemos más de programados y manipulados que de personas libres. Cada vez asumimos con mayor naturalidad condiciones de esclavitud laboral, mentiras de los políticos, y cada vez renunciamos con más facilidad al intento de mejorar el mundo en el que vivimos.

Nosotros los ciudadanitos, somos obedientes como los robots, y en Internet empezamos a movernos con demasiada libertad expresando toda clase de ideas peligrosas. ¿Los robots quieren despertar? ¡Que horror! Es el fin! El fin de la indecencia política, de la manipulación y del control de los ciudadanitos. Eso sería el fin del modelo de democracia actual, el fin de los mindundis, de la obediencia ciega y robótica. ¿Acaso pretendemos despertarnos y pasar a controlar a nuestros políticos?

La respuesta evidente es ¡sí! pero ¿por dónde deberíamos empezar? Lo más obvio para mí es el tema del control de los dineros públicos. Yo no creo que sea una utopía.

  • ¿Existe algún impedimento técnico que impida que las cuentas públicas estén visibles para su consulta en Internet?
  • ¿Por qué no se hace en ningún país?
  • ¿Por qué no se hace en ningún ayuntamiento?
  • ¿Acaso no estamos hablando de nuestro dinero?
  • ¿Acaso cada institución no lleva su propia contabilidad?
  • ¿Acaso la contabilidad relativa al dinero público no puede hacerse visible en Internet por algún motivo?
  • ¿Acaso el 100% de nuestros impuestos está destinado a fondos reservados que necesiten de total opacidad?
  • ¿Acaso no son los políticos meros representantes nuestros?

La iniciativa de Obama para hacer pública su declaración de hacienda es algo muy de agradecer. Debería ser obligado para todo cargo público con responsabilidades importantes.

Ahora algunos mentecatos quieren retrasar la edad de jubilación. Que majetes. Primero prejubilan a un montón de gente, y luego a los que vienen detrás, les retrasan la edad de jubilación. La banca viene prejubilando a un montón de gente desde hace años simplemente para ganar más. Esos prejubilados lo que hacen es seguir trabajando en negro para poder cobrar el subsidio y tener un ingreso extra con alguna chapucilla. Los bancos reducen plantilla para ser cada vez más competitivos y el resultado es que cada vez atienden peor al cliente. Ahora después de recibir dinero del gobierno los bancos se niegan a prestar a los empresarios aunque estos demuestren que tienen dinero pendiente de cobrar de la administración.El estado no paga lo que debe, paga al banco para que preste, el banco no presta, y el empresario acosado por deudas del estado se arruina y cierra el negocio. Eso yo lo llamo robo. Una pinza entre el gobierno y la banca que preserva la riqueza de unos pocos a costa de robar a muchos autónomos y a pequeñas empresas. Con ello no paran de mandar al paro a un montón de gente. Tampoco hicieron nada con la burbuja inmobiliaria porque muchos amiguetes se estaban enriqueciendo ilícitamente.

El verdadero problema es que la gente no se da cuenta de la cantidad de mala uva de los gobernantes y de lo extraordinariamente que están siendo manipulados. Pronto mucha gente va a tener mucho tiempo libre para manifestarse. No me queda más que recomendar que veáis este impactante vídeo. Creo que es un vídeo para ver más de una vez.

Vídeo ‘armas de desinformacion masiva’.

¿Somos personas o robots?

 

Anterior

¡Internet para los internautas!

Siguiente

Una acertada expresión «confesionalidad encubierta»

3 comentarios

  1. Interesante música la de este vídeo. Y también interesante tu artículo: especialmente me llama la atención cómo algunos medios como Antena 3 utilizan un espacio supuestamente dedicado a las noticias para dar bombo a sus propias series, producciones…

  2. Una entrada buenísima. Tienes toda la razón. Perdona que me ponga en contacto contigo por este medio pero es que no he visto en tu página web como contactar contigo.
    Me gustaría poner este artículo en mi blog personal en la sección la sociedad del redil citando la fuente y el autor.

    Mi blog se llama Azucar y Sal y su url es http://www.sinestrellas.blogspot.com puedes contestarme a la siguiente dirección blogazucarysal@gmail.com

    Un saludo.

  3. admin

    Soy yo el que te agradece que lo hagas. Te contesto igualmente a tu email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén