Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Se han quedado pequeños los DVDs?

El disco duro empieza a competir con el DVD.

El disco duro empieza a competir con el DVD.

Parece que la compra de uno sola película en DVD, cada vez resulta menos atractiva. Comprar una sola película  sabe a poco, y la oferta de recopilaciones, series, o colecciones completas de material audiovisual, pueden terminar dejando obsoleto el DVD.

Los CDs y los DVDs dejaron obsoletos lo disquetes, y puede que estemos ante un fenómeno parecido.

Leo el artículo de Microsiervos y compruebo que el almacenamiento en disco duro ya se contempla como soporte para la comercialización de contenidos digitales. Todos los números de National Geographic, en un disco duro.

Me parece una gran idea, espero que aparezcan pronto más ofertas de este tipo.

¿No sería este tipo de soporte el ideal para ofrecer colecciones de películas antiguas, o para series documentales, series de televisión, etc?

Anterior

Bibliografía de Louis Pasteur (divulgación)

Siguiente

La blasfemia ya es delito en Irlanda.

6 Comentarios

  1. Warez

    Yo creo que con el BluRay es suficiente por ahora, tienes como 25 GB o mas de 50 GB en Dual layer, es bastante me parece para lo que se necesita actualmente…

    Si bajan un poco los precios de los Virgenes seguro que el BluRay sale a flote 🙂

  2. admin

    Yo cada vez me fío menos de los discos ópticos grabados con láser. Es una tecnología poco fiable. Tengo DVDs que después de varios años han dejado de ser legibles y no tenían arañazos. Es por la degradación de la capa orgánica. Los discos ópticos fabricados con datos por estampación si parece que son duraderos pero los grabados con láser no. La propiedad Intelectual admitía antes CDs y DVDs como soporte del contenido para obras diversas y creo que ya no lo admite. Un montón de registros de obras se han perdido. El futuro del BluRay no lo veo del todo claro.

  3. Snake

    Yo creo que aún le queda al DVD unos 10 años, el BluRay por el precio no lo veo un remplazo de momento.

  4. admin

    ¿10 años para el DVD? Yo tengo una memoria de 8GB en mi máquina de fotos y ya hacen discos duros de estado sólido con memoria flash. Estas memorias de estado sólido internamente pueden organizarse en RAID que hace que un acceso a un dato anticipe mediante lecturas en paralelo otras lecturas posteriores. La velocidad global de estos dispositivos de estado sólido es superior a la de los discos duros tradicionales. Yo creo que dentro de diez años no solo habrán desaparecido los DVDs los discos duros magneto-mecánicos también.

  5. Rosario

    la relación costo beneficio en los blue ray todavia me da negativa en comparacion con los dvd.. pero seguro que en menos de un año la cosa cambia 🙂

  6. admin

    Rosario, no estoy muy seguro de eso. No sería la primera vez que un estándar de almacenamiento prometedor termina pasando al olvido sin pena ni gloria. Blu Ray es una arquitectura muy cerrada, muy protegida. Se ha pensado para que solo puedan usarla las grandes marcas y cuando quieran liberarlo y sacar discos vírgenes a precios razonables se les puede haber pasado el momento.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén