Aunque no lo parezca, el canon de la SGAE fue declarado ilegal.

Aunque no lo parezca, el de la fue declarado ilegal.

Precedentes:

La sociedad ha venido denunciando situaciones de abuso de un lobby camuflado de defensores de la cultura, que jamás sintió respeto por la legalidad y que han funcionado amparados por coberturas políticas de distinto signo pisoteando los derechos más elementales de los ciudadanos.

La SGAE ha recaudado auténticas fortunas, actuando como jueces y como parte, con la aplicación de un canon (supuestamente compensatorio por ) que ha medrado en los bolsillos de los consumidores y que ha perjudicado gravemente a una industria electrónica, a cuenta de los nuevos soportes digitales que cada vez son capaces de almacenar más información. Todo ello ante la inacción de unos políticos complacientes con ese lobby de autodenominados intelectuales. Se trata de una fortuna que debería ser devuelta a los ciudadanos porque el canon digital español es ilegal.

La abogada Verica Trstenjak del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que el canon digital impuesto en España por la SGAE es considerado ilegal por realizarse de forma indiscriminada, tanto a empresas como profesionales para fines ajenos a la copia privada. Esto significa que la SGAE cobró de forma ilícita mucho dinero y por debería ser devuelto.

La SGAE actúa bajo la consigna de que toda la música está sujeta a derechos y que ellos pueden reclamarlos cosa que no es cierto:  El juez da la razón a un pub frente a la SGAE porque la música que ponía era ‘libre’

La SGAE es una entidad a la que nunca preocupó otra cosa que no fuera recaudar cuanto más dinero mejor para sus socios más importantes que ejercen un control totalitario sobre la asociación.

En lo personal, ya denuncié en su momento el intento de allanamiento de mi domicilio por la SGAE mediante coacción y amenazas y sin fundamento legal alguno.

El hecho reciente:

Resulta que tumbaron ayer las webs del ministerio de cultura y de la SGAE. ¿Pero como pueden ser tan malos malísimos? ¡Qué barbaridad! Eso además de ilegal debe de ser pecado mortal. Es sabido que los mindundis no tienen derecho a jugar sucio.

Pido perdón por ironizar con algo tan serio, pero algunos piensan exactamente así. Seguramente no se les pasó por la cabeza una reacción social de este tipo (a mí me parece que pudo ser peor).

Dudo que esas acciones resulten dañinas para unas entidades que no tienen una buena imagen que defender. Les viene importando una mierda las protestas masivas de los ciudadanos.

Un clamor constante en la red:

Recordemos como el clamor de la sociedad con el nombramiento de la ministra González Sinde fue impresionante. Yo me sentí traicionado por .

Clamor en la red contra el nombramiento de la ministra Ángeles González Sinde.

Clamor en la red contra el nombramiento de la ministra Ángeles González Sinde.

Aquello no sirvió de nada, y nuestros peores augurios se hicieron realidad. Que los jueces nos dieran la razón tampoco sirvió porque sacaron la conocida como ley Sinde para escorar a la justicia para continuar con sus ataques a nuestras libertades y con sus saqueos.

Eso por no hablar del consabido SGAE=LADRONES que es un clamor que viene de antaño.

Nula capacidad de aceptación de críticas:

Para ejemplo un botón: http://www.cnt.es/sgae. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)  demandó a la Confederación Nacional del Trabajo, por una supuesta INTROMISIÓN ILEGÍTIMA EN EL HONOR DE LA DEMANDANTE. Cosa que molestó a algunos de sus propios socios, pero la capacidad de autocrítica también esta muy limitada en el seno de esta atípica asociación.

Conclusiones:

Son unos caciques odiosos, unos prepotentes consentidos desde el poder que criminalizan a la sociedad y que no confían en la justicia (¿No serán ellos los criminales?)  Recaudan fortunas mediante un canon declarado ilegal.

A mí no me parece que su modelo asociativo cumpla los requerimientos de democracia interna establecidos en la ley de asociaciones. Espero que algún letrado me lo pueda aclarar, porque por su funcionamiento interno parecen una secta, que es una de las cosas que más persigue dicha ley. Por otra parte,  ni soy socio ni nunca lo seré, así que no podría demandarles. Quizás un grupo de socios si pueda hacerlo.

Ellos, la SGAE y compañía, empezaron el «Todo vale» incluyendo en destacado lugar una ley para escorar a los jueces en su propio beneficio y en perjuicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El ataque a sus webs que recibieron ayer es una reacción puntual, un intento vano de una sociedad totalmente  desamparada y traicionada, para tomarse quizás una justicia por su mano, pero los que llevan en las venas el todo vale son ellos.  Me uno al clamor popular.

¡YA VALE!