Cambio climático

No todos mis artículos van a buscar aumentar la popularidad de este blog. Algunos artículos no tendrán buena acogida porque son bastante catastrofistas, y yo comprendo que no apetezca leerlos. Los escribo por pura necesidad de sacudir unas pocas conciencias, a riesgo de perjudicar mi blog. El último de ellos fue.

«Irresponsabilidad criminal de los políticos respecto al cambio climático.»

A riesgo de parecer cansino no puedo evitar hacer referencia a una nueva noticia sobre el mismo tema, que afirma que «El cambio climático avanza hacia el peor de los escenarios previstos » Podéis consultarla en cualquiera de estos dos enlaces:

Podría ponerme en plan dramático, y soltar nuevamente esa carga de frustración que llevo dentro, por lo que yo considero un desastre anunciado. No inminente, pero me temo que inevitable. Ya he justificado ese pesimismo en repetidas ocasiones con toda clase de argumentos. Afortunadamente encontré otra referencia que me evita el desagradable trabajo de intentar sacar consecuencias. !! 50 MILLONES DE REFUGIADOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL !!

Es difícil imaginar un panorama más desolador. 50 millones de nuevos refugiados en 2050. ¿Tendremos que acostumbrarnos a convivir con personas que solo conocerán el hambre, la enfermedad y la violencia? ¿Cómo afectará eso a nuestra política y a nuestra solidaridad con los inmigrantes? ¿Terminarán nuestros nietos siendo refugiados en otros países?

Creo que la crisis económica actual provocará cambios importantes, y esperemos que los políticos por una vez la aprovechen para hacer cambios inteligentes.

No quiero ser aburrido, así que os dejo el enlace al vídeo clip  Mama Tierra. Un gran videoclip que merece la pena ser escuchado.