Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Porqué desarrollar un chip para buscar ADN marciano?

Chip para buscar ADN marciano

Chip para buscar ADN marciano

Leo en fayermaer:

Gary Ruvkun es un connotado genetista de Harvard, que se encuentra trabajando en el sueño de muchos, encontrar nuevas formas de ; para eso se encuentra desarrollando un chip capaz de tamizar muestras de suelo de forma automática y móvil, en búsqueda de pequeñas muestras de ADN extraterrestre.

Desarrollan un chip para buscar ADN marciano

¿No es curioso que busquen precisamente ADN marciano como material genético ?

Es muy interesante comprobar como cada vez se hacen nuevos esfuerzos en la búsqueda de vida en . Tras el descubrimiento de hielo en por la sonda Phoenix en 2008, se estimuló la curiosidad científica considerablemente.

Ahora hay igualmente datos que empiezan a considerar la posibilidad del origen de la vida como resultado de una contaminación exterior. La teoría de la es solo eso, una teoría, pero hay un renovado interés por estudiar esa hipótesis. De otra forma buscar ADN no sería muy lógico ya que podría pensarse que otras formas de vida podrían usar otro tipo de materiales genéticos.

Los análisis para detectar vida en Marte buscan ahora ADN,  y si algún día se llega a encontrar formas de vida den Marte que comparten con nosotros el ADN, surgirá de forma inevitable la pregunta de si existe un origen común en ambas formas de vida y cual es.

La vida pudo no nacer en el mar. Su origen podría estar en algún remoto lugar del universo perdido en la noche de los tiempos.

Referencias previas en este Blog.

En este Blog hemos tratado muchas veces el tema de las posibilidades de vida extraterrestre, de la panspermia, así como el tema de nuestro vecino planeta Marte donde sabemos que existió agua en abundancia y donde aún queda mucha agua en forma de hielo.

 

Anterior

Manifiesto para el día de la Tierra

Siguiente

Asociacionismo para escritores autoeditores.

4 Comentarios

  1. Warez

    mmm Yo creo que mejor primero encuentren un marciano y luego si quieren se pongan a inventar cosas para ellos… Aunque imagino que el humano solo va a aprender del marciano… Pero ni si quiera se sabe si existen y como van a buscar algo, adn o lo que sea si no si quiera saben que es lo que buscan…

  2. admin

    El planteamiento es que sin ese microchip podrían tener el marciano delante de sus narices y no detectarlo. Hablamos lógicamente de bacterias. Me da la impresión de que terminarán encontrando vida en Marte. Eso marcaría un antes y un después en la historia de la ciencia.

  3. mariana

    yo creo que es muy positivo.. y si se logra captar algo seguro que encontraran mas inversores en este tipo de proyecto 🙂

  4. admin

    Mariana, el día que detecten una evidencia fehaciente de una forma de vida ajena a nuestro planeta, se producirá una auténtica explosión de entusiasmo mediático y no sólo científico. La industria verá en ello la oportunidad de captar atenciones e invertirá en todo tipo de proyectos relacionados con el tema.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén