Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Pagará alguna vez la SGAE por sus abusos?

Refresquemos la memoria un poco. La historia empezó el pasado 27 de mayo con un artículo que denunciaba el allanamiento de morada con intimidación por parte de La , con pretexto de registrarlo, y todo ello porque la persona que allí habitaba se dedicaba a publicar una relación de enlaces a sitios que ofrecen descargas p2p.

¿Es así como vemos hoy en día a la justicia?

¿Es así como vemos hoy en día a la ?

Ofrecer enlaces no es ilegal pero molesta mucho a la SGAE que cree que la ley solo obliga a sus detractores. La impunidad y la prepotencia de la SGAE alcanzan niveles de surrealismo. La SGAE representa un enorme poder fáctico desbocado e incontrolado. La denuncia de este afectado en su Blog fue esta.¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

El Post empezaba así:

Mi nombre es Juan José Coronel Carrasco, soy estudiante de Informática, tengo 26 años y actualmente resido en Bonares (Huelva) junto a mis padres y mi hermano. Soy el administrador de las webs elitemula y etmusica, páginas de enlaces a archivos que circulan en redes p2p. Como se sabe, ahora la SGAE las persigue por lo civil porque no es delito.

Por la presente quiero hacer públicos unos hechos que considero atentan contra los humanos de intimidad, privacidad e inviolabilidad del domicilio…

Recordemos que la SGAE se defendió acusando de falsedades y mentiras, pero los hechos ofrecen poco margen para la duda. Según el afectado, (Juan José Coronel Carrasco) le dijeron claramente que tenían que entrar en su domicilio y no presentaron ninguna orden para ello. David Bravo, (el conocido abogado al que que fue testigo telefónico, confirma esta versión y asegura que no se marcharon pese a exigírselo en repetidas ocasiones. Aquí tenéis la contestación de la SGAE: ‘Ha habido una tergiversación de los hechos’

¿Creen que la SGAE mostró arrepentimiento? La respuesta corta es ¡No! La respuesta larga la tenéis aquí:  No te deberíamos haber dejado llamar al abogado ¡Alucinante! ¿No? ¿Es acaso esto una bobadita sin importancia? ¿Se puede consentir que los políticos no pongan la correa y el bozal de una puta buena vez a la SGAE? De no hacerlo el descrédito para todo el sistema democrático español será importante, porque ¿para qué están los políticos? ¿para qué está la justicia?

Yo me uní a este culebrón relatando mi propia experiencia personal con la SGAE y aporté la imagen de la carta que recibí en su momento me mandaron (de eso hace bastante). En mi caso me negué a ser inspeccionado, pese a las intimidaciones de la SGAE, y a la recomendación de mi proveedor que me avisó de lo desigual que puede resultar echar un pulso la SGAE. Con ello creo que dejé claro que esta actitud de la SGAE queda lejos de poder ser considerada como algo excepcional. Intolerable abuso de la SGAE, y no es la primera vez.

Hasta aquí el vistazo retrospectivo sobre esta historia. ¿En qué ha quedado todo? De momento las acciones que impulsó la SGAE contra Juan José Coronel Carrasco, han fracasado. Lo dicho, publicar enlaces de sitios que ofrecen descargas p2p es legal.

¿Pero será eso todo? ¿Procederá Juan José Coronel Carrasco por medio de su abogado David Bravo contra la SGAE? Yo lo ignoro pero lo cierto es que no debería ser todo.Supongo que los costes judiciales de estos procedimientos y las tácticas y recursos que es capaz de emplear la SGAE serán tenidas en consideración. En España salvo que se justifiquen daños y perjuicios en euros, la vía legal soluciona poco. El daño moral en España apenas tiene reparación en los tribunales, (aunque la SGAE si ha interpuesto varias demandas por daños a su imagen y a su honor con cierto éxito). En España no es como en EE.UU. donde los daños morales tienen mayor consideración penal.

El caso es que en todo este culebrón hubo algo más que daños morales, hubo un allanamiento de morada con intimidación, y la ley debería tratar a todos por igual. Caso de que finalmente se demandara a la SGAE por allanamiento de morada (es algo que ignoro en este momento) ¿Se atrevería la justicia a condenar a la poderosa SGAE con la misma pena que nos aplicaría a cualquier hijo de vecino?


Archivada la causa contra el internauta al que la SGAE registró su casa

Anterior

Papá estado nos ayuda a no ser tontos

Siguiente

¿Existe algún peligro superior a la prepotencia y arrogancia humanas?

9 Comentarios

  1. ¿De verdad han llegado a esos extremos de república bananera? ¿Pero, y no les ocurre nada? Se presentan unos de la SGAE en mi casa para entrar y los corro a palos. ¡Venga hombre! ¡Lo que faltaba ya! ¡Sinvergüenzas!

  2. admin

    Lo cierto es que debatir cosas de estas nos preparan para saber dar la respuesta más adecuada, pero aquí se ha cometido un delito que yo considero bastante grave y que no debería quedar impune a menos que nos importe un pimiento la democracia y todas sus instituciones y volvamos a la edad media o a la república bananera como tu dices.

  3. Nym

    Estamos vendidos a la SGAE con los políticos, lo demuestra que Sinde siga donde esta. Y para mas INRI los dos partidos al poder controlan todos los medios de comunicación españoles, estamos totalmente atados, sino se hace eco público no les pasara nada. A mi gusto es hora de castigar a PP/PSOE en la urnas.

  4. Defiende tu casa

    Si la justicia no nos defiende… defendámonos nosotros mismos. Si yo estoy en mi casa y entran 5 tios sin orden judicial, cojo un cuchillo de cocina y los apuñalo a los 5 hasta que se desangren y luego llamo a la policia.
    Que conste que soy socio de la SGAE, pero a mi en mi casa no me torea ni dios.
    Si algun dia vienen, que vengan acompañados de la policia, si no correrá la sangre. Lo juro por mi vida.

    Un saludo a tod@s

  5. admin

    En efecto Nym, creo que es difícil hacerlo peor que el PP o que el PSOE, está claro que la dimensión del cambio que se está necesitando no pueden llevarla a cabo ninguno de ellos.

    Contestando a ‘defiendetucasa’: interpreto tu post como un ataque de ira entendible. Hoy en día matar a un ladrón que entra en tu casa y te amenaza supone la cárcel y hablando de ladrones esa sería la situación si entra la SGAE en tu casa con amenazas.

    En mi casa no entran sin orden judicial y punto.

  6. car hire malaga

    Es muy fuerte, donde llegan esta panda

    Lo peor que que son un lobby que lo controla todo.

    «Para los guerrilleros os quiero contar una anecdota:
    Hace un par de años Ramoncín volvió a los escenarios, despues de haberse vendido a las SGAE, pues yo estuve en ese festival era un Villarrock (Villarobledo), el ambiento estaba muy caliente, era un festival de finde semana de música alternativa, Rockeros, Punkies, Heavies, y un sinfín de tribus urbanas.
    El cántico general durante el jueves y el viernes era
    ESTA NOCHE MUERE RAMONCÍN, EH,
    MUERE RAMONCÍN, EH,
    MUERE RAMONCÍN.
    Así todo el jueves y el viernes, y el sabado una hora antes de comenzar el concierto estaba el escenario lleno hasta la bandera.
    Y cuando apareció Ramoncín empezó una lluvia de cubitos de hielo, litros de whisky (los cuales eran muy caros) y todo aquel objeto que se pudiera lanzar.

    Eso fue lo más cerca de joder a la SGAE que puede estar un simple mortal.

    Todavía recuerdo aquel gran dia y me parto de risa

    Quiero recalcar que no soy para nada violento, pero la ocasión lo merecia, tirarle el whisky por encima que placer»

    Un cordial saludo, y espero que os le haya ayudado a superar su prepotencia.

  7. admin

    Lo que de verdad ayudaría sería poner a la SGAE en su sitio. Es una simple entidad particular con ánimo de lucro y eso debería bastar para que no se la concediera ningún beneficio especial.

  8. Tercera Opinión

    Pero lo que no se le puede negar a los miembros y empleados de la SGAE es que son profesionales, pues son capaces de llegar hasta el pueblo más recóndito y averiguar si se está realizando algún acto cultural que no haya pasado por caja.

    Te invito a leer mi artículo: SI LA SGAE VIGILASE LOS MONTES…

    http://www.terceraopinion.net/2009/08/16/si-la-sgae-vigilase-los-montes/

    Un saludo.

  9. admin

    Más que profesionales yo diría eficientes. Se trata de poder fáctico al margen del control democrático, respaldado por los políticos de turno y por unos ingresos económicos salvajes. Por eso son eficientes. Campan por sus fueros sin nadie que les frene en su desmedida ambición recaudatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén