El guiño del etarra De Juana Chaos a Zapatero.

El guiño del etarra De Juana Chaos a .

La foto está retocada. En cualquier caso, ilustra una terrible sospecha que vuelve a cernirse sobre nuestras cabezas.

En medio del actual contexto político de corrupción generalizada en ambos partidos mayoritarios, y de una colosal crisis económica, planea sobre nuestras cabezas la sospecha de una nueva negociación con por motivos puramente electoralistas.

Trillo urge a Dívar investigar a Bermúdez por excarcelar a Troitiño

El PP exigió a Carlos Dívar que se abra una investigación y se depuran responsabilidades, apuntando al juez Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional, por la excarcelación del etarra .

[…]

Para Federico Trillo se trata de “decisiones que pueden implicar error judicial o anormal funcionamiento de la Administración de Justicia, supuestos que en la Constitución se contemplan como de responsabilidad del Poder Judicial. Y decisiones como la de Gómez Bermúdez o la de los fiscales que no ordenaron vigilancia tienen carácter gubernativo. El CGPJ está llamado a investigar y en su caso a sancionar”.

[…]

“Esa argumentación de oculta una verdad, y es que una vez que se recurrió por la Fiscalía, tenía todas la razones para haber procedido al seguimiento e incluso a la detención preventiva del etarra, una vez que este órgano había recurrido una excarcelación que, a todas luces, era contraria a la legalidad”.

¿Es creíble la excusa de Rubalcaba?

Me temo que Rubalcaba no dice la verdad, porque a algunos violadores que son excarcelados, cuando se sospecha de que son un peligro, se les hace un seguimiento lo mismo que a otros sospechosos de preparar delitos. Es lo normal.

Además, el estado tiene formas mucho más discretas de hacer seguimientos con sus servicios secretos que para algo están, y Rubalcaba es un experto conocedor sobre estos sucios métodos.

Rubalcaba nos toma por tontos cuando insinúa que ese terrorista se le ha escapado.

Para los que no somos fanboys del PSOE, Rubalcaba ha agotado toda su credibilidad hace tiempo.

Rubalcaba está metido en todos los estercoleros del PSOE:

  • Participó en el caso negándose a entregar a los jueces los informes del CESID,
  • En el caso contra Manzano por destrucción de pruebas del 11M, negó durante un año información a la juez hasta merecer un ultimatum que también tuvo la desfachatez de negar.
  • En el con ayuda de Garzón paralizó el caso provocando el enfado de la juez francesa Le Vert.

Ahora arremeten contra Mayor Oreja por sus acusaciones directas. Lo único que le pasa a Mayor Oreja es que a diferencia de Rajoy no tiene pelitos en la lengua. La lengua de Rajoy por el contrario es pura felpa. Menudo líder, siempre escondido y viendo los toros detrás de la barrera. Rajoy da penita y Zapatero da rabia. No sé que es peor.

La burda excusa de los magistrados:

La excusa que dieron los magistrados me parece una burda patraña, justificaron su cambio de opinión diciendo que acababan de conocer una resolución del Supremo, referida a los presos etarras Ignacio Fernández de Larrinoa y Gotzone López de Luzuriaga, pero esta resolución, dictada el pasado 18 de marzo, es anterior a su decisión de excarcelar a Troitiño, y fue , y Troitiño fue liberado el día 13 de abril. ¿Un lapsus? ¡Venga ya!

Además la resolución a la que se refieren no dice nada nuevo sino que reitera la doctrina establecida en resoluciones anteriores.

La responsabilidad del PSOE viene de mucho antes.

Tampoco me creí que la liberación de De Juana Chaos se hiciera por razones humanitarias. No sólo eso, sino que al igual que mucha gente, sospecho que formó parte de la negociación retomada por Zapatero poco después del atentado de la T4, y que de aquellos polvos y de polvos anteriores de ZP vienen estos lodos de Troltiño.

Zapatero es un mentiroso compulsivo, insiste en los mismos atajos con consecuencias desastrosas, nos está llevando a la ruina, y planifica sus estrategias situándose por encima de La Ley. Me gustaría recuperar la fe en la justicia, pero así no vamos bien.

El TC modificó, un mes después de las últimas elecciones generales, los criterios de cálculo de las penas de cárcel, de modo que los presos condenados por varias causas pudieran descontar por separado en cada una de ellas el tiempo pasado en prisión provisional. Ocurrió en abril de 2008, la Sala Segunda con el falló a favor de un preso, Abdelhakim Issaoun.

Esta doctrina establecida por los magistrados Guillermo Jiménez Sánchez, Vicente Conde, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera y Pascual Sala, favorece a los delincuentes múltiples. Esto resulta tan ilógico que dos años después, el Parlamento aprobó una modificación del Código Penal para corregir al TC, pero el daño estaba hecho porque ese parche posterior no puede tener carácter retroactivo y los presos pueden acogerse a la legislación más favorable. Es lo que pasa cuando la justicia se estira hasta convertirse en chicle.

Yo soy muy mal pensado, y como durante el mal llamado proceso de paz se hicieron muchas bararidades en conivencia de jueces y fiscales que se tragaron lo del proceso de paz, me inclino a pensar que esta barbaridad legal que lamentablemente ha dejado libre a tanto etarra, formó igualmente parte de aquel nefasto proceso.

El firmante de la orden Alfonso Guevara:

La orden de puesta en libertad de Troitiño, fue firmada por Alfonso Guevara, magistrado de la Audiencia Nacional, presidente de la Sección Tercera. Un juez polémico: persona autoritaria, con escasa sensibilidad con las víctimas, y bastante prepotente.

Este magistrado ya excarceló (dejando en libertad provisional) a los etarras Juan Mari Mendizábal y Juan Pablo Diéguez, condenados en 2007 a 13 y 11 años de prisión, respectivamente, por padecer trastornos del sueño.

También fue este magistrado el que hizo otro tanto con la etarra Elena Beloki (para que la pobrecita etarra pudiera someterse a la inseminación artificial) condenada en el mismo juicio que a los dos anteriores.

La actuación del PP en el caso Troitiño:

No deja de ser curioso el proceder del PP, porque en sus furiosas demandas parece olvidarse de Alfonso Guevara, el presidente de la Sección Tercera, que dictó la sentencia de libertad de Antonio Troitiño, y Directamente ataca a Gómez Bermúdez en los términos siguientes:

El Partido Popular califica de «escándalo» la puesta en libertad del etarra Antonio Troitiño y exige al órgano de gobierno de los jueces que depure responsabilidades en la Audiencia Nacional. «El Consejo General del Poder Judicial está llamado a investigar y, en su caso, sancionar», afirma el comunicado.

Federico Trillo carga contra el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, por retrasar hasta la semana que viene la reunión plenaria en la que los magistrados deben analizar el asunto. Dice Trillo, textualmente, que «decisiones como la de Gómez Bermúdez o la de los fiscales que no ordenaron vigilancia tienen carácter gubernativo».

Lo que sigue son conjeturas mías sobre el motivo del PP para ir a por Bermúdez:
Recordemos que el tribunal del 11M presidido por Javier Gómez Bermúdez, también estaba compuesto por otros dos magistrados que eran Alfonso Guevara (el mismo que libera a Troitiño) y Fernando García Nicolás.

El PP ya ha insinuado que retomaría el caso del 11M, una vez que este en el poder (porque con el PSOE en el poder no hay huevos). Van siete años, y sobre el 11M lo que menos le ha importado al PP son las víctimas, y la justicia. Únicamente le importan sus votos. Por eso veo normal que prepare el terreno desacreditando a Gómez Bermúdez. Le tienen ganas y prepara el terreno para cuando llegue al poder preguntarle por lo de los ftalatos vs. Goma2-ECO y por qué no dedujo testimonio contra Sánchez Manzano.

En cuanto al Juez Gómez Bermúdez:

Todos lo teníamos por un juez excelente, pero en mitad del macrojuicio del 11M, justo después del parón de Semana Santa, algo le pasó. Su actitud cambió de forma notable, y ya resultó bastante extraña la sentencia caracterizada por sus inmensos vacíos y algunas inconsistencias.

Lo más increíble fue que más tarde nos enteramos del contenido del vídeo de la pericial que el juez Gómez Bermúdez negó a las partes y a la opinión pública, y que fue concienzudamente escondido con intención de que jamás fuera encontrado. En él los peritos afirman que aparece DNT y eso indica presencia de un explosivo que no era Goma2-ECO y que el ftalato no prueba la existencia de Goma2-ECO, haciendo insostenible lo que dictamina la sentencia, pero claro si no se sostiene la Goma2-ECO el resto de la versión oficial se viene entero abajo.

En otras palabras, el juez Gómez Bermúdez ya es sospechoso de haber cedido a presiones políticas. No digo que este juez sea culpable de nada, pero tanto él, como Alfonso Guevara,  como Fernando García Nicolás, y como Rubalcaba, tendrán que dar muchas explicaciones si Juan Jesús Sánchez Manzano termina siendo condenado por destrucción de pruebas del 11M, porque el macrojuicio del 11M podría venirse abajo enterito y ser declarado nulo. Tal como va el proceso de Manzano pinta muy feo.

¿Nos vuelven a tomar por tontos?

El error judicial de la puesta en libertad de Troltiño, yo no me lo creo. No soy del PP, pero para creerse algo así me parece que hay que ser un fanboy del PSOE.

Estos fans del PSOE son una legión de apasionados seguidores, que se convierten en un tornado de furia que arremete contra una ultra derecha inexistente. El PSOE no es más democrático que el PP. Al contrario, se le llena la boca de promesas sociales, y luego aplica los mayores recortes sociales de la historia de nuestra democracia, y promueve leyes liberticidas como La Ley Sinde. Al PP mejor no preguntarle por la Ley Sinde porque lo está decidiendo a cara o cruz.

En cualquier caso, con unos y con otros, así nos va. Vamos de culo. PP y PSOE son partidos invotables, corruptos hasta la médula, revanchistas, enzarzados en una lucha a muerte donde todo vale. No respetan los pactos antiterroristas, ni a la justicia.