Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Es la vida un don sagrado?

Las leyes que regulan la interrupción del embarazo llevan tiempo funcionando y están siendo útiles. Para mí la actual ofensiva antiabortista es un intento de protagonismo de los católicos para influir en la política. En el caso de España es una bandera para ser enarbolada contra un gobierno que no les gusta, pero esto que digo puede ser compartido o no, solo es mi punto de vista. Creo sinceramente que las cosas van por ese lado. Es una manera de disfrazar un ataque político que el Papa inteligentemente ha sabido evitar planteado la estrategia correcta. El Papa ha dicho claramente a sus obispos y cardenales que eviten las críticas a Zapatero y les ha dado el arma adecuada. Son lobos con piel de corderos y el Papa les alecciona para que parezcan perfectos corderos. Defensores de la vida.

Últimamente los antiabortistas están reivindicando sus ideas con renovada fuerza. No soy el único que se ha dado cuenta, y en El País hay un artículo que simplemente pone de manifiesto este hecho y se pregunta porqué ahora.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Frente/ofensiva/antiabortista/elpporopi/20071215elpepiopi_12/Tes

A pesar de que el trasfondo ideológico podría ser una mera excusa, a mí me interesa más este que el trasfondo político, porque afirma que la vida es sagrada y que esta empieza en el momento de la fecundación. He tenido que escuchar a conocidos míos indignados en su defensa de la vida, afirmar vehementemente que lo mismo es una semana de embarazo que ocho meses.

Parece que la ciencia les resulta útil solo en alguna ocasión, porque en este caso sí les sirve a sus propósitos para afirmar que un óvulo fecundado ya es genéticamente un ser completo y que en las condiciones favorables se desarrollará dando origen a un ser completo.

Como biólogo he de admitir que el razonamiento es impecable, pero si nos apoyamos en la biología deberemos hacerlo con todas sus consecuencias. El ser humano no apareció de repente. La religión nos ha educado marcando una frontera entre el ser humano y los demás animales, como seres que no admiten comparación. La religión otorga al ser humano un estatus muy especial y por eso le repele todo lo referente a la evolución, ya que eso desdibuja ese límite tan trascendental entre el hombre y los animales.

El ser humano lleva unos pocos millones de años aquí en la Tierra. Lo del Génesis que en su momento fue escrito como revelación de la palabra de Dios sobre la creación, no ha quedado nada en pie y ahora dicen que son alegorías, pero en sentido alegórico se transforma en un cuento mediocre y vacío, solo apto para incultos y retrasados mentales, o para fanáticos sin espíritu crítico, y maestros en el arte del autoengaño y la sumisión ideológica. Reconozco que esta es una visión peyorativa de los creyentes que ante todo son víctimas de una . Lo que ocurre es que a su vez son víctimas del engaño y verdugos del engaño, ya que constituyen el peso y la fuerza de la en base al número de ellos y a una extraordinaria acumulación de poder. Que el Génesis quede como un cuento absurdo y vacío solo les sirve para poner a prueba su condición fanática.

Lo cierto es que la ciencia ha demostrado, con hechos perfectamente constatables, que  el hombre deriva de la evolución de algún tipo de simio ancestral. Éste evolucionó progresivamente hasta originar un homínido primitivo y éste continuó evolucionando hasta el ser humano.

La pregunta del millón, es ¿en qué preciso instante adquirió ese ser la condición sagrada humana? ¿Fue por la noche mientras dormía? ¿Fue al tocar con sus dedos un monolito ortoédrico de proporciones 1,4,9, y de origen alienígena?

La religión maneja términos absolutos porque de esa forma no admiten discusión, y estás con ellos o no lo estás.  Por ejemplo el concepto de Dios todo poderoso obedece a esa necesitad, pero ¿Puede Dios tirar una piedra tan lejos que ni siquiera él pueda alcanzarla?

Se trata de una pregunta cerrada. O puede, o no puede. Cualquier respuesta evidenciaría una limitación divina. La totipotencia es simplemente un concepto imposible absurdo y que lleva la contradicción en su misma esencia.

Por fin dando vueltas llego a la pregunta que quería formular desde un principio. ¿Es la vida humana algo sagrado?

Para mí las cosas pueden ser mejores o peores. Buenas malas, muy malas, pero… ¿sagradas? ¿Existe algo sagrado? ¿Quién lo dice? ¿Lo dice ese Dios todo poderoso?

Es bueno que la sociedad ampare el derecho a la vida de todos los seres humanos, pero dicho así, se trata de una cuestión práctica o política de interés social, y que puede ser razonada y debatida.

Calificar a un embrión de pocos días como bebé, no es práctico. Es más bien buscar la anulación de la vía argumental. Calificar interrumpir el embarazo de un embrión con pocos días como asesinato, es más de lo mismo. ¿Es lo mismo un embrión, que un niño de cuatro años, que un adolescente, o que un viejo de ochenta y cinco años? ¿Es la inacción una excusa para evitar tomar la mejor decisión posible en cada caso cuando hay derechos vitales enfrentados? Bonita forma de solucionar conflictos.

Atacar el absolutismo no es defender todas las variantes relativistas. Tanto el absolutismo ideológico como el relativismo tienen recovecos para permitir el autoengaño y la manipulación. La única defensa posible es el amor a la verdad cualquiera que sea, y a la coherencia de las propias ideas. Nadie puede ser ayudado en eso. Se trata de una labor personal de higiene ideológica.

Luego dicen que las ideologías son inofensivas, pero no lo son. El afán de controlar la política es en realidad una lucha por el poder, que es lo único que les importa a todas estas sectas, y la católica es una de las peores debido a su extraordinario poder.

La vida se califica de don sagrado, pero… ¿don de quién? Las afirmaciones categóricas que nadie se molesta en demostrar, se amparan exclusivamente en la fuerza numérica del colectivo que lo sustenta, pero que mucha gente crea que algo es verdad no significa que lo sea.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador

 

 

Anterior

Lo básico en prevenvención del abuso infantil en Internet.

Siguiente

Marte pudo albergar formas primitivas de vida antes de secarse.

4 Comentarios

  1. payday loan

    Cual es su punto? cree en Dios o No? y si no cree en el pues como explica tantas creaciones maravillosas… peces en el mar.. el color de las flores…? Quien creo toda esta belleza?

  2. admin

    Casualmente además de ateo soy biólogo. No hay una sola asignatura de la carrera de ciencias biológicas que tenga el menor sentido si no se contempla a la luz de la evolución. No puedo resumir cinco años de carrera en unas pocas líneas, pero no hay misterio alguno en lo que dices, aunque si mucha belleza, pero la belleza está incluso en las cosas más simples. Por ejemplo en una fórmula matemática.

    El Conjunto de Mandelbrot define un area cuyos límites generan una curva de una complejidad inimaginable y muy bella, se genera estudiando el comportamiento de la iteración de la ecuación compleja extraordinariamente sencila : Zn+1 = Zn^2 + C

    http://www.geocities.com/cactus2clouds/fractals/mandelbrot_set_25_megapixels.jpg
    http://www.geocities.com/valcoey/mandelbrot.html

    Para explicar la belleza y la complejidad del mundo en que vivimos no hace falta usar el concepto de Dios que por otra parte ni siquiera puede ser definido de forma coherente. La totipotencia es un contradios en si misma. ¿Sería capaz Dios de lanzar una piedra tan lejos que ni siquiera él mismo pudiera alcanzarla?
    Sea cual sea la respuesta llegaríamos a la conclusión de que Dios no es totipotente.

    La ciencia no afirma que Dios no exista. Solo dice que el concepto de Dios no sirve para explicar nada, y solo introduce nuevas incognitas a la comprensión del universo.

    Los católicos tienen un grave problema porque el mensaje de Jesús no coincide en nada con el mensaje de la iglesia católica que hace ostentación de templos grandiosos, de extraordinarias riquezas y de un poder enorme. Los fariseos que jesús ponía de ejemplo de malas personas eran unos benditos comparados con estos nuevos administradores de la fe. Juan Pablo I quiso cambiar eso empezando por meter mano a La Banca Vaticana, pero no duró más de 28 días. Su muerte repentina y en circunstancias extrañísimas y muy sospechosas no fue investigada y ni siquiera se hizo autopsia. Juan Pablo II lo primero que hizo fue reforzar su guardia personal. Los cristianos ignoran todo aquello que les perturba y solo optan por creer aquello que más les satisface.

    Los ateos no defendemos ninguna creencia, estamos abiertos a creer cualquier verdad por cruel que sea antes que conformarnos con las mentiras confortables. Mentiras que se usan para manipular a la gente y para negar derechos a determinados colectivos que no encajan con el patrón retrógrado de la iglesia.

  3. MATAR NO ES UN DERECHO

    Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
    Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
    Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
    El ABORTO es la
    DESPENALIZACIÓN,
    LEGALIZACIÓN,
    AMPARO JURÍDICO
    DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
    El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
    Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
    Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
    Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
    Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
    MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
    Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.

    Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
    El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio.
    Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
    ¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

  4. admin

    No estoy de acuerdo con todo lo que hace este gobierno. En realidad no me gusta casi nada de lo que hace este gobierno. Seguramente lo de la ley del aborto tiene mucho de provocación, porque han ido más allá de lo razonable, comprendo tu cabreo, es una forma de ondear una bandera ideológica, pero tu ondeas la tuya. A mí no me interesa ni una cosa ni otra. Defiendo la libertad de pensamiento, soy ateo, y me fastidia los que sobreactúan para manipular a la gente en un sentido o en otro. Meter a la gente en la cárcel por abortar me parece excesivo. Para mí la vida no es un don sagrado. Para empezar no es un don porque Dios no existe. En segundo lugar no es sagrado porque no existe nada que sea ni sagrado ni absoluto. Demuestrame lo contrario.
    La vida es simplemente un derecho y en ese tema tenemos que ceñirnos a nuestro sistema democrático que siendo imperfecto siempre será mejor, que el eclesiástico que solo busca poder y grandiosidad a través de sus monumentos. El 80% del patrimonio histórico artístico es de la iglesia, y es una riqueza muy mal empleada. Defiendo que cada cual debe vivir su propia vida intentando causar el menor daño a otras personas y si quieres considerar como persona a un feto, no me parece mal, pero no te olvides de la madre, porque también es persona, y en la mayoría de las veces en que se plantea el tema del aborto, también es una víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén