Grosso modo, en un CD de 700 MBytes puedes grabar unos 11 CDs de audio comprimiendo en mp3 con una calidad aceptable. En un DVD de capa simple como los que se usan para grabaciones caseras (4.7 GBytes) caben unos 74 CDs de audio comprimidos en mp3 repletos de canciones. En un soporte de 500 GBytes caben …

Disco óptico Holográfico de general Electric (500GB)

Holográfico de General Electric (500 GBytes)

Para gran disgusto de la industria de la distribución de contenidos protegidos por copyright unos ingenieros de la General Electric consiguieron muy recientemente almacenar 500 GBytes en un disco del tamaño de un CD usando técnicas holográficas. Todavía no hay reproductores caseros, mucho menos grabadores, pero está claro que aquí hay una batalla planteada entre los que quieren ganar dinero comercializando contenidos protegidos por , y los que quieren ganar dinero ofreciendo servicios de accesibilidad a la información a una gran cantidad de usuarios.

Menciono el detalle del dinero porque es lo único que se está teniendo en cuenta. Los sufridos ciudadanitos tenemos derecho a trabajar, a consumir, a pagar impuestos,  y a patalear lo que nos venga, que ya vendrán los poderosos a ciscarse de nuestro voto y a decirnos lo que decidieron hacer.

Es un consuelo ver que una parte de la industria ofrece algo interesante porque los ciudadanitos pintamos muy poco. Puedes ver el artículo completo aquí: http://codigomorse.net/tema/holografia/