Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Cómo conectar: Televisor+TDT+Video+DVD? Pero si es muy fácil.

¿Cómo conectar la TDT? Pero si es muy fácil.

¿Cómo conectar la ? Pero si es muy fácil.

La tercera y última fase del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, por el que se sustituirá la señal analógica de televisión por la digital, comenzará el próximo 10 de marzo.

Así pues en esa fecha 30 millones de personas sufriremos el apagón analógico que ya han venido padeciendo en varios lugares.

Tranquilos, no es para tanto, no hay que tirar los aparatos antiguos, sólo hay que comprar un receptor de TDT y algunas cositas más.

No hay más que ver la imagen que he sacado de una Guía de conexión y sintonización de la TDT en PDF.  (No he querido ampliar mucho la imagen porque evidentemente la guía no es mía y la uso como referencia, recomiendo descargar el PDF).

El caso es que en la imagen se detalla lo que se necesita para este caso particular (Televisor+TDT+Video+DVD) que puede interesar a más de uno:

  • 5 cables euro-conector.
  • 3 cables de antena.
  • 1 regleta para euro-conectores.
  • 1 saquito de bridas de plástico para sujetar cables.
  • 1 casco protector.

Lo del saquito de bridas de plástico y lo del casco protector no lo dice la guía esa, lo digo yo.  Esto último del casco me parece imprescindible usarlo andes de llamar a la parienta y decir…

«¡Cariñoooo!

Ya puedes venir a ver como ha quedado lo de los cables estos.»

Si te parece todo esto muy complicado sólo hay que comprar aparatos nuevos tirando de talonario. En este último caso procura que el casco sea de titanio y llevarlo bien sujeto antes de que la parienta se entere de lo que cuesta la broma.

PD (17-nov-2012):

conector-scart-interruptor-3-entradas-1-salida-manual-conmutada.

conector-scart-interruptor-3-entradas-1-salida-manual-conmutada.

Ante casos más complicados podría hacer falta una caja de euroconectores con tres entradas conmutadas manualmente y una única salida dirigida al vídeo grabador y de ahí al televisor.

Anterior

Internet no está en venta, pertenece a los internautas.

Siguiente

Posible alteración en la circulación de grandes corrientes oceánicas.

32 Comentarios

  1. Warez

    Excelente guia y uff que lio de cables que va a quedar, pero me ha gustado la guia muy bien explicado, habra que probar a ver que sale…

  2. admin

    Es una guía de conexiones, pero es incompleta. Con ese esquema no puedes grabar una cosa mientras ves otra distinta. Para eso necesitarías dos sintonizadores de TDT de distinta marca para que no se líen los mandos a distancia y algún cable más. Lo que me interesaba resaltar es el tremendo lío en que se puede convertir el querer aprovechar los aparatos que funcionan correctamente hoy en día y que en breve necesitarán una sintonización distinta. Una sintonización TDT. Los botones de canales de la televisión olvídate de ellos. El mando de la televisión te servirá para encender/apagar y para bajar/subir el volumen, y poco más. Para los canales necesitas otro mando. Cuando quiera volver a incentivar el consumo no tienen más que forzar un apagón de la TDT y obligar a otra cosa distinta.

    Un cordial saludo.

  3. Muchas gracias por el diagrama!! Creo que lo pegaré en la puerta de casa junto a este enlace http://www.tdtprofesional.com/catalogo-receptores-tdt-11.html porque estoy cansado de que todos los vecinos vengan a pedirme que les compre y les monte el TDT.. esto me pasa por haber dicho en una reunión que estudio ingenería! =)

  4. Rafa

    Hola tengo una tele Sony Bravia con tdt incorporado, mi problema es que tengo un video el cual no le puedo meter la señal digital y dvd gravador el cual tampoco tiene la señal digital.
    Mi pregunta es como puedo hacer para que pueda seguir gravando tanto en el video como en el dvd y a la vez ver otra emision pior la tele Gracias

  5. admin

    Rafa, si quieres ver una cosa mientras grabas otra necesitas obligatoriamente 2 sintonizadores TDTs. Uno de ellos ya lo tienes incorporado en tu tele Sony Bravía, así que conectas directamente la televisión directamente a la entrada de la antena y con una bifurcación del cable de antena pon tu codificador TDT para la entrada del vídeo.

  6. map

    Buenos días, yo tengo un tdt de los que se enchufan directamente a la tv, solo tiene un euroconector. ¿Como serian mis conexiones? tv+tdt+combo-dv-vhs.

    Muchas gracias

  7. admin

    map, el combo+dvd+vhs lleva en su interior un sintonizador que queda anulado. Necesitarías meterle al combo por entrada de euroconector o por entrada externa la señal de otro TDT. Yo en un aparato reproductor lo intenté y no hubo forma porque algunos de estos aparatos son muy selectivos y no le puedes meter una señal cualquiera.

    Date cuenta de en el mejor de los casos nunca podría conseguir programar la grabación de un canal a una hora determinada. Ahora calcula la cantidad de aparatos que funcionan perfectamente que la gente ha tenido que tirar a la basura.

    Para colmo cuando la TDT no se ve perfecta, se ve fatal o no se ve.

  8. map

    Muchas gracias admin.
    ¿Y si pongo un video directamente? es decir, la tele con 2 euroconectores, el video vhs con 2 euroconectores y el minitdt con un euroconector?
    Gracias de nuevo

  9. car hire malaga

    Yo tambien estoy teniendo problemas con la tdt, la solución en muchos casos es amplificar la señal pero tambien hay que saber como amplificarla.
    Lo que yo mas hecho en falta es una página de ayuda para estas cosas por parte del gobierno ya que la que han puesto es de risa.

  10. admin

    map, puede que una simple regleta de euroconectores no te baste. Hay regletas de euroconectores que permiten conmutar las entradas y salidas de varios euroconectores.

    Tú con las ideas que acabo de indicarte en el primer comentario intenta hacer que funcione todo con lo que tienes y si no lo consigues (cosa probable) prueba con un conmutador de este tipo.

    http://www.tdtprofesional.com/uploads/articulos_file_foto_1774.jpg

    Si después de una semana de pruebas consigues que todo funcione pon un cartel de prohibido tocar y prohibido limpiar. También puedes sacar una foto de todo para la posteridad.

  11. Pep

    Estupenda guia, me parece que en la siguiente reunion de la comunidad la voy a repartir entre los vecinos. Por cierto gran descubrimiento el de la web de http://www.tdtprofesional.com , tienen de todo !!!

  12. admin

    Pep, suerte con los cables y los cacharros de TDT.

    Un saludo.

  13. Gracias por este excelente aporte para los que no nos damos mucha maña para hacer estas cosas. Ademas de buscar guias en Mercadolibre y Tesfreaks, ahora me voy a dar una vuelta por aqui cuando precise instrucciones como estas.
    Saludosl
    Sharon.

  14. Gonzalo

    Hola amigos: Gracias por vuestros comentarios y experiencias, mi caso se aproxima bastante y es el siguiente: Puedo reproducir las cintas de video pero NO PUEDO GRABAR LA SEÑAL TDT EN EL VIDEO VHS. Dispongo del siguiente material:
    TVC Sony Trinitrón con un conector Scart.
    TDT Nevir 2312 con 2 scart, RCA, Componentes,SVHS
    Video Combo de Sansung con dos scarts, y RCA
    Caja conmutable de 3 sacrts y todos los cables imaginables, full dúplex etc.
    Pero NO PUEDO GRABAR, Ayudaaaaaaaaaa, tengo conocimientos de electrónica y estoy acomplejado y cansado de intentarlo. Hay quien dice que la señal del TDT es muy fuerte y el video no lo soporta, pero nadie me dice como y donde atenuarla.
    Gracias

  15. Antonio Castro

    Gonzalo, los grabadores de vídeo pueden rechazar señales de entrada por muchos motivos, algunos de esos motivos parecen puro capricho. A mí me ha pasado algo muy similar. Hay unidades TDT muy baratitas que tran salida USB para grabar en pendrives o en disco duro. Al tener dos unidades de TDT puedes ver una cosa mientras grabas otra distinta.

  16. gonzalo

    Hola Antonio, buenas tardes:
    Muchas gracias por tu ágil respuesta, pero mi solicitud para solventar el problema y poder seguir grabando en cintas, no es puramente capricho, opción de calidad o aprovechar el material analógico etc. Entre otros motivos se trata de facilitar el manejo a un familiar de avanzada edad incapaz de manejar los archivos, prndrive etc. de hecho, el equipo TDT NEVIR tiene conexión para USB grabación y funciona la grabación perfectamente como tú apuntas. Al ser teóricamente posible necesito averiguar que hay que hacer con las señales para que este fenómeno desaparezca y me permita entre otras cosas aprovechar infinidad de cintas virgen que este familiar tiene.

  17. Antonio Castro

    Gonzalo, perdona mi retraso en contestar esta vez, pero yo tuve el mismo problema y no fui capaz de solventarlo. No tengo la menor idea de como puedes solventar ese problema.

  18. Gonzalo

    Muchas gracias Antonio por tu interés, me pondré en contacto con el fabricante NEVIR del TDT para ratificar si es o no teóricamente posible, o simplemente es que la señal sea fuerte etc. Cuenta que tan pronto como tenga la solución la publicaré y bien clarita en este foro.
    Queda el caso abierto por si alguien puede aportar alguna nueva idea y no tener que comprar nuevo recordplayer y/o grabar obligatoriamente en los dichosos USB, DVDR y no menos costosos DVDWR
    Gracias a todos de antemano.

  19. Antonio Castro

    Suerte con el fabricante, espero que te den información útil.

    Un saludo.

  20. Luis Nieto

    Hola,
    Tengo un problema al querer sintonizar un DVD grabador conectándole un decodificador TDT. A ver si alguien me puede echar una mano. Llevo muchas horas con esto y no le veo solución porque creo que he probado todo.
    El TDT tiene dos salidas de euroconector para 21 pins.
    Está conectado directamente a la antena que trae la señal.
    También está conectado al televisor y al DVD grabador con sus correspondientes cables euroconectores de 21 pins.
    El DVD y el televisor tambien están conectados con otro cable euroconector.
    El televisor recibe perfectamente las señales, pero con el DVD me resulta imposible.
    Pregunto: ¿Estoy introduciendo algún parámetro del DVD mal? Creo que lo he probado todo, o es que simplemente no es posible hacerlo.
    Gracias.
    Saludos cordiales.

  21. Antonio Castro

    Como verás por los comentarios anteriores no eres el primero que intenta grabar la salida por euroconector de la TDT.

    Lo mejor es un TDT con salida a USB. Luego puedes pasar los ficheros al ordenador.

  22. chuletina

    Gracias por tus indicaciones….me sacaste de la duda de porque no podia grabar y ver otro canal simultaneamente…..hasta habia comprado otros euroconectores ….me gaste 10 € extra….pero ahora ya se a que tengo que atenerme.muchas gracias. Maria.oviedo

  23. Antonio Castro

    Gracias a ti Chuletina por visitar mi Blog.

  24. Ivan P

    Buenas

    Maravillosa guia que no has ilustrado, pero en mi caso tengo una variante q a ver si se puede solucionar:
    1 TDT
    1 Television
    1 Video
    1 Digital+

    Es necesario enchufar entrada de antena a todos los aparatos , o con darle a uno podria llegar?

    me he divagado la cabeza pero solo consigo q fuinciones 2 de 3 ( tdt + digital ) (digital +video ) (tdt + video ) pero no las tres operativas

    el TDT solo tiene 2 euroconectores al igual q la tele , el video y el digital

    ¿tendra solucion mi dilema?, o tendre q comprar el casco para tirarme del puente???

    muchas gracias

  25. Antonio Castro

    La television tomaría la señal del vídeo, pero ¿Que entrada quieres meter al vídeo? ¿TDT o Digital+
    Ahora hacen las televisiones con TDT y con varias entradas diferentes. (HDMI, RCA, Euroconector, supervídeo, USB, …) pero tu lelevisor será un televisor antíguo porque no tiene TDT, y tu vídeo más o menos lo mismo, así que puede que no lo puedas poner todo conectado.

    Tal como yo lo veo, y teniendo en cuenta que TDT y Digtal+ llevan distinta codificación , la alternativa es conmutar bien sea desenchufando un cable y enchufando el otro, o mediante algún conmutador para euroconector. Estos los venden en tiendas de componentes electrónicos o en otras tiendas especializadas, donde podrías preguntar por alguna otra alternativa.

  26. Ivan P

    buenas antonio

    lo de q tenia q elegir ,si grabar el tdt o el video ia me lo temia , pero confiaba q hubiese alguna solucion

    como bien dices la tele no tiene tdt ni hdmi solo 2 euroconectores y el video tp , y cambiar de equipos no es opcion

    lo q du un conmutador de euroconector q es? un ladron con un boton para elegir q poner o es todo automatico¿?

  27. Antonio Castro

    Los hay automáticos como los que sugiero en la imagen principal pero puede hacer falta una caja de euroconectores con tres entradas conmutadas manualmente y una única salida dirigida al vídeo grabador y de ahí al televisor. Acabo de añadir al final del artículo una foto para que sepas a qué me refiero.

  28. Gonzalo

    Bueno amigos, ya era hora, lo conseguí) la señal TDT no hace falta atenuarla, los cables tipo Euroconector no es imprescindiblea que sean de alta calidad, no hay necesidad de atenuar las señales etc. etc. el problema radica en la conmutación de los mandos a distancia de los videos y los mandos a distancia de los TDT, es muy fácil confundirse y bastante difícil de explicar, hay que coordinarlos entre si en determinadas posiciones. Todo radica en la conmutación de entrada (source) la tecla IMPUT/TV del mando a distancia de los VCR , la posición de entrada del mando a distancia del TDT y por supuesto las conexiones bien hechas. De momento quien tenga el problema o la necesidad de grabar en cintas que vaya jugando con estas funciones de los mandos a distancia porque es posible grabar en analógico igual que antaño vía RF. Tan pronto haga un procedimiento fácil de entender os lo adjuntaré a todos.
    Animo a todos y hasta pronto.

  29. Antonio Castro

    Felicidades Gonzalo y gracias por aportar tus experiencias. Seguro que serán de utilidad a bastante gente.

  30. Rosa Cristobal

    He cambiado el TDT, creo que está correcta la conexión pero no me sale la pantalla que según las instrucciones debería salir por defecto, la del menú principal de configuración para desde el mando poder instalar los canales de nuevo.
    Agradeceré si alguien me puede indicar que hago mal o que me falta para que me saldo la pantalla de configuración.
    Gracias
    Rosa

  31. Antonio Castro

    Rosa indica marca y modelo por si alguien que tenga el mismo TDT puede ayudarte. Cuanta más información proporciones más fácil es que alguien pueda ayudadrte.

    Un saludo.

  32. Nadia Belasino

    Para conectar varios dispositivos externos y evitar la desconexión de ellos y posibles daños, son ideales los Switch RCA. permiten conectar varios dispositivos a la vez como el DVD, la play station, parlantes y auriculares. Les dejo un link con más información sobre los selectores RCA, los dispositivos que se pueden conectar y los beneficios. Mis saludos. http://negociosyproductos.com.ar/content/31-para-que-sirve-un-selector-rca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén