Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Acaso tacharán de anticlericales o de laicistas a los obispos alemanes?

Para un papa que ha planteado su pontificado como una guerra declarada al laicismo insumiso, tiene que ser un duro revés el feo que le han dedicado los obispos alemanes negándose a saludarle en el transcurso de un acto oficial para que todo el mundo lo vea.

Los fanáticos (creyentes o no) que durante las manifestaciones del JMJ en Madrid calificaron las protestas anti Papa como anticlericales, deberían explicar que hay de malo en el anticlericalismo.

La palabra anticlerical para calificar las manifestaciones anti-Papa no me gusta, porque por razones históricas, dicha palabra se presta a evocar esas quemas de iglesias recordadas por este Papa para calificar falazmente el laicismo actual.

En el contexto actual, el anticlericalismo es una opción de crítica sensata y muy democrática dirigida a las altas instituciones de La Iglesia.

Siendo el credo un asunto propio del ámbito privado de las personas, ni los creyentes de base son algo que preocupe a nadie en una democracia, ni menos aún, la fe cristiana.

La manifestación anti-Papa con motivo de las JMJ fueron convocadas por redes cristianas, y la protesta actual en Alemania recogida en el vídeo, no es cosa de ateos, la protagonizan obispos alemanes. Me gustaría ver como se las apañan los fanáticos de siempre, para hacerse nuevamente las víctimas de los ataques de sus enemigos, porque esta vez sus supuestos enemigos los tiene en casa.

Los ataques recibidos a la libertad de expresión contra los ateos y contra los laicos, siempre han sido pura intoxicación y pura calumnia por fanatismo católico, o por fanatismo clerical. Hay de ambas clases, y a unos les mueve las creencias espirituales, y a otros les mueve la parafernalia clerical y la tradición popular, envuelta en lujo. Intolerancia fanática en ambos casos.

Los principales motivos por los cuales se hacen las protestas anti-Papa son: La catadura moral del propio Ratzinger, sus actos, sus manifestaciones, y su legado ideológico retrógrado recogido y defendido por una parte importante de La Iglesia.

Para algunos obispos alemanes la elección ha sido, o estar incondicionalmente con su Papa, o poner fin a tanta hipocresía y ponerse al lado de los suyos.

Anterior

Qué fue de las memorias de burbujas magnéticas.

Siguiente

España está siendo arrasada por la clase política. (#nolesvotes  #votaaotros)

2 Comentarios

  1. runlevel0

    Desde cuando les ha importado algo a los nacional-católicos españoles y sus amiguetes Legionarios de Cristo lo que diga o haga nadie en el extranjero. Aunque sean obispos o el propio Papa.

  2. Antonio Castro

    unlevel0, esa excusa no la conocía, pero para los fanáticos religiosos, creo que sirve cualquiera. Podrían incluso decir que esos obispos están poseídos por el mismísimo Satanas, o cualquier otra soplapollez, y también serviría, pero la cara de bobo que se le queda al Papa lo dice todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén