Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com
Ángeles González Sinde

¿Qué fue de Ángeles González Sinde, la ministra más odiada de la democracia española?

Recordaremos brevemente en este post la trayectoria de  Ángeles González Sinde, la ministra más odiada de la democracia española.

Fue una profesional bien considera del lobby de la propiedad intelectual, (es guionista y directora de cine de profesión).

Leer más

Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID-19

Luchamos contra el Coronavirus COVID-19, un enemigo invisible que ha sido sistemáticamente infravalorado en la mayoría de los países.

Inicialmente se le comparó con la gripe para así transmitir toda clase de consignas tranquilizadoras, pero a estas alturas ya nadie usa esa ridícula comparación y ahora se nos prepara para lo peor.

Leer más

¿Se está quitando Edans la venda de los ojos?

En su último Post Enrrique Dans da un giro de 180º y parece que ya comprende lo que está en la raíz de los más importantes problemas de la tecnología, de la industria, de las finanzas y de la política y en un Post mío anterior a este también comenté cosas muy positivas sobre uno de sus Posts.  Uno de los dos está cambiando y no soy yo.

Son muchos los posts que he dedicado a Enrique en mi Blog  https://www.ciberdroide.com/wordpress/?s=Edans y no me retracto de ninguno, pero ojalá su postura siempre hubiera sido la que ha adoptado hoy. Yo prefiero mil veces habar bien de Enrique o de cualquiera, a sí que por mi parte estoy encantado con este cambio de percepción de Enrique.

Algunas de sus opiniones no las compartí pero siempre las rebatí desde el respeto. No me ha quedado más remedio que usar mi Blog si quiero replicarle por estar baneado por él en su Blog y en su Cta de Twitter.  Si alguien me pone una mordaza y creo que sus opiniones son lesivas para el interés general, no me callaré ni debajo del agua. Por fin Enrique adopta una postura digna de ser elogiada sin paliativos.

Monopolios tecnológicos y evolución del capitalismo

No solo he estado criticándole cansinamente en este Blog  por su ceguera persistente relativa a estos temas, sino que dije en más de una ocasión que por ser una persona inteligente tarde o temprano vería la luz y parece que eso ya ha empezado a ocurrir.

Espero que continúe con ese tema y lo estruje porque se hará un inmenso favor a sí mismo y a la sociedad.

En su posición de influencer me parece que es un asunto muy importante para mejorar la sensibilización social sobre estos temas que sin ánimo de exagerar están amenazado el futuro de todo el planeta.

Enrique Dans cada vez más cerca de comprender cual podría ser nuestro futuro .

Básicamente vengo criticando duramente la actitud de Enrique Dans. Es un poderoso influencer que infravalora sistemáticamente ciertos peligros relativos al uso de la tecnología de la cual es un auténtico fan. Lo cierto es que gracias al mal uso de la misma  cada vez son más los derechos amenazados desde el poder que hace uso de herramientas tecnológicas muy poderosas.

El momento en que se le caiga totalmente la venda de los ojos a Enrique Dans parece estar más cerca. Lo veo como algo inevitable y de hecho hay situaciones que por su gravedad invitan cada vez más a la reflexión. En su último artículo, que me parece interesantísimo y que invito a leer a todo el mundo, se denuncia el nivel de amenaza que puede representar el abuso de la tecnología para el control de la población en manos de un gobierno totalmente fuera de control.  Visiones del futuro de China… ¿o del mundo?

El problema no es la tecnología, sino su uso abusivo en un contexto de desequilibrios de poderes que permite a los políticos continuar aumentando su propio poder sin límite ninguno.

La neutralidad de la red ya está amenazada. La tecnología puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. No quiero resultar cansino y no voy a repetirme. Ya he escrito mucho sobres estos temas que representan un peligro enorme. Espero que Enrique una los puntos y alcance la coherencia  de cara al futuro para nuestras libertades.

Si no queremos llegar a la situación descrita en el reciente artículo de Enrique Dans, loo que tenemos que corregir ya son los desequilibrios de poder a todos los niveles.

 

 

Página 1 de 235

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén