Violación de licencia y algo peor. (Luz azul para el Acné)

Frente con acné.

Frente con acné.

Curación del acné 10 sesiones (una al día) de luminoterapia.

Curación del acné 10 sesiones (una al día) de luminoterapia.

Acné erradicado casi totalmente y de forma casi permanente.

Acné erradicado casi totalmente y de forma casi permanente.

Un lector de mi Blog me advierte de que en una web han tomado fotografías de la frente de mi hijo usadas en mi artículo Cómo fabricar un erradicador de acné por luminoterapia.

En mi artículo se advierte de forma destacada que se publica bajo licencia Creative Commons con reconocimiento y sin obra derivada.  Ni me dan reconocimiento, ni respetan la prohibición de hacer obra derivada, ni me piden permiso, pero eso no es todo. Leo el artículo y compruebo lo que dice:

Equipo anti acne de ultima generación, led azul de 5 w con colimador(lente) de 15 grados de apertura.
El intervalo entre sesiones es de entre siete y diez días.
[…]
Los tratamientos se suelen repetir semanalmente durante varias semanas hasta lograr resultados óptimos.

(NOTA IMPORTANTE: El 18 de septiembre con posterioridad a este artículo las fotos fuero retiradas. Se pueden leer las alegaciones de Alfredo Luis Doldan en los comentarios)

Me sorprende que para avalar sus resultados, usen las fotos de mi hijo que fue tratado por mí con el aparatito de fabricación casera que yo propuse en mi artículo. Da que pensar ¿no?

Ellos entre sesión y sesión dejan tanto tiempo, que las bacterias que sobreviven a dicha sesión, se reproducirán. Yo tengo comprobado que con tratamientos incompletos se terminan generando cepas mucho más resistentes.  Me temo que lo que están usando es  una forma de alargar el tratamiento, para obtener más ingresos. Hablando claro, convierten un problema  de acné fácilmente tratable en otro bastante más difícil de tratar.

Yo publiqué la información para libre uso y sin compromiso de eficacia. No tengo oficio ni beneficio. Fue un artículo testimonial. Por eso, porque no hay negocio, es un artículo sincero.

No me parece posible ganar dinero honrado con un tratamiento,

tan barato, tan eficaz y tan sencillo.

El tratamiento que yo propongo no es necesariamente definitivo porque al cabo de cierto tiempo, que pueden ser muchos meses o más de un año, puede reaparecer acné, en cuyo caso habría que iniciar otro tratamiento. Aprendí que siempre que se use el tratamiento de luz azul, conviene seguirlo de forma intensiva y hasta la erradicación total. En caso contrario se van creando cepas resistentes al tratamiento.

En el caso de mi hijo, ocurrió que cuando ya llevaba tiempo totalmente curado, el acné reapareció requiriendo dosis mucho mayores de luminoterapia. Le dije que insistiera y que no dejara el tratamiento hasta que no quedara ni rastro de acné y funcionó.

Mi artículo fue publicado el 27 de octubre de 2008:

Lo que buscaba con ello es ofrecer la posibilidad de que la gente se fabricara su propio erradicador de acné que fue muy eficaz en el caso de mi hijo. Mi hijo estaba recibiendo un tratamiento muy agresivo con antibíoticos incompatibles con el consumo de leche, y además también estaba fracasando. La bacteria se hizo resistente a los antibióticos a las dos semanas y se le puso la frente fatal. (No tengo las fotos de eso). La frente se le puso mucho peor de lo que aparece en las fotos, llena de granos purulentos y totalmente inflamada.

Di con la solución de la luz azul en la Wikipedia. Acné: fototerapia Venía incluso explicado el principio bactericida de la luz azul, así que me animé.

Puede que el aparatito que yo propuse en 2008 ya no sea tan necesario. Ya hay alternativas. Venden bombillas LEDs de luz azul, o linternas, etc. La única recomendación que hago es no poner en contacto con la piel humana un aparato directamente enchufado a la red eléctrica, y menos si se trata de un brico.

Conclusión:

Sospecho que el único problema de este tratamiento, es que es tan bueno y tan barato, que nunca interesó ni a los médicos ni a los farmacéuticos. Es sinceramente lo que pienso, y admito que toda automedicación tiene sus riesgos, pero por desgracia en este caso, gracias a una enorme desinformación, hay gente que podrían estar usando técnicas inadecuadas, y quizás lo hagan de forma intencionada para hacer rentable su negocio. Que cada cual saque sus conclusiones. Yo ni gano dinero con esto, ni ofrezco garantía alguna. Considera esto como puramente testimonial.

 

Share

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

42 Respuestas a Violación de licencia y algo peor. (Luz azul para el Acné)

  1. castarco dijo:

    Creo que no hay que mezclar médicos con farmacéuticas en este asunto, y si se hace, al menos debería tenerse en cuenta la distinción entre medicina pública y privada, pues difícilmente obtendrán réditos los médicos de los centros públicos por alargar los tratamientos.

    Con la afirmación excesivamente generalista que haces solo consigues sembrar la desconfianza hacia un colectivo que no tiene ningún tipo de interés, pues no obtendría nada con ello, en actuar incorrectamente y alargar más de lo debido los tratamientos.

    Además, téngase en cuenta, a veces la gente se equivoca (no siempre se tiene mala intención). Ahora bien, es claro que los que usan sin permiso tus fotografías lo hacen porque esperan beneficios… pero se trata de una empresa privada, no pública. Y para rematar, es casi seguro que no tienen nada que ver con farmacéuticas… y me gustaría ver si tienen contratado algún médico de verdad en plantilla (sus trabajadores son ingenieros y técnicos, se dedican a construir aparatos, no a curar a la gente).

  2. Antonio Castro dijo:

    Tu opinión de los médicos en general parece buena. Yo no te voy a comentar mis desgracias con los médicos, pero te daré un consejo. Infórmate siempre, y en caso de duda pide una segunda opinión.

    Yo me fió de algunos médicos, pero he visto tanta barbaridad, que soy muy cauto con los médicos que no conozco bien.

    Tienes razón en que los médicos tienen derecho a equivocarse, pero algunos simplemente no prestan la a debida atención o son unos ineptos. Hay de todo, y yo no he tenido muy buena suerte.

    Yo confío en uno de cada tres, pero me alegro que tu tengas mejor suerte con ellos que yo.

  3. Jose Manuel dijo:

    Muchacho eres muy inteligente, cuando era más joven me salia acne y la gente evidentemente me preguntaba:¿Qué te ha salido ahí? y¿por qué? Yo que coño se, si lo supiera lo evitaría coño. Ahora me sale alguna cosilla pero nada, hace 10 años me habrías ayudado mucho y espero que ayudes a bastante gente con tu invento. Saludos.

  4. Pablo dijo:

    Lo primero, me parece fatal que te roben las imágenes, y encima para hacer dinero con ellas.
    Lo segundo, he leído tu artículo del erradicador de acné y quería preguntarte, desde mi desconocimiento específico sobre el tema biológico, si lo que mata a las bacterias es la reacción que produce en ellas la exposición a la luz azul (es decir, la exposicón a una radiación a determinada longitud de onda y frecuencia) ¿no bastaría con tomar la luz natural del sol? (pues esta está formada por diversas ondas, entre ellas la que corresponde a la luz visible azul) He buscado la respuesta a esto en wikipedia y no pone nada, y a mi me parece una duda muy básica y me extraña no encontrar su respuesta :S

  5. castarco dijo:

    Siento que hayas confundido el sentido de mis palabras. No es que confíe en los médicos, solo digo que de tu argumentación no se puede concluir que el colectivo médico y farmacéutico tenga intereses en el caso concreto que has comentado.

    Por un lado, la empresa que se ha aprovechado de tus fotografías se dedica a fabricar máquinas, y sus trabajadores son ingenieros, técnicos y algún que otro peón. No veo qué papel juegan médicos y farmacéuticas aquí.

    Por otro lado, los médicos de la sanidad pública no ganan nada alargando tratamientos, y los de la privada, aunque sí ganen a corto plazo, se arriesgan a perder credibilidad o fama, pues si aparecen otros médicos que cura al paciente en menos tiempo, probablemente pierdan pacientes (ojo, el descrédito no sería tan perjudicial si a cambio recibieran suculentas comisiones de las farmacéuticas, en el caso que fueran necesarios tratamientos farmacológicos, y más teniendo en cuenta que podrían suponer que otros muchos médicos caen en el mismo soborno, pero en el caso de la luz azul… ¿de donde sacan comisiones sobre fármacos recetados?).

    Mis experiencias con médicos por lo general no han sido buenas, pero no porque estos tuvieran intereses oscuros, sino simple y llanamente porque eran imbéciles. Se me diagnosticaron “nervios” (para hacerme callar, porque el diagnóstico no fue ni mucho menos claro) cuando tenía un pneumotórax incipiente, acabé en el hospital pasadas dos semanas. Se me dijo que la segunda vez que me pasara, se me debería operar, no lo hicieron (y me llegó a pasar 4 veces). La cuarta vez acabé sufriendo un hemotórax y por poco no muero desangrado. En cuanto a mi madre, sufrió un cáncer de útero, y su médico de cabecera estaba empecinado en que tenía un quiste de nada… eso sí, cuando cambió de médico el tratamiento que recibió fue perfecto y le salvó la vida (igual que a mi me salvaron la vida otros médicos competentes).

    Es claro que hay médicos que se protegen entre ellos cuando la cagan, o que han sido comprados por farmacéuticas, y que las farmacéuticas acostumbran a desarrollar muchos más medicamentos para paliar síntomas que para curar enfermedades, que por culpa de sus carteras de patentes muchos medicamentos básicos no pueden llegar al tercer mundo y todo eso… no me cierro en banda ante esas evidencias, las conozco y las admito.

    Pero también considero aconsejable evitar la extrapolación simplona e irracional.

    Por cierto, hay que entender que en Menéame la gente se revele por la falta de rigor en la metodología del experimento con tu hijo. Faltan muchos datos y el análisis realizado dista mucho de ser razonable.

  6. Antonio Castro dijo:

    Gracias Jose Manuel

  7. Antonio Castro dijo:

    Pablo, supongo que usar sólo la longitud de onda más adecuada evita efectos colaterales. La luz solar contiene luz ultravioleta que debilita la piel y la envejece. Puede que un LED blanco (que es la suma de varios LEDs rojo verde y azul), tenga la tercera parte de la eficacia de la luz azul y ningún efecto nocivo, pero es solo una sospecha.

    Linternitas LEDs de luz blancas hay muchas, me encantaría saber cual sería su eficacia para el acné.

    Un saludo.

  8. Uno q casi es médico dijo:

    Respecto a tu opinion sobre los médicos y sobre los tratamientos, quizas deberias informarte un poco, las bacterias no son ni la principal ni la unica causa de acné, sino que se debe a la sinergia entre varios factores entre los cuales puede encontrase ese… por tanto, la luz azul puede servir en algun caso, pero no es la primera opción… pero veo que prefieres acusar a medicos de alargar el tratamiento (que como bien te dicen en otros comentarios, no obtendrias beneficio alguno)

    En cuanto al uso de fotos sin tu permiso, si realmente la cosa es como la cuentas es simple, denuncialos y solucionado, existen procedimientos para solucionarlo y que no quede en una simple entrada de blog sin ningún efecto… eso sí, si la cosa es tal y como la cuentas…

  9. Carlos dijo:

    Las farmacéuticas no investigan para curar una enfermedad, investigan para tratar una enfermedad que no es lo mismo.

    Hay muchas enfermedades crónicas que si no fuera por el maldito dinero que generan los tratamientos de por vida, se habrían podido erradicar de un plumazo, pero claro hay que aprovecharse de la gente para llenarse los bolsillos y llegar a ser el más rico del cementerio.

    Ojo, no digo que quienes trabajan en una farmacéutica sean así, ni mucho menos, pero seamos realistas y miremos a las farmacéuticas como lo que son, buitres carroñeros que poco les importa la salud y el bienestar del prójimo si ello no les va a suponer un suculento beneficio.

  10. Antonio Castro dijo:

    En meneame han publicado un enlace a un estudio sobre ele efecto bactericida de la luz azul que data de 1990.
    Therapy of acne with visible light. Decreased irradiation time by using a blue-light high-energy lamp

    Pero vas al médico y si no se te va con unas pomaditas empiezan a tratarte con remedios bastante bárbaros. Si tuviéramos que echar la culpa a alguien, habría que culpar a algún ente abstracto.

    ¿Son los mercados? o son paranoias mías.

  11. Fer dijo:

    Yo dejé la leche y noté efectos. Me hice vegetariano estricto y mi cuerpo dejó de producir tanta grasa. Hoy todo es un mal recuerdo.

  12. Hirro dijo:

    Lo q tiene q hacer tu hijo es hacerse menos pajas

  13. Antonio Castro dijo:

    Aquí la gente aporta desde su propia experiencia supongo, y algunos aportes son realmente curiosos.

  14. castarco dijo:

    @Fer ¿Que tiene que ver el beber leche y el ser vegetariano con lo del acné? Evidentemente tu cuerpo producirá menos grasa… pero no es que sea una solución precisamente aconsejable (lo de hacerse vegetariano estricto).

    El vegetarianismo estricto aumenta considerablemente el riesgo de atrofia cerebral, es necesaria la ingesta de proteínas. Y sí, se puede conseguir la ingesta de proteínas ingiriendo vegetales, pero es mucho más difícil (por estar presentes en menor cantidad), y para complicar las cosas el cuerpo las asimila mucho peor que las animales.

    @Antonio Castro , no sé que opinión tienes tu de todo esto, pero como mínimo puedes comprobar a qué conduce el escribir sin rigor sobre asuntos importantes: los que se adhieren a tu posición son personas que por lo general carecen de capacidad de razonamiento crítico y probablemente tengan el cerebro atrofiado debido a su falta de criterio y su predisposición a creer todo lo que va contra corriente.

    Por cierto, puede que el artículo acierte, pero si no hay más artículos científicos verificando el dato desde 1990… malo malo. Puede que haya surgido alguna refutación, o que alguien lo haya confirmado pro vías alternativas, en todo caso un solo artículo (y de hace 21 años) no es prueba suficiente. También se publicó lo de “la memoria del agua” en Nature para luego ser completamente refutado.

  15. Raul dijo:

    aqui estoy de nuevo por tu blog Antonio un saludo muy cordial, como decimos aquí en México un tema que levanta tanto polvo… por ahi lei esto de UNO QUE NO ES MEDICO (pero veo que prefieres acusar a medicos de alargar el tratamiento (que como bien te dicen en otros comentarios, no obtendrias beneficio alguno)… mi opinio si yo fuera Médico, que no lo soy, pero en caso de que lo fuera, e visto y estado con algunos, que digo algunos, sino más bien la mayoria que anteponen lo economico, ante cualquier cosa, y por tanto claro que entre mas alarguen un tratamiento, mayores beneficios, un ejemplo cada mes unos 400 dolares les parece poco? y porque no alargarlo más tiempo si obtiene un buen beneficio? con muchos medicos la salud pasa a un tercer o cuarto plano, yo pienso que cuando ven a un paciente, lo primero que le ven en la frente es un signo de peso ($)

  16. Sergio dijo:

    El estudio del Dr Tony Chu es ampliamente criticado en la actualidad por la comunidad científica y tiene muchas deficiencias metódicas. No se han empleado grupos de control, doble ciego… No se pueden sacar conclusiones de este estudio y el propio Dr Chu ha asegurado que continuará con sus investigaciones. Con ello no quiero decir que el método no funcione para mucha gente sólo que el estudio es de mala calidad y que no se pueden sacar conclusiones definitivas. Además, las explicación teórica no es plausible: la luz azul, roja y del color que sea está presente en la luz visible por lo que las bacterias están expuestas a esta luz en permanencia. Puede existir otro mecanismo de acción (lo dudo) aunque lo más plausible es que se trate de un efecto placebo (subestimado por muchos).
    Sin embargo un médico que oculta información a sus pacientes, para mi, no es bueno.

    Para no dejarse engañar y entender en qué consiste el método científico (hay profesionales en todas las ramas que lo desconocen) recomiendo leer el libro de Carl Sagan “El mundo y sus demonios”.
    Saludos,

  17. Antonio Castro dijo:

    castarco dijo: @Antonio Castro , no sé que opinión tienes tu de todo esto, pero como mínimo puedes comprobar a qué conduce el escribir sin rigor sobre asuntos importantes:
    ¿A qué consecuencias te refieres? Muestro las fotos de mi hijo,describo el procedimiento, no me llevo un duro, no me hago responsable y para la base científica remito a la Wikipedia y a otras fuentes.

    Por cierto, puede que el artículo acierte, pero si no hay más artículos científicos verificando el dato desde 1990… malo malo.

    ¿ Eso quién lo dice? Se nota que has buscado mucho. Sólo me referí al dato más antiguo que conozco porque hay bastante más información. No hay más que buscar. Hay quirófanos funcionando con luz azul.

    (En noviembre de 2010)
    http://www.tendencias21.net/Un-novedoso-sistema-luminico-acaba-con-las-bacterias-hospitalarias-mas-resistentes_a5106.html
    Un novedoso sistema lumínico acaba con las bacterias hospitalarias más resistentes
    Descontamina continuamente, llega a todas partes, y es más eficiente que la desinfección tradicional

    Científicos de la Universidad Strathclyde, en Escocia, han desarrollado un pionero sistema lumínico capaz de acabar con las bacterias hospitalarias más resistentes. El sistema funciona excitando las moléculas intracelulares de las bacterias, lo que a su vez provoca la producción de especies reactivas de oxígeno que resultan letales para éstas. En pruebas realizadas se demostró que esta tecnología es más eficaz que la limpieza y la desinfección tradicionales. Por Yaiza Martínez.

    Para colmo me pones el enlace a la información actualizada que confirma la versión anterior.

  18. Antonio Castro dijo:

    Sergio, lo que tu dices tiene otra lectura. A pesar de que se conocen los mecanismos metabólicos, y que hay pruebas experimentales que lo confirman, a nadie le ha interesado hacer el tipo de pruebas que se acostumbran hacer en los laboratorios farmacéuticos porque son muy caras y aquí no hay un euro que rascar de puro bueno, bonito y barato que resulta el método. Pasarán muchos años hasta que alguien se gaste la pasta por pura generosidad, para demostrar que la luz azul cura el acné. Cosa que mucha gente ya sabe.

  19. castarco dijo:

    @Antonio Castro , mientras yo he rebuscado en medline y he encontrado varios estudios (supuestamente serios), enlazando el resumen de uno de ellos… (lo que te debería hacer pensar que coincido en parte en tu hipótesis), tu me diriges a un artículo periodístico poco riguroso. Lo que criticaba en este punto es que se intente justificar una postura usando datos desactualizados que podrían haber sido refutados (o artículos periodísticos en vez de referencias directas a los artículos científicos).

    Sobre las consecuencias (de escribir poco rigurosamente sobre asuntos de salud), ya las he mencionado: fíjate en el vegetariano estricto que parece no darse cuenta del asunto discutido, o en el chico mexicano que, como solo conoce el sistema sanitario de su país, es incapaz de comprender que en España a la gente no se le cobran 400$ mensuales por tratamientos del estilo (pues la sanidad es pública), y que además no sabe ni escribir.

    Es decir, se atrae a personajes no informados o mal informados y que no tienen muy claro qué significa razonar correctamente, y si saben lo que significa, está claro que no se lo toman en serio. Esta gente solo atiende a aquello que confirma sus creencias y deja de lado cualquier otra evidencia que entre en conflicto con su línea principal de pensamiento (si es que piensan). Textos poco rigurosos como el que escribiste para describir tu aparato solo sirven para que se reafirmen en dichas posturas, y que algún día acaben pagando el pato por su tremenda credulidad. Tú eres biólogo según dices, tienes una formación que en cierta forma de protege ¿te has parado a pensar que la mayoría de la gente no tiene ningún tipo de formación académica que proteja contra creencias irracionales?

  20. castarco dijo:

    Por cierto, parece que el estudio que enlazaba… no es precisamente lo que se puede llamar un buen estudio, como hacen notar en la discusión paralela de Menéame: http://www.meneame.net/story/violacion-licencia-algo-peor-luz-azul-acne#c-57 ,

    En el comentario http://www.meneame.net/story/violacion-licencia-algo-peor-luz-azul-acne#c-58 se habla de un estudio con doble ciego y más de 100 pacientes, pero hay que destacar que parece auspiciado por una empresa que se dedica a la terapia láser, vamos, que podría estar perfectamente amañado. A ver si vamos a confiar en las empresas sanitarias solo cuando conviene…

  21. Antonio Castro dijo:

    castarco dijo: Sobre las consecuencias (de escribir poco rigurosamente sobre asuntos de salud), ya las he mencionado: fíjate en el vegetariano estricto que …
    Tu sigue dando la brasa con el rigor. No es un estudio. Es un testimonio y como tal es rigurosamente cierto y punto.
    Es decir, se atrae a personajes no informados o mal informados y que no tienen muy claro qué significa razonar correctamente, …
    Creo que te sobrevaloras a la vez que infravaloras a los demás.
    ¿te has parado a pensar que la mayoría de la gente no tiene ningún tipo de formación académica que proteja contra creencias irracionales?
    Yo creo que el principal ingrediente de la auténtica sabiduría es la humildad. El ignorante no aprende ni siquiera del sabio pero el sabio aprende incluso del ignorante.
    Tu lees entre líneas y asumes intencionalidad de pretensión científica donde no hay tal, algo que señalo e expresamente. Criticas el artículo criticas a los comentaristas, criticas todos los datos que aparecen confirmando el hecho y cuando por fín das con un estudio con doble ciego lo criticas diciendo que QUIZAS podría estar amañado.
    En otras palabras todo el mundo es estúpido o miente según tú, pero tengo una buena noticia para ti.

    HAZ EL CACHARRO Y COMPRUEBALO POR TI MISMO, O USA UNA BOMBILLA LED AZUL DE 5W Y PRUEBALO.

    Quizás esta bumbilla podría servir: http://www.dealextreme.com/p/mr16-470nm-5-5w-360-lumen-30×5050-smd-led-blue-light-bulb-12v-81375

    Sólo así te convencerás en un sentido o en otro. Los resultados son tan espectaculares que no necesitaras doble ciego para convencerte, ni necesitará estudios científicos. Mira la foto y compara el antes y el después en 10 días de tratamiento.
    Como comprenderás a mi lo que me importa es haber curado a mi hijo, y la forma en que he compartido este descubrimiento ha sido desde la más absoluta prudencia. La gente tiene derecho a conocer algo que la medicina no y los laboratorios farmacéuticos parecen no tener ningún interés en promocionar porque no es rentable.

    Yo agradezco las críticas pero estás en un plan bastante negativo, y negarlo todo sin más agarrándose a lo que sea, resulta gratuito e inútil, máxime cuando cualquiera está en disposición de verificar por sí mismo si lo que se dice aquí es cierto o no.
    Te puede gustar el artículo o no, pero no te inventes un problñema donde no lo hay. El problema según parece lo tienes tú y nadie más.

    Que la gente se tome la molestia de comprobarlo o no, tampoco me afecta demasiado, porque a mi hijo le sirvió y yo he optado por compartir lo que sé, y he proporcionado los detalles de construcción de un pequeño brico, sin llevarme nada a cambio. Yo no vendo nada.

  22. Alfredo Luis Doldan dijo:

    Estimado Sr, si bien fue un error de nuestra parte tomar las fotogefias sin el devido permiso, por ello tratarnos de ladrones denota la falta de criterio y educacion de su parte.
    Si bien su “aparatito” pudo haber mejorado o solucionado el problema de su hijo,lo cual me alegra.Nuestro equipamiento, fabricado y desarrollado en la republica argentina.Esta abalado por estudios realizados y comprobado por profesionales de la salud y estetica con resultados exitosos. Si bien no es la varita magica, ayuda y mucho a la solucion contra el acne. Es muy vanidoso de su parte pensar que sin conocimientos electronicos ni fisicos pueda poner en duda el trabajo realizado por mi persona( ingeniero en electronica y fisico).
    Las fotografias fueron retiradas de nuestra web y es por lo unico que pido disculpas, ya que el desarrollo del equipo me pertenece y esta patentado tal y como corresponde.
    Usted y sus seguidores parece que solo creen en lo que se encuentra en internet,lo cual no siempre es cierto ni valedero. Al igual que la descofianza hacia los medicos.Con luminoterapia se pueden tratar muchas dolencias que no bienen al caso enumerar en este post, mi empresa trabaja honestamente y de echo mis desarrollos estan revolucionando el mundo de la estetica ya que fabrico equipos para depilacion definitiva sin recambio de lamparas, como vera mi intencion no es copiar sino desarrollar lo que me parece nueno a costos que puedan ser pagados.
    Si usted lo desea puedo enviarle un equipo de nuestra fabricacion para el tema del acne que a su ves contiene un complemento para la recuperacion de las pustulas que quedan, sin costo alguno para que lo pueda utililizar con su hijo o con quien lo desee, como tambien los protocolos completos de trabajo del mismo y recomendaciones redactadas para el tratamiento , echas estas por un grupo de profecionales de la medicina estetica.
    Sin otro particular lo saludo atentamente y espero haberle dejado claro mi posicion.
    En adelante le sujiero antes de ofender a alguien que por su trabajo es requerido por profesionales del mundo, piense un poco en la palabras que dira.
    Ing Doldan ALfredo Luis

  23. Antonio Castro dijo:

    Ya cometió un error y ahora creo que lo puede empeorar porque no me parece que pueda usted exigir nada.

    Por mi parte ni me disculpo, ni me retracto de nada, ni me interesa nada de lo que me ofrezca, ni de lo que me cuente. No me interesa para nada su aparatito. Su empresa no me ofrece ninguna confianza.

    Ya que estoy siendo un pelín duro con usted, para compensar le estoy dando paso a su comentario en mi blog por si a alguien le interesa su punto de vista. Lo hago más por mis lectores que por usted, porque sinceramente con dejar pasar su comentario no sé si le hago un favor.

    Las fotos se suponen que han de ser un aval del tratamiento. Usted no sólo me roba las fotos. En este caso son un engaño a sus clientes. Ya sé que esta clase de engaños se le llama habitualmente marketing, pero le han pillado.

    Haga sus propias fotos con los resultados de su tratamiento.

  24. Alfredo Luis Doldan dijo:

    con esto termino mi contacto con usted, ya que como veo el debate lo frustra, es facil desde SU propio blog agredir.Le pedimos disculpas por las fotos y las bajamos de la web, aun asi sigue con las agresiones.
    No me presto a esto, usted es una persona que no acepta las opiniones de los demas, que credibilidad tiene su blog??, quien es usted para decir que mi empresa no es creible.
    Invensigue como lo hacemos nosotros, desarrolle si es que le da la inteligencia para eso, El aparatito como usted lo llama es usado por mas de 5000 personas en todo el mundo, el ofrecimento fue de corazon, usted no es nadie para que necesite hacer marketing con su blogcito.
    Hasta nunca
    PD siempre que deje de nombrar mi nombre o empresa, en caso de que asi sea usaremos la fuerza de la ley.

  25. Raul dijo:

    Castarco no vengas con aires de grandeza… gurú, esto es fácil y sencillo, si gustas puedes o NO probar lo que aquí se sugiere, que si está científicamente comprobado o no, te vuelvo a repetir, aquí no se está obligando nada a nadie, lo tomas o lo dejas, así de fácil y sencillo, desconozco el sistema sanitario de tu País y das por hecho que conoces el de México ¿Cómo es que funciona? Aquí cada quien se puede expresar como guste, escribimos como queramos y razonamos como queramos, quien eres tú para cambiar eso? Si no te gusta no lo leas o te gusta complicarte la existencia solito? Que a final de cuenta eso parece.
    Espero te gusten estas bonitas frases:
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
    El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses.
    Albert Einstein

  26. Eeyar dijo:

    Señor Alfredo Luis Doldan espero, por el bienestar de sus clientes, que su calidad como físico sea mejor que como escritor, no entiendo como ha llegado a ser ingeniero sin saber escribir. Por dios, coja un diccionario o un corrector de faltas de ortografía, que no cuesta nada… ¡Anda que da usted mucha credibilidad a sus productos y a su empresa!

  27. Antonio Castro dijo:

    Alfredo Luis Doldan. Me encantaría que me denunciara. Le bastará con poner una denuncia internacional. La lástima es que su empresa no tenga la sede en Europa, porque a mí me sale muy caro denunciarle. Supongo que con lo importante que es usted una denuncia internacional no será un problema. Le animo a ello.

    El artículo que contenía las fotos de mi hijo estába protegido por Copyright con licencias Creative Commons Reconocimiento sin obra derivada.

    Eso lo único que permite es que otros puedan tomar el contenido íntegro e inalterado de ese artículo para difundirlo tal cual, y siempre que se indique la autoría.

    Es decir, no ha respetado ninguna de las restricciones de la licencia.

    Cada cual es libre de opinar lo que quiera, pero para mí, su empresa no tiene credibilidad. ¿No pretenderá que la recomiende no?

    Las disculpas no me sirven y menos cuando vienen acompañadas de insultos. Lo primero que usted hizo es llamarme maleducado. De haber usado otro tono yo habría reaccionado de forma muy diferente.

    Mi blogcito, como usted lo llama señor importante, tiene a un bloguero que no se asusta fácilmente y que conoce sus derechos.

  28. Unai dijo:

    Madre mía, qué colección más extensa de faltas de ortografía. No sé como dará los títulos de ingeniería en Argentina, pero en el resto del mundo civilizado necesitas al menos conocer qué son las tildes antes de llegar a la universidad. Prefiero pensar que este señor ni siquiera es ingeniero.

  29. Alfredo Luis Doldan dijo:

    es mas que indudable que usted o habla en ucraniano o es un idiota, creo que lo ultimo es lo mas probable.
    ya nos veremos las caras “caballero”

  30. Antonio Castro dijo:

    Si quiere continuar haciendo esa clase de comentarios, hágalo.
    Yo no tengo obligación de contestarle.

  31. Antonio Castro dijo:

    No dejo pasar más comentarios con insultos de Alfredo Luis Doldan .

  32. Antonio Castro dijo:

    Para los defensores del rigor científico hay un artículo que me ha gustado mucho. En particular el punto 7 .
    http://www.migui.com/ciencias/pensamiento-cientifico/el-arsenal-dialectico-de-la-pseudociencia-y-como-desmontarlo.html

  33. jesus acevedo dijo:

    hola antonio castro, encerio sabe como hacer una maquina de luz azul? esque yo estoy haciendo un tratamiento de luz azul pero esmuy costoso vale 170 000 cada seccion de media hora y el dermatoologo me dijo queme tenia que hacer 8 para quedar bien :l entonces si sabe como hacerla? que sea efectivo mire mi correo solo.fortin@hotmail.com o digame por aca como hacerla porfavorrrr

  34. Antonio Castro dijo:

    Lea el artículo donde explico paso a paso como hacerlo. Está lleno de comentarios para aclarar dudas. Puede localizarlo en: http://www.ciberdroide.com/wordpress/como-fabricar-un-erradicador-de-acne-por-luminoterapia/

    Un saludo.

  35. jesus david dijo:

    El diodo LED que elegí fue el LT18B3-86-UDE3-P7 fabricado por Ledtech. El tono de azul exacto que usé es de 470 nm, su intensidad lumínica es de 1800 mcd, consume 20 mA, y trabaja a 3.2 v. Necesitaría 18 LEDs.

    EL LT18B3-86-UDE3-P7 que es? con el tono quese hace? y con intensidad como? eso deque consu ma? y trabaja a 3,2? y los leddss son costosos son bombillas? no podriamos tener un acuerdo y ablar por chattt esque no entiendo coomo fabricarlo

  36. Antonio Castro dijo:

    Jesús David este no es el artículo apropiado para preguntar los detalles de fabricación. El lugar adecuado para preguntar sobre ese tema es el lugar que te indiqué.

    Yo casi nunca uso el chat y tampoco tengo tiempo para dedicarte una atención exclusiva y personalizada. El atender dudas en los comentarios se hace para que puedan servir de ayuda a más gente.

    No necesitas saber como funciona un LED y no, un LED no es una bombilla. Es un semiconductor aunque tampoco necesitas saber ese tipo de detalles para construir el aparato. Si continuas con curiosidad sobre lo que es un LED mira la Wikipedia.

    Las indicaciones de fabricación están muy detalladas y se encuentran en el lugar que te indiqué.

    http://www.ciberdroide.com/wordpress/como-fabricar-un-erradicador-de-acne-por-luminoterapia/

    Son fáciles de seguir con unos conocimientos mínimos de bricolage electrónico. Si no tienes esos conocimientos mínimos necesitas a un colega que te ayude.

    Yo puedo resolverte dudas concretas, te puedo ayudar, pero tienes que poner algo de tu parte. No hagas peticiones de información tan amplias, ni tan genéricas, ni preguntes cosas como si un LED es una bombilla, porque eso puedes averiguarlo en cualquier parte. Te he indicado el artículo de la fabricación para que preguntes en los comentarios de ese artículo. Este otro no va de eso.

  37. n dijo:

    alguien que me ayude a hacerlo xfavor? o que suba un video o algo

  38. lupita dijo:

    en cuanto tiempo se ve resultados, me siguen saliendo granitos y llevo un mes aplicando la luz azul

  39. Antonio Castro dijo:

    No puedo saber lo que está fallando en tu caso. Deberías haber tenido resultados inmediatos. Si el tratamiento no funciona no deberías continuarlo. Lamento ese lamentable resultado. Gracias por aportar tu testimonio.

  40. Gilmark dijo:

    Bueno estoy a aquí para hacer una pregunta basica. He leído su blog y también el blog donde no explica cómo hacerlo, si no la experiencia que tuvo al respecto del problema con su hijo.
    Solo me dirijo para preguntarle a qué distancia tengo que ponerme del aparato? y cuánto es lo recomendable para alguien que no padece acné? Y si es recomendable usarse a diario?, que lo único que busca es prevenirlo hasta que está marea de hormonas que me atacan por la juventud desaparezca, para asi no tener que recurrir a otros metodos como el peroxido de benzoilo que resulta aveses ser demasiado contraproducente para el tipo de prevención que es la que busco. Muchas gracias por su blog me ha servido de mucho y aunque no este sotenido por pruebas científicas, resulta una alternativa que se que me funcionara con constancia donde he optado por prueba y error para solucionar este problema no sabe cuánto lo deseo.

  41. Antonio Castro dijo:

    Para alguien que no padece acné estaría contraindicado. Pasa lo mismo con cualquier tratamiento antibiótico. La razón es que las bacterias se adaptan porque su velocidad de reproducción es muy alta y van sobreviviendo aquellas bacterias que tienen alguna ventaja evolutiva contra ese tratamiento antibiótico. Solo se debe usar cuando exista un problema de acné y conviene no dejarlo hasta el final.

    En el artículo describo las dosis que yo usé. http://www.ciberdroide.com/wordpress/como-fabricar-un-erradicador-de-acne-por-luminoterapia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *