Problemas con W3 total caché.

Wordpress caché.

Wordpress caché.

Voy a compartir con vosotros el incidente que sufrí ayer.  En el día de ayer y parte de esta mañana he tenido un problema que afectó a la accesibilidad de mi Blog en usuarios no registrados. Para estos el Blog aparecía roto.

La causa ha sido corregida. Se trató de un mal funcionamiento de la opción minify de w3 total caché para wordpress.

Lo más grave es que como a los usuarios registrados no les afectaba el problema, yo no me di cuenta del mismo hasta mucho después de aparecer. El problema se ha corregido subiendo la versión del plugin w3 total caché a la 0.9.2.1 (estaba usando la versión 0.9.2).

Ahora sólo tengo activado: Page Caché, Data Base Caché, y Browser Caché.
No uso: Minify, Network Performance …, Varnish, ni CDN.

Este plugin me parece muy bueno, pero también complejo y muy ambicioso. Es la segunda vez que me provoca un serio problema. Por ello advierto de que a pesar de su calidad, no siempre puede ser la mejor opción.

Tomar la decisión correcta implica considerar varios factores:

W3 total caché es en mi opinión el plugin más completo, pero tienes que valorar tu capacidad para responder rápidamente a los problemas que puedan presentarse por tí mismo, o en su defecto valorar la calidad y rapidez de respuesta en 24 horas de tu servicio técnico. Si vas justo de ancho de banda o de tus necesidades de velocidad de respuesta rápida ante avalanchas de visitas. Hay otros plugins que te podrían servir.

Los mejores plugins para acelerar tu blog en WordPress

Los problemas de W3 total caché se solucionan con rapidez en las nuevas versiones, por ser un plugin muy popular, pero su configuración no es trivial. Si estas usando un hosting virtual es recomendable que solicites consejo a tu proveedor. Normalmente a ellos les interesa optimizar el consumo de ancho de banda, así que deberían de poder ayudarte. Si te animas a usarlo tienes un par de sitios donde puedes encontrar información útil para configurarlo:

Share

Esta entrada fue publicada en Ciberdroide informa, Ciencia y tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Problemas con W3 total caché.

  1. rosario dijo:

    Esta bueno para tenerlo en cuenta, pero como te diste cuenta que era w3 total caché, fuiste probando desactivando uno por uno o hay alguna manera mas directa de saber cuado un plugin esta malo?

  2. Antonio Castro dijo:

    La diferencia de comportamiento entre un usuario registrado y no registrado me dio la pista, ya que en mi configuración, para los usuarios registrados, las páginas no son cacheadas. (¿se dice así?)

  3. rosario dijo:

    No se si se dice asi pero se entiende perfecto el término y la idea 🙂

  4. Wigao dijo:

    Yo tengo un problema similar pero no tengo usuarios registrados, lo que pasa es que al actualizar mi blog cuando ingreso no me aparecen los nuevos posts en el index. Voy a probar desactivando el Minify y te cuento como me va.

  5. Antonio Castro dijo:

    Ni idea Wigao, ya me contarás.

    Un saludo.

  6. Wigao dijo:

    Fijate que pude resolver el problema, pero en uno de mis blogs sigue igual. Talvez están mal configuradas las carpetas pienso, con que permisos tengo que dejarlas?

  7. Antonio Castro dijo:

    Intenta comparar ambos Blogs, comparalos e intenta configurar el que no funciona como el otro. No se me ocurre otra cosa. Yo no he tocado permisos de directorios ni ficheros, ni con este plugin ni con ningún otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*