Poniendo las opiniones de Enrique Dans sobre la IA en su sitio.

Acabo de encontrar un artículo que resume muy bien mis objeciones a las tesis de Enrique Dans  sobre los avances en IA. El secreto de la verdadera Inteligencia Artificial está en nuestro cerebro

Algunas de las frases que usa el artículo que he encontrado se parecen mucho a a los reparos que yo vengo esgrimiendo en estos temas desde hace bastante y me temo que no dejan en buen lugar a Edans.

A pesar del impresionante progreso, las técnicas actuales de IA son muy limitadas.

Y aunque su precisión media es alta, también pueden fallar espectacularmente.

Insisto en que Enrique Dans tienen tendencia al entusiasmo tecnológico, que le lleva a vender pieles de oso antes de cazarlos. Se deja llevar por la propaganda y  confunde el entusiasmo de la industria con la realidad. La industria está obligada a especular experimentando con tecnologías revolucionarias aparentemente muy prometedoras que muchas veces quedan en muy poca cosa. Los avances tecnológicos no siempre siguen el calendario de las previsiones de los que trabajan en la innovación.

Creo que el artículo referenciado pone sensatez y verdad en estos temas que han llenado portadas de los periódicos. Es algo que viene ocurriendo desde hace muchos años pero los avances en IA siempre han sido mucho más lentos que sus expectativas. Lo cual no quiere decir que no sean importantes.

 

Share

Esta entrada fue publicada en Todos los artículos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *