Me declaro exvotante de UPyD. #nolesvotes

Los eurodiputados votan en contra de limitar los viajes en primera clase.

Los eurodiputados votan en contra de limitar los viajes en primera clase.

Lo siento, pero no me valen las comparaciones. La filosofía de #nolesvotes no consiste en votar al partido menos malo, sino en la tolerancia cero con una serie de cosas tales como la desfachatez y la indecencia política, y yo actúo en consecuencia.

Hay cosas que yo no puedo calificar de simples errores. No en las circunstancias actuales.

Me consta el esfuerzo que UPyD ha hecho reclamando austeridad a sus compañeros de la política, pero de nada sirve eso, si luego no se está a la altura de las circunstancias.

He metido varias cuñas en mi Blog a favor de UPyD porque creo que las merecía:

He defendido la idea de #nolesvotes, de que es mejor votar a partidos pequeños, y yo creía que UPyD era suficientemente pequeño como para estar limpio de algunos vicios que en política se van acentuando con los años en el ejercicio del poder, pero ya habéis empezado a creeros más importantes que los ciudadanos a los que representais.

Vengo defendiendo tesis que pueden considerarse muy cercanas a #nolesvotes desde hace años, mucho antes de que surgiera la iniciativa, y ello porque estoy muy asqueado del bipartito PP-PSOE.

Defender a UPyD en meneame fue algo que yo hice y que estaba muy mal visto, que yo sufrí en mis carnes.

#16 UPyD está subiendo mucho en intención de voto. Creo que se lo merece.

¡PERDON, PERDON!, HA SIDO UN LAPSUS, NO, NO, UPYD ES, LO PEOR, SERÍA UN DESASTRE PARA ESPAÑA QUE RESTARA VOTOS AL PP O AL PSOE!

MI POBRE KARMA, AAAAAAHHH.

He sido un votante de UPyD desde las elecciones generales del 2008, per se ha acabado.

El concepto de fidelidad a un partido no va conmigo. Son los políticos los que tendrían que ser mucho más fieles a sus votantes. Sin nosotros no sois nada.

Lo primero que necesitamos, por encima de las banderitas ideológicas, son políticos sensibles a los problemas que padecemos los ciudadanos, y que no son otra cosa que producto del fracaso de la política.

Por desgracia estos fracasos no lo son únicamente por errores ocasionales, sino por cosas peores, y lo mínimo que se exige a un político en estos duros tiempos es un pelin de vergüenza.

He mantenido algo de correspondencia con UPyD desde hace años, y me sentía identificado con muchas de sus propuestas.

Correspondencia con UPyD

Correspondencia con UPyD

En breve recibirán un mail más con un enlace a esta página. También incluiré este enlace en todos los sitios que pueda.

Los ciudadanos no podemos acudir a las urnas con la frecuencia que desearíamos, pero a un partido se le juzga día a día. Mi decisión está tomada, porque no creo que castiguen como merecen a esos eurodiputados.

Quizás en UPyD no comprendan una reacción tan drástica en alguien que venía dedicándoles el voto. Para entenderlo basta con ponerse en la piel de los que lo están pasando mal y son muchos. Mi desconexión con UPyD no obedece a ningún otro motivo de consideración.

Está tan difundida la desvergüenza política que los eurodiputados de UPyD han pensado que no era importante renunciar a viajar en primera. ¿Pero quién narices se han creído que son?

Los políticos en general son unos aristócratas de mierda, porque su prepotencia y su insensibilidad se han convertido ya en un asunto de supervivencia para mucha gente.

Si quieren respeto deben respetar, si quieren comprensión, deben comprendernos. ¿Acaso no se han enterado del drama que padecen montones de españoles?

No puede ser que mientras el pueblo pierde su calidad de vida, sus casas, sus trabajos, sus prestaciones sociales, etc., los señores eurodiputados se cuestionen siquiera, el viajar en clase turista como simples mortales.

La iniciativa de austeridad, tendría que haber salido de UPyD y no contentos con eso, leo que PSOE y UPyD anunciaron ayer que modificarían el sentido de sus votos y optarían por la abstención.

Puede que con la abstención les baste para seguir viajando en primera, porque otros rechazarán la iniciativa de viajar en clase turista, pero para mí eso no es cambiar el voto.

Eso es cinismo. O estás de acuerdo o no lo estás, y a mí particularmente la abstención no me basta. Es una incoherencia grave en la trayectoria de UPyD que acaba de perder mi voto.

Regalar el voto a quien no lo merece es lo peor que puede hacerse, y si ya hubiéramos aprendido esa lección, no estaríamos ahora como estamos. El despilfarro y la corrupción actual son intolerables.

Tolerancia cero con la desvergüenza política. #nolesvotes.

Share

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 Respuestas a Me declaro exvotante de UPyD. #nolesvotes

  1. Nessus dijo:

    Es fácil arruinar un país donde la gente tolera sin inmutarse todo tipo de injusticias y disparates pero la monta x unos billestes de avión. Pero nada, vds sigan linchando eurodiputados desconocidos y dejen q les hundan sus gobernantes municipales, autonómicos y “nacionales”.

    Visto en #cmgorriaran. No me sorprendería viniendo del PSOE o el PP, pero de un partido que lo único que tiene en las manos son tweets y promesas, que nunca ha gobernado, me preocupa y me ofende.

    Ya somos dos los que nos descabalgamos del Hype. Saludos.

  2. Cambio dijo:

    Creo que cricificando a cada partido ante el minimo error que uno de sus miembros comete al final no podras votar a nadie. Hya partidos que llevan 30 años cometiendo errore y mucha gente les ha perdonado. UPyD lleva 4 años haciendo magnificas propuestas y creo que un solo error que han explicado y que ademas van a proponer una alternativa mejor a la que se abstuvieron, no me parece motivo para dejar de votar a un partido, es mi hulmide opnion. Pero lo que si creo es que nunca podras votar si buscas el partido con todos sus miembros perfectos.
    Un saludo

  3. Antonio Castro dijo:

    Siempre se puede votar a alguien, y si no se puede, pues se vota en blanco.

    Para mi un error es otra cosa. La persona que tiene esa falta de sensibilidad hará cosas peores.

    Tampoco me consta verdadero arrepentimiento ni propósito de enmienda. Abstenerse es una tomadura de pelo.

    Admito que es cierto lo que dices de UPyD. Defendió la neutralidad de la red, se mostró en contra de la Ley Sinde, defendió la austeridad en varias ocasiones.

    Rosa Diez, que es una persona a la que admiro muchísimo cantó las cuarenta a Zapatero más de una vez.

    Me fastidia un montón tener que buscar ahora una alternativa. No lo tenía previsto. Admito que votar a UPyD no es el peor voto posible. Hay muchos que son muchísimo peores, pero a mí eso ya no me basta. No me basta con exigir responsabilidades penales a los chorizos y a los corruptos. A un político también se le exigen responsabilidades políticas. Ademas de castigar los delitos de nuestros políticos, hay que castigar su prepotencia, sus mentiras, y sus engaños. Si lo hubieramos hecho no estaríamos así.

    Los políticos no sólo tienen la obligación de ser honrados, al igual que la mujer del Cesar, tienen que parecerlo.

  4. Nacho Vegas dijo:

    Me pareció interesante tu post y puse el enlace en Twitter. En pocas horas me contestó @mareamagenta dándome la explicación de Sosa Wagner con este enlace: http://bit.ly/fGjMDo

    Yo les he invitado a explicar sus argumentos aquí, pero parece que no están dispuestos a bajar a la arena.

    Bueno, ahí queda la información. Saludos.

  5. Antonio Castro dijo:

    El argumento es interesante pero no me convence. Me parece demagogia barata.

    Lo de poder anular o cambiar los vuelos seguramente no está en relación directa con el tipo de billete sino con un paquete de vuelos contratados por un organismo con la capacidad de negociar sus condiciones por el volumen de vuelos que ello supone.

    En cualquier caso es fácil imponer esas condiciones tratándose de un organismo de este tipo. Creo que la amenaza de cambiar de compañía sería suficiente.

    Primero se vota y se deja claro a la ciudadanía la intención de ser austeros aunque ello suponga perder ciertas comodidades, y luego se arregla, se negocia y se hace lo que se pueda para optimizar el resultado.

    Lo importante es el gesto y lo primero que han dicho es que no. Eso a mí no se me olvida.

  6. Andrés M. dijo:

    Yo opino que por demasiado poco has cambiado de idea, y que de esta manera parecerás un mercenario porque siempre encontrarás algún fallo en algún partido. A no ser que tú fundes tu propio partido con una ideología 100% tuya. No das ni una segunda oportunidad a un partido que podría cambiar España para bien. ¿Acaso no merecen al menos una oportunidad? PP y PSOE ya han tenido 8 legislaturas desde que entró PSOE en 1982 y ya hemos visto lo que han hecho. UPyD no supera ni 1 diputado ni 1 eurodiputado y por una única votación ya te han hecho cambiar de opinión.

    Lo siento mucho por tí, pero yo creo que primero hay que darles una oportunidad de tener un mínimo de poder, para por lo menos que el PSOE se interese en negociar con ellos y UPyD negarse, eso me gustaría a mí que el PSOE le buscase para negociar y UPyD dijese: “o se hace esto, esto y esto o no hay nada que negociar”, con chantaje y no con concesiones.

  7. Antonio Castro dijo:

    Andres M. Entre alguna torpeza menor de Victor Dominguez y los recientes aciertos de Rosa Diez (discreción en sus declaraciones y profundo respeto por el movimiento Democracia Real Ya) me encuentro indeciso. Creo que al final sí votaré a UPyD.

    De todas formas cálmate, porque Rosa no es la única que merece una oportunidad, y cada uno vota lo que quiere. Este tipo de arranques suelen conseguir el efecto contrario del pretendido.

  8. Antibulos dijo:

    FLI-PO

    O sea, después de toda la parrafada, el único motivo por el que ya no confiarías en el partido es que “supuestamente” está en contra de que los eurodiputados vuelen en primera!!!

    Bueno, que sepas que esto es lo que pasó con los vuelos http://weblogs.upyd.es/europa/2012/11/27/sosa-wagner-aclara-a-quien-leyere-o-como-se-desenreda-una-patrana/

    Y para darte motivos de peso, actualmente UPyD es el partido más transparente del Congreso: http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/17/upyd-gana-las-elecciones-de-la-transparencia-seguida-muy-de-cerca-por-iu-121061/ (a parte de la querella a Bankia, a Banca Cívica, la de las preferentes, renunciar a estar en consejos de administración de cajas de ahorro y televisiones cada vez que han tenido la oportunidad, etc)

    Celebro tu férrea convicción de no pasar por alto los desmanes de los partidos Con los argumentos que he puesto sobre la mesa, espero que reconsideres tu opinión (si es que no lo hiciste ya desde que se escribió esta entrada)

    Un saludo 🙂

  9. Antonio Castro dijo:

    El que flipa completamente soy yo. ¿Tenemos que ser tolerantes con nuestros representantes? Yo creo que no.

    O nos representan según se espera de ellos o no. Fíjate en tu argumento. Dices que UPyD es el partido más transparente. El que quiera votar a un partido opaco que lo haga, ser el menos opaco de todos podría no ser suficiente. Además, la transparencia no es lo único exigible a un partido. De hecho la actitud de UPyD en ciertos temas me está defraudando cada vez más y ya no lo considero una buena alternativa.

    ¿Es UPyD una buena alternativa al bipartito PPSOE?

    Lo que nos ha traído hasta el actual desastre es nuestra complacencia con las tomaduras de pelo del PP o del PSOE usando cada cual el argumento del voto útil como aquel que contrarresta lo que menos le gusta. Es decir, en lugar de votar para construir, votamos para destruir lo que no nos gusta, y ello lo hacemos en un ambiente absolutamente crispado por esos dos partidos que lo único que hacen es hacerse perdonar sus defectos aludiendo a que el otro lo hizo peor.

    Ahora me vienes tú y me dices que UPyD es mucho mejor que lo que hay ahora, pero esa no es la cuestión, entre otras cosas porque ser mejor que esa basura no tiene tanto mérito.

    UPyD se está asimilando a la castaza política y me duele decirlo porque ha hecho cosas muy, pero que muy buenas y muy necesarias, pero nuestra exigencia con nuestros representantes ha de ser máxima. Solo así lograremos que dejen de utilizarnos para sus propios intereses.

  10. Antibulos dijo:

    He visto tu otra entrada y también dejé un comentario allí. Hablemos aquí de este asunto específico y allí de las razones por las que te sientes defraudado (me interesa porque estoy muy pendiente de este partido para ver si merecen o no la pena)

    A ver “¿Tenemos que ser tolerantes con nuestros representantes?” Pues depende. Una cosa es ser tolerante con una equivocación de datos (p.ej) y otra serlo con un caso de corrupción. Este caso, como se explica en el enlace, es un asunto que se trató varias votaciones (lo que hace suponer que de votación en votación cambia en algo lo que se está votando) y finalmente votó a favor de recortar ese gasto.

    Estoy totalmente de acuerdo conque hay que votar al más bueno y no al menos malo y que estamos pagando que en las últimas elecciones hubo mucho voto de castigo. Yo también pienso que el PPSOE tiene muchísima culpa dañar las instituciones, la profesión de la política, la justicia y la ética con sus actuaciones, siempre en favor del clientelismo. No hay tolerancia posible con ellos tras tantos y tantos descalabros.

    Para mi UPyD no es la panacea, pero me parece la mejor opción, la que está más cerca de cambiar cosas importantes (despolitización de la justicia, ley electoral, tener una sanidad y una educación y no 17, etc etc) Y tiene aspectos interesantes que poca gente sabe. Por ejemplo, ¿sabes que en sus estatutos se dice explícitamente que si algún miembro del partido es imputado se le expulsa inmediatamente? Si luego es inocente puede volver y si no, no. O que los cargos orgánicos no cobran sueldo del partido, entre otras cosas.

    Mi mayor crítica hacia este partido es que no aborda (en su programa, otra cosa es lo que piensen sus miembros) lo que me parecen tres cambios de paradigma fundamentales y revolucionarios:
    ->Cambio del paradigma educativo: https://www.youtube.com/watch?v=eNL0qPEvqac&hd=1
    -> Cambio del paradigma económico (Economía del Bien Común): http://www.eldiario.es/colaboratorio/Economia-Bien-Comun-utopia-congruente_6_103299676.html
    -> Cambio de paradigma político (Democracia 4.0, quizás lo conozcas):
    https://www.youtube.com/watch?v=GO6XaqL-WI4
    https://www.youtube.com/watch?v=WdfKy1XlkQc
    http://demo4punto0.net/es/home

    Estas cosas no las pide UPyD. Para mi son propuestas ambiciosas y con potencial, pero lo que UPyD propone son cosas muy básicas que ya deberíamos tener hace años.

    Sobre tus razones de decepción hablamos en la otra entrada 😉

    Un saludo 🙂

  11. Antonio Castro dijo:

    Yo no critico a UPyD por lo que no aborda en su programa, porque podría abordarlo más tarde. En ese sentido puedo ser generoso. Muchas de esas virtudes de UPyD son ciertas ya demás es el único partido que ha defendido ciertas cosas muy interesantes como las que ti señalas. Con lo que no transijo es con los hechos que denotan su falta de claridad en las ideas pero ya las mencioné en el artículo. Respecto a la democracia 4.0 UPyD no la menciona ni la mencionará. Tiene ese tufillo de castaza que le hace ser prepotente y arrogante en ciertas cuestiones. Un partido que creo si entraría a considerar el paradigma de la democracia 4.0 es el partido pirata, pero hay que tener cuidado porque si elegimos a un presidente en la red, podría salir elegido el pato Donald, porque la gente es muy cachonda. La democracia 4.0 es un paradigma interesante pero debería reservarse su uso para el control de los políticos, y no para controlare la acción de gobierno. Para prescindir de un político en el que el pueblo pierda su confianza no hace falta tener conocimientos técnicos, pero para gobernar sí.

  12. Antibulos dijo:

    Sobre Demo4.0 le he preguntado directamente a Gorriarán y su opinión es que la calle no puede sustituir al parlamento. He intentado explicarle que se trata de un sistema híbrido (los parlamentarios siguen trabajando pero la ciudadanía puede intervenir), pero no he podido convencerle (además era en twitter, donde difícilmente se puede dialogar en condiciones con escasos caracteres). En cualquier caso, tendría que presentarlo un afiliado (con sus explicaciones y argumentaciones) en los congresos del partido y que el resto lo votara favorablemente para que viéramos esta propuesta.

    El Partido Pirata me gusta como planteamiento y desgraciadamente me da la sensación de que en España no están muy bien articulados (no sé, parece que los de otros países europeos son más estables)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*