Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

Manifestacion 15m-2011 Democracia Real Ya en vídeo.

Manifestacion 15m-2011 Democracia Real Ya Parte1

Manifestacion 15m-2011 Democracia Real Ya Parte1

Por tercer día consecutivo, ayer estuve con mi cámara en una manifestación, para sacar un vídeo que mostrará lo que allí se vivió. Fue una manifestación que fue convocada en más de cincuenta ciudades españolas, y en lo que respeta a Madrid fue todo un éxito de participación. Una manifestación que hará historia por su poder de convocatoria, y por su significado.

La sordera política a los ciudadanos ha sido contestada de forma mucho más contundente de lo que los medios han mostrado. Pese a que la manifestación paralizó vías principales de la capital, ningún periódico se hizo eco de la convocatoria. Llegue a buscar en Google «manifestación» «Cibeles» horas antes de la manifestación y no aparecía en los resultados ningún medio de comunicación.

No sólo los políticos están sordos, los medios de comunicación nos ponen sordina. Por eso tuvimos que salir a la calle. Si los políticos y los medios de comunicación continúan ninguneando a los ciudadanos es muy probable que nuestro enfado aumente.

Es muy fácil saber lo que queremos, porque detrás de cada Internauta hay un ciudadano, y el clamor de nuestras demandas en la red viene siendo constante.

la manifestación fue una reivindicación contra los principales partidos políticos, contra la banca, contra los sindicatos, contra la corrupción, contra la desvergüenza política, pero por encima de todo fue un alegato de Reivindicación de la soberanía popular.

Nuestros representantes corruptos van por libre, y se permiten el lujo de silenciar nuestra voz, porque nuestra voz en Internet, también es nuestra voz y han pasado por encima de nuestras demandas y nos han mentido con una absoluta desvergüenza una y mil veces.

Han secuestrado la democracia y se la han vendido a eso que llaman los mercados. Los causantes de esta crisis han merecido recompensas con cargo a nuestros bolsillos. Han pulverizado la economía porque a ellos no les alcanza. Viven incluso mejor que antes. Han aumentado el diferencial de riqueza.

El vídeo por su duración ha sido dividido en dos partes. La primera parte es el arranque de la manifestación, la segunda parte da idea de lo gorda que fue la manifestación porque desde su comienzo hasta después de su finalización oficial continuó aumentando.

La segunda parte del vídeo:
El tamaño de la manifestación no hizo otra cosa más que crecer a un ritmo muy considerable. En la segunda parte, la llegada a la Puerta del Sol, la recogí en dos secuencias largas de vídeo para que se pudiera apreciar correctamente el efecto de Tsunami humano de aquello.

Yo a las 20:30 vi que continuaba llegando más y más gente a la puerta del sol, pero ya empezaba a llegar otro tipo de gente sin pancartas y consumiendo bebida. Fue el momento en el que decidí marcharme. El final de esta manifestación pintaba calentito y esa parte me la ahorré.

Manifestacion 15m-2011 Democracia Real Ya Parte 2

Manifestacion 15m-2011 Democracia Real Ya Parte 2

Me sumo a la llamada a la indignación general:
Señores políticos, entérense de una puta vez que cada Internauta es un ciudadano con derechos, y que somos los que les hemos puesto donde están, que somos los que podemos mandarles a la mierda, y que estamos de ustedes hasta los cojones. No somos ciudadanos virtuales. Bienvenidos a la realidad. Bienvenidos a Internet.

El respeto a Internet es una exigencia que ayer se hizo palpable en la calle, que es en el único sitio donde los muy idiotas son capaces de tomarnos en consideración. ¿Acaso no es eso sacarnos a la calle?

Lo siento por algún brote de violencia que ocurrió después de marcharme yo, pero la manifestación fue diseñada y convocada en todo Internet como una manifestación de desobediencia civil pacífica.

De todas formas, por la forma en que … :

  • Se han pisoteado nuestros derechos en favor de los causantes de la crisis.
  • Se han vulnerado nuestros derechos y libertades con la Ley Sinde.
  • Se nos ha mentido como bellacos una y mil veces.
  • Se han ciscado en nuestras legítimas demandas….

Por todo ello no es de extrañar que a algunos, esa manifestación les supiera a poco, y decidieran hacer noche. Esto no ha acabado.

Cabrear a la gente en paro no es muy inteligente.  Me indina particularmente la arrogancia de la señora Ángeles Gonzalez Sinde que después de engañar y tomar varias veces el pelo a los internautas, se ha instalado en desafío permanente, de a ver quién puede más.

En la manifestación de ayer confluyeron muchas plataformas diferentes, y «Democracia Real Ya» ha tenido el mérito de cohesionar a todas ellas en una gran manifestación.

Nota:

Los vídeos sobre manifestaciones que yo hago, los considero que pertenece al pueblo que los protagoniza, por ello son todos de libre distribución y copia, con reconocimiento al autor. Creative Commons BY-NC-ND

Anterior

Manifestación por las víctimas del terrorismo (14-mayo-2011)

Siguiente

Los sonares militares son los causantes de varamientos masivos de cetáceos.

2 Comentarios

  1. L.Angela

    EL ESTADO UN DINOSAURIO
    El estado se ha convertido en un monolito tallado por hombres y mujeres avariciosos con ansias de poder, de fama, de prestigio y sobre todo de riqueza, es un dinosaurio gigante que se nutre del ciudadano común y corriente, es una especie totalmente depredadora que no mira sino su propio bien estar y el de los de su entorno más cercano.
    Cuando el ciudadano común debe acudir a realizar cualquier trámite en alguna oficina estatal o bien debe recibir atención de ese de ese dinosauro, el 98% de las veces encuentra una persona que le atiende de mala leche, enfadado o déspota que cree que esta haciéndole un favor, y cuando no, están tomando su café, esto no debe continuar siendo así, ya que ellos están pagados por todos los ciudadanos de bien que aportan de su sueldo ganado con gran esfuerzo y trabajo a un estado ineficiente.
    Y ni que hablar de una gran parte de los políticos que creen toda vía que el pueblo es una masa de ignorantes. Sus propuestas electorales esta basadas en denigrar al contrincante, en enumerar la inmensa cantidad de problemas que tiene el país, sin ni siquiera tratar de esforzarse en esbozar un nuevo plan de trabajo para el cambio que tanto anuncian a su sumiso pueblo electoral.
    Claro está que esto ha llegado a este punto por la culpa y dejadez del mismo ciudadano, al entregar por completo su poder en manos de otros, por no querer ser responsable de sí mismo y de su entorno.
    Valdría la pena leer este articulo sobre la ¿Qué es la psicopatía? http://www.quantumfuture.net/sp/pages/psicopatia.html
    Y este otro sobre – La ponerología Política- http://www.quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html
    Deseándoles que este movimiento sea para despertar consciencia y trae bien estar a el gran conjunto de los ciudadanos del mundo.
    L. Ángela

  2. Antonio Castro

    Gracias L.Angela, veremos que nos depara el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén