Enrique Dans cada vez más cerca de comprender cual podría ser nuestro futuro .

Básicamente vengo criticando duramente la actitud de Enrique Dans. Es un poderoso influencer que infravalora sistemáticamente ciertos peligros relativos al uso de la tecnología de la cual es un auténtico fan. Lo cierto es que gracias al mal uso de la misma  cada vez son más los derechos amenazados desde el poder que hace uso de herramientas tecnológicas muy poderosas.

El momento en que se le caiga totalmente la venda de los ojos a Enrique Dans parece estar más cerca. Lo veo como algo inevitable y de hecho hay situaciones que por su gravedad invitan cada vez más a la reflexión. En su último artículo, que me parece interesantísimo y que invito a leer a todo el mundo, se denuncia el nivel de amenaza que puede representar el abuso de la tecnología para el control de la población en manos de un gobierno totalmente fuera de control.  Visiones del futuro de China… ¿o del mundo?

El problema no es la tecnología, sino su uso abusivo en un contexto de desequilibrios de poderes que permite a los políticos continuar aumentando su propio poder sin límite ninguno.

La neutralidad de la red ya está amenazada. La tecnología puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. No quiero resultar cansino y no voy a repetirme. Ya he escrito mucho sobres estos temas que representan un peligro enorme. Espero que Enrique una los puntos y alcance la coherencia  de cara al futuro para nuestras libertades.

Si no queremos llegar a la situación descrita en el reciente artículo de Enrique Dans, loo que tenemos que corregir ya son los desequilibrios de poder a todos los niveles.

 

 

Share

Esta entrada fue publicada en Todos los artículos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *