Declaraciones desafortunadas de Benedicto XVI sobre la pederastia en el seno de La Iglesia.

Encubrimiento de pederastia en el seno de La Iglesia.

Encubrimiento de pederastia en el seno de La Iglesia.

Benedicto XVI afirma que es «un misterio» la razón de los abusos por parte de sacerdotes
El papa vertió sus comentarios sobre los escándalos por abuso sexual en un mensaje pregrabado en video para una misa multitudinaria del Congreso Eucarí­stico en Irlanda.
[…]
Al describir las décadas de abuso infantil en parroquias, escuelas e instituciones operadas por la Iglesia Católica en Irlanda como un «misterio», el Pontí­fice podrí­a exacerbar la indignación de los fieles irlandeses.

No hay nada más irracional que negar la evidencia e incluso ocultarla para así proteger La imagen de La Iglesia, que de otra forma vería muy menoscabada su supuesta santidad.

Lo que para unos es un misterio para otros es la evidencia de la complicidad de La Iglesia en ingentes casos de pederastia.

Este comentario desafortunado del papa es muy reciente. Da la impresión que le preocupa mucho más La imagen de La iglesia, que el sufrimiento evitable de víctimas inocentes. La pederastia en el seno de La Iglesia no es un tema superado.

Un alto cargo de la Iglesia católica de EEUU, condenado por encubrir abusos
Un jurado declara culpable al secretario de la archidiócesis de Filadelfia por poner en riesgo a los menores al no apartar de sus destinos a curas pederastas.

Es un suma y sigue. Algunos misterios se esfumarían simplemente quitándose la venda de los ojos.

Tenemos incluso información detallada de como funcionan esas mentes enfermas que abusan de víctimas infantiles dejándolas marcadas psicológicamente para el resto de sus vidas.

¿Sabe usted cómo funciona el cerebro de un cura pederasta?
Un estudio que permite meterse en la cabeza de un abusador de niños
Robert Van Handel, culpable de decenas de abusos sexuales

Son varios los artículos que he publicado sobre el tema porque van apareciendo nuevos casos y porque las declaraciones de Benedicto XVI sobre este escándalo, carecen de la sensibilidad necesaria y no hacen otra cosa que agravar la ofensa a las víctimas.

El sufrimiento que yo percibo en Benedicto XVI es por no haber podido ocultarlo todo, pero el sentido al que se refiere el catecismo para el ‘dolor de los pecados’ no es precisamente ese. Su dolor es pura indolencia, por eso resulta tan ofensivo. Pone el foco del dolor en el lugar equivocado. Se le nota demasiado su escaso arrepentimiento porque para él lo primero siempre fue lavar La Imagen de La Iglesia y lo demás fue secundario. Así no hay forma de solucionar el problema ¿Cuántos pederastas protegidos continuaron causando sufrimiento?

La indolencia con el sufrimiento humano es inexcusable,  y si uno tiene responsabilidad en ese sufrimiento, es mucho peor. Tampoco las creencias que uno tenga, sean cuales sean, pueden justificar jamás el sufrimiento gratuito causado a otras personas.

Referencias en nuestro Blog:

Share

Esta entrada fue publicada en Ateismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Declaraciones desafortunadas de Benedicto XVI sobre la pederastia en el seno de La Iglesia.

  1. José dijo:

    Al Papa le tengo ganas. Me acuerdo de su declaración en torno a los últimos escándalos del clero, amparándose en la frase evangélica: «el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra». Hasta el más torpe sabe que para los abusos con los niños hay una dura sentencia de Cristo: «Ay de quien escandalizare a estos pequeños: más le valdría atarle al cuello una rueda de molino de asno y que lo hundieran en el fondo del mar». Esta frase, amigo Antonio, pronto fue olvidada por la camarilla del Papa. La Iglesia no podrá seguir ocultando. Entre todos, podemos derrumbar esa muralla de contención.

    Cordiales saludos, José.

  2. Antonio Castro dijo:

    Los papas creen en Dios muy a su manera. Es decir, no creen de una forma coherente. Dios es un pretexto para controlar a una gran cantidad de personas, y anular su libertad de pensamiento.

  3. Nemo dijo:

    Antonio: Solo pederastia … Te aseguro que otras «santas » instituciones salen mucho peor paradas. Esta institución, no tiene la patente de la Pederastia. Lo que sí es cierto es que se le hace un especial seguimiento y una especial publicidad cuando un abominable caso sale a la luz. Además, me parece, que llevar sotana, para mucha gente, es un agravante.

    Saludos.

  4. Antonio Castro dijo:

    Cuando me topé con el Genocidio de Ruanda desconocía el papel de la Religión católica en el genocidio. Lo primero que hice fue consultar la Wikipedia y descubrí que en la Wikipedia no se hacía la menor mención de ello. Pensé entonces que podría tratarse del odio anticristiana y del fanatismo antireligioso. A mí solo me interesa la verdad así que busque alguna fuente más fiable que pudiera desmentir o corroborar ese oscuro papel de La Iglesia en el Genocidio de Ruanda y lo encontré nada menos que en la BBC. Me pareció muy fuerte que existiera ese manto de silencio sobre los crímenes de la Iglesia así que publique un artículo sobre todo ello. Oscuro papel de La Iglesia en el genocidio de Ruanda de 1994.

    Esto lo publique en 2009 pero ahora en la Wikipedia ya se recoge la historia fielmente con toda su crudeza, pero han pasado varios años de debates internos entre los miembros de la Wikipedia porque la realidad resultaba demasiado ofensiva para los creyentes que son no solo muchos, sino que son legión. Legión de fanáticos que lo mismo que promueven desde la radio un odio racista y un genocidio que se cobró 800.000 vidas humanas, se organizan para defender a un papa que ocultó a criminales pederastas por el mero hecho de llevar sotana y porque eso afeaba la imagen de la Santísima Madre Iglesia.

    Lo que tú aseguras es una falacia. Ninguna institución ha salido peor parada que La Iglesia católica porque los pederastas supieron de las facilidades que ofrecía esa institución para llevar a cabo sus crímenes, y optaron por la sotana para llegar a los críos.

    ¿Te atreves a decir que llevar una sotana no es un agravante? Puede que legalmente no lo sea y que en la práctica se les conceda siempre a los sacerdotes el beneficio de la duda mucho más allá de lo que es habitual, pero precisamente por eso es un agravante de tipo ético. ¿Existe acaso un crimen más repugnante que la pederastia? No entiendo como no se os cae la cara de vergüenza al defender a La Iglesia.

    Si Dios existiera el Vaticano estaría reducido a cenizas.

  5. Nemo dijo:

    Mire, compañero, todo cristiano debe de defender a su religión y a su Iglesia , debe de pregonar con el ejemplo los valores que le mueven , debe de combatir con los medios apropiados tanto los ataques de los enemigos como los ataques de esos cristianos que verdaderamente no lo son y tiene que tener la valentía y el coraje para demostrar a los semejantes que el camino de salvación no es otro que el mensaje de Jesucristo . La cara «solo se le debe de caer de vergüenza» a aquellos que cometen delitos – pecados . Y puede que la espiral de delitos-pecados no sea otra cosa que la pérdida de la religiosidad del hombre .

    ¿ Como podemos decir que a la Iglesia no le importa la victima ?; ( ¿ habrá mayor falacia que esa ?) ; ¿ POR QUE QUIEREN DAÑAR A LA IGLESIA ? que haya políticos malos , corruptos , etc. no quiere decir que la política sea » mala » .Que dentro de la Iglesia haya personas que cometen delitos-pecados no significa otra cosa que esas personas tendrán unas responsabilidades o consecuencias que asumir como resultado de sus conductas . Se empezaba el hilo con el delito de pederastia ; ( delito-pecado no solo infame sino cruel ) y se introduce otro delito-pecado no menos infame como el exterminio por odio . Es muy probable que a estos dos execrables delitos mi admirado Blas pueda sumar algún otro que » la Iglesia » ha cometido a lo largo de los siglos de existencia . Y aunque a veces nos pueda mover » el cabreo del mono «. Le insto a que reflexione si además de la Iglesia tiene conocimiento de otras » santas instituciones » ; ( tú sabes perfectamente que otras instituciones son iguales «de pecadoras » ) .

    SI LA RELIGIÓN FUERA CONTRARIA AL SENTIDO COMÚN NO HUBIERA EXISTIDO y si fuera contraria al sentido no habría por qué querer demolerla ; » tal vez mejorarla » . La Iglesia debe de acoger a todos . Y en ese deber mutuo de acogimiento es condición » sinecuanón » la del arrepentimiento . Si yo me dedico a robar , a matar , a violar , a ODIAR , etc ; no será la Iglesia la que me excluya seré yo mismo el que no solo me excluyo sino que me aparto y rehúso de Ella . La Iglesia más que chollo es una de las mejores alternativas a este cáos en el que estamos metidos . Y el cielo al que seguro irán aquellos que se lo merezcan se gana haciendo cielo la tierra ;de esta forma considero que tú si no vas al cielo si que pretendes crear cielo para todos y esto es RELIGIÓN . ¡ » Que mejor cielo que la vida lo sea » !.
    Como DIOS creador , padre existe nos otorga a todos la posibilidad de actuar para que nada tenga que ser reducido a cenizas ; sino por la capacidad destructora del hombre y por su poca » inteligencia » .
    SI DIOS ES HOMBRE como se puede querer prescindir de la Religión .

    Un abrazo.

  6. Antonio Castro dijo:

    Estimado Nemo: Leyendo su comentario me doy cuenta de que hace mucho que no escribo sobre estos temas. Su palabrería vana y fanática me resulta de lo más inspirador y por esa razón he decidido publicar algo nuevo y dedicárselo. Espero que lo disfrute:
    El papa Francisco: Cuestiones de forma y cuestiones de fondo sobre la homosexualidad.

  7. Antonio Castro dijo:

    No os perdais en enlace del Pingback sobre la pederastia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *