Carta abierta a los Podemitas de Meneame

Me da igual si alguien decide menear esto o no, pero quiero dejar constancia de mi opinión sobre la actitud de muchos Podemitas en Meneame y lo hago sin ánimo de generalizar esta crítica a todos los seguidores de Podemos.

Este post está muy relacionado con los comentarios recibidos sobre la noticia siguiente: Eduardo Inda, en el banquillo por atribuir a Pablo Iglesias cobros de Venezuela en un paraíso fiscal

Luego comento lo que opino de este señor.

Opino que Podemos es un partido con muchas zonas erróneas. Me refiero a errores graves, pero también opino que Podemos es realmente un partido muy abierto a las bases y que eso le va a permitir evolucionar y mejorar con mucha más facilidad que a cualquier otro partido.

He perdido la cuenta de la cantidad de cretinos que piensan que soy facha o que soy del PP y todo ello por no estar de acuerdo con las interpretaciones que ellos hacen en Meneame sobre las idas y venidas en los juzgados sobre el famoso temita del dinero venezolano.

En mi humilde opinión sí existe un dinero de origen venezolano que permitió que se creara un nuevo partido y lo sano en Podemos sería admitirlo aunque no se esté orgulloso de ello.

Me he cuidado siempre de decir que Podemos se financió ilegalmente y afirmo que el que diga tal cosa miente. Cuando se recibió ese dinero venezolano, (es lo que yo creo que sucedió) Podemos ni siquiera existía. La ilicitud difícilmente podría haberla cometido un Podemos inexistente entonces y Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, que al parecer cobraron de Venezuela pingues honorarios, tampoco cometieron ilicitud alguna porque careciendo de cargo público difícilmente puede ser ilegal aceptar dinero aunque sea un regalo para ayudar a fundar un partido. La ilicitud habría que buscarla en el régimen venezolano.

Yo con mis opiniones sinceras creo que les estoy haciendo un favor y me explico; Podemos en Internet tiene muchos seguidores, no solo en Meneame, pero con su actitud beligerante espantan a los críticos y con ello distorsionan la realidad . Por eso crean espectativas de sorpaso que luego se convierten en tortazo y no se explican el motivo. Se engañan a sí mismos.

Yo creo que actualmente Podemos tiene un techo de voto derivado de los guiños a los secesionistas que es en mi opinión la zona más errónea de todas en Podemos, por tratarse de un partido de ámbito nacional, pero me estoy desviando del tema.

Sobre Eduardo Inda quiero decir que a mí no me gusta ni leerle ni escucharle. Suelo cambiar de canal cuando interviene y tampoco me gusta llamarle periodista, me parece un tipejo desagradable que según tengo entendido ya fue condenado anteriormente por difundir informaciones falsas.

La clave de la discusión mantenida recientemente en Meneame es la de que sus fans, que son legión, opinan que los ingresos que se recibieron en pago a los famosos informes del CEPS, fue percibido porque valían ese dineral, pero yo no opino igual.

A mí me parece que la descomunal cuantía que percibieron fue por otra cosa. Lo opino así por la misma razón que no me puedo creer que al señor Carlos Fabra le tocara la lotería 9 veces. Son cosas que no pasan con demasiada frecuencia y hay explicaciones que considero mucho más probables. ¿Siempre hay un margen de error en estas cosas verdad? pero a veces es tan pequeño que en mi opinión hay que estar un poco ciego para no verlo.

La actitud de los Podemitas en Meneamé al interpretar algunas resoluciones legales como prueba de inocencia, no sé si calificarlo de ingenuidad o de pura beligerancia fanática. Para que se entienda creo que habría que usar esa absurda vara de medir para medir a otros partidos como el PP y puede que entonces si que dirían que esa vara de medir no sirve.

En el PP hay hay muchísimas sospechas de corrupción que no han sido aún demostradas y el hecho de que los tribunales no consideren ciertos hechos como probados, no significa que eso demuestre lo contrario. Es una falacia de falso dilema.

A efectos legales y penales se ha de presumir inocencia, pero a efectos políticos todos somos libres de conceder la credibilidad al que nos de la gana. La confianza para representar a los ciudadanos hay que ganársela. La presunción de inocencia ¡NO!.

Creo que con las pestilencias hediondas que tanto abundan en política se debería ser más cauto. Me refiero a que los partidos más corruptos en España son los que más votos han sacado, es vergonzoso.

Para nosotros los conspiranoicos que no nos creemos que a Carlos Fabra le tocara la lotería 9 veces, ni que a CEPS se le pagaran esas barbaridades de dinero por la suprema calidad de los informes de asesoría política al ejecutivo de Hugo Chávez, existe un vídeo que nos refuerza nuestra postura de desconfianza sobre el origen de estos millones de euros.

Rafael Isea: Chávez abonó $ 6,7 millones a Podemos

Es cierto que el vídeo afirma cosas muy preocupantes, pero cada cual es libre de creer lo que quiera y votar lo que le de la gana.

PD:
Admito que soy un conspiranóico de libro, porque tampoco creo en la existencia de Dios alguno ni en el ratoncito Pérez, además no me importa admitir mis incredulidades.
Lo llamo libertad de pensamiento y libertad de expresión.

Share

Esta entrada fue publicada en Todos los artículos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Carta abierta a los Podemitas de Meneame

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Carta abierta a los Podemitas de Meneame

  3. Vanesa dijo:

    Creo que con respecto a los debates tienes razón, pero no solo son los podemitas. Últimamente en Menéame hay mucho ruido, todos queremos tener razón, atacamos en lugar de leer lo que nos han escrito y debatir con tranquilidad.

  4. Antonio Castro dijo:

    Creo que tienes mucha razón, es una tendencia en Meneamé y es una lástima. Los foros ruidosos son los que antes espantan a los que tienen algo interesante que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*