¿Por qué siempre hubo tanta pederastia en La Iglesia?

Para que el mal triunfe basta con que los hombres buenos no hagan nada.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres buenos no hagan nada.

La excusa para desligar los casos de pederastia de La Iglesia, viene siendo la afirmación de que esta también se da en otros entornos sociales donde algún adulto queda a cargo del cuidado de los niños, eso es cierto, pero las estadísticas dicen algo más.

¿Por qué  siempre hubo tanta pederastia en La Iglesia?

Son muchos los que creen que el celibato puede actuar potenciando el riesgo de pederastias en curas incapaces de reprimir sus deseos sexuales, y que carecen del valor para exponer sus intenciones a un adulto. En ese sentido esos curas reprimidos y cobardes eligirían satisfacer sus necesidades sexuales con víctimas infantiles a las que pueden atemorizar fácilmente. Puede que exista parte de verdad en ello,  pero el celibato no es el único motivo por el cual la pederastia arraiga con tanta facilidad en La Iglesia.

Por una parte el oscurantismo con el cual La Iglesia acostumbra llevar todos sus asuntos, representa una enorme ventaja para el pedófilo. Este oscurantismo se ve favorecido por la estructura fuertemente jerarquizada y la total ausencia de democratización interna en el seno de La Iglesia.

La soltería forzosa en el catolicismo proviene por una parte de  la idea de que el cuerpo y sus instintos son malos, constituyendo un obstáculo para el espíritu, al que hay que fortalecer con sufrimiento y represión de los bajos instintos. Por otra parte (la más importante sin duda) impide que los bienes de la Iglesia se pierdan pasando a los herederos del sacerdote. Una fuente de poder económico muy importante.

La carencia democrática en el seno de La Iglesia se ve sustituida por la fuerte imposición de la obediencia a los estamentos superiores, y todo ello conforma un escenario donde los pedófilos se encuentran arropados por una institución que siempre consideró mejor lavar ella misma sus propios trapos sucios, y hacerlo de la manera más discreta posible para no afear la imagen de tan santísima institución.

Por lo tanto, no estamos ante un hecho casual. El pederasta actúa como un depredador y por ello escoge el terreno más adecuado para la caza, y el mejor disfraz para un perfecto camuflaje. Sabe que en La Iglesia se dan de facto condiciones de camuflaje y de impunidad por las razones que hemos explicado antes.

Todo esto también lo sabe La Iglesia desde siempre, y cuando ya no le queda más remedio que dar la cara, pide perdón, pero con muy escaso propósito de enmienda porque nunca cambia nada de forma importante y los casos vuelven a aparecer.

La Iglesia obtiene la absolución social sin verdadero propósito de enmienda. Pide perdón con la boca pequeña y se auto impone siempre la más leve de las penitencias, porque otra cosa afearía su imagen que ha de quedar siempre inmaculada y dominando sobre cualquier asunto terrenal como corresponde a una institución divina.

Están por encima de la ley de los hombres y se acogen a la ley de un supuesto Dios todo poderoso que permite todo eso y  nunca interviene en nada. ¿Dios no funciona así? ¿Pero Dios funciona de alguna forma?

La propia sociedad se avergüenza de los pecados de La Iglesia, pero en lugar de hacer pagar a La Iglesia por sus casos de encubrimientos a pedófilos, se conforma con unas declaraciones de arrepentimiento que tiene más de sentimiento de vergüenza que de verdadero arrepentimiento.

El dolor de la penitencia, es según La Iglesia, es el dolor de haber pecado, pero a mi hermana cuando era pequeña le preguntaron que era el dolor de la penitencia, y respondió una de esas frases que dicen los niños desde la más genuina inocencia. “El dolor de la penitencia es el dolor de tener que decir los pecados al confesor”. En mi humilde opinión, es frase digna de la antología de la sabiduría infantil.

Menciono esta sabia frase porque La Iglesia siempre se ha resistido a confesar sus pecados a la sociedad. Son demasiados y demasiado grandes. Les conviene mucho más acusar a los demás, exigir arrepentimiento y amenazar con esa tortura del infierno que el amoroso Dios nos tiene preparados a los que desobedecemos sus mandamientos  sin haber accedido a la condición de impunidad que en gran medida gozan los  curas.

Esa aureola de santidad les concede a los curas una especie de indulgencias plenarias para torturar por puro placer sexual a criaturas indefensas, investidos del mejor de los disfraces.  Los pedófilos son una minoría en el seno de La Iglesia, pero estamos viendo que los encubridores son muchos más.

Estas criaturas sufrirán un daño emocional que les marcará de por vida. Ellos ya pasaron por ese infierno llamado Iglesia.

¿Sabías que la Wikipedia tiene una entrada específicamente dedicada a este tema?

Casos de pederastia por miembros de la Iglesia católica

…un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4% del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años  aunque sólo entre el 5 y el 10% de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU.

Otras investigaciones, como la realizada en 1995 por la Universidad de Salamanca y publicada por el Ministerio de Asuntos Sociales de España determinaron, que del total de españoles que han sufrido abusos sexuales siendo menores, el 10% asegura que fue abusado por un sacerdote católico.

La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero…

Noticias recientes de casos de pederastia en La Iglesia:

PD 25 marzo:

Benedicto XVI, acusado de encubrir abusos sexuales de un religioso a 200 menores en EE UU

Correspondencia interna obtenida por ‘The New York Times’ revela que Ratzinger desoyó en 1996 los avisos del arzobispo de Milwaukee.

En otras palabras este papa es un presunto delincuente de un delito de encubrimiento de abusos sexuales a menores. Es gravísismo, pero es lo que vengo diciendo. lo que se vé es solo una parte gracias a la facilidad con la que la Iglesia es capaz de mantener sus faltas en secreto para no afear una institución gobernada por hipócritas.

Share

Esta entrada fue publicada en Ateismo, Todos los artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 Respuestas a ¿Por qué siempre hubo tanta pederastia en La Iglesia?

  1. Karola dijo:

    Dejen al papa en paz..!!

    Dios los juzgara por eso sera el dia del juicio final el es el unico juez que conoce los corazones de los de mas.
    y aparte como quieren que no raccionen asi si ustedes no oran por ellos? ustesdes los atacan !!!!!

    PERO COMO DIOS DIJO POR SUS FRUTOS SEREIS JUZGADOS..!!

    tengan temor de Dios por que el dia en que el venga de verdad no se la van a acabar..!!

  2. admin dijo:

    Karola, no hay nada de respetable en la religión y menos aún en este papa.

    Respecto a tu comentario final “El día que venga Dios…”

    Suena patético a más no poder. Recibo varios comentarios de este tipo que no dejo pasar porque no aportan nada, pero el tuyo por lo menos es cortito, así que he decidido dejarlo para que sirva demuestra y para que la gente vea lo que hace la religión en personas como tú.

    No voy a dejar tranquilo al papa. Es mejor que el papa nos deje tranquilos a los demás.

  3. kerflin dijo:

    Karola deja a tus hijos a solas con el papa y sus secuaces.para ser violada religiosamente a diario por tu marido, parece que no tienes ni idea de lo que supone padecer un abuso. Y si dios existe o no poco tiene que ver con la multinacional eclesiastica.

  4. Diosa dijo:

    Primero no existe ningún “dios”… no puedes creer en algo sólo porque lo han escrito HOMBRES hace miles de años… usa esa cabeza de mierda que tienes para razonar.
    Parece que el religioso tiene mucho miedo…

    O haces lo que yo digo o te castigo… eso servía para las mentes de antes… hoy en día no debería tener lugar esa mentalidad tan retrograda, pero parece que al ser humano le faltan 500 años por lo menos para evolucionar.

  5. Antonio Castro dijo:

    Kerflin, dices “Y si dios existe o no poco tiene que ver con la multinacional eclesiastica.”

    La mejor demostración de que Dios todo poderoso no existe, es comprobar como supuestamente permite que en su propia casa, sus propios representantes, cometan esos horrendos crímenes.

    Me halaga que pienses que no tengo ni idea, o incluso que pienses que soy tonto, porque para mí llamar fe, al hecho de calificar de misterio incomprensible las bobadas sin sentido de los que pretenden decirte en lo que tienes que creer, es pura estupidez.

  6. El amor es mi religion dijo:

    Mi padre es cristiano y me ha educado segun su religion. Una vez me dio la hostia un cura que tiempo despues me entere de que habia abusado de niños. Muchos lo saben porque es un pueblo pequeño. El hombre murio sin ningun tipo de represalias hacia sus actos. Yo no creo en el infierno pero si creo en la justicia. No entiendo como estos sacerdotes son capazes de cometer tales barbaridades con pobre niños y luego dar un sermon con el pecado. No son solo unas manzanas podridas sino toda la iglesia esta podrida. Porque tanto secretismo? Que mentiras han ocultado durante tanto siglos?????

  7. Antonio Castro dijo:

    A las personas que les interesa ocultar lo que son, con bastante frecuencia aparentan ser lo contrario. El hábito no hace al monje.

  8. Patricia Guzman dijo:

    Se debe seguir luchando en contra de los abusadores se cuales sean quienes sean en especial a los sacerdotes pederastas que son personas hipócritas que se hacen pasar por servidores de Dios y Jesucristo y que dañan el alma y el cuerpo de los pobres niños a los que deberían pastorear. Exijamos justicia contra estos criminales.

  9. Armando dijo:

    Apocalipsis 21:8
    Pero los cobardes que no creen en mí, los que hacen cosas despreciables, los asesinós los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los hechiceros, KOS idólatras y todos los mentirosos serán echados al azufre ardiente y serán separamos de mí para siempre

  10. Antonio Castro dijo:

    En primer lugar, en la Biblia de los renglones torcidos de Dios, se puede encontrar con facilidad una cosa y la contraria. En segundo lugar, no importa lo que diga la Biblia, lo que importa son los actos que se basan en las interpretaciones, muchas veces interesadas, de los textos sagrados. Lo que tú has escrito deberías habérselo mandado a quien le importe, por ejemplo al papa Benedicto XVI que abdicó del papado.
    Poco antes de abdicar, el 17 de diciembre el Papa recibió un informe detallado por parte de los cardenales asignados para investigar la filtración, en donde se enteró de una «extendida resistencia en la Curia al cambio y muchos obstáculos a las acciones pedidas por el Papa para promover la transparencia», situación que lo dejó muy sorprendido. Al respecto, el diario italiano La Republica agregó que ese mismo informe podría haber contenido también evidencias de «una red homosexual compleja, organizada y cimentada dentro de la cúpula de la Iglesia» y de la existencia de «luchas de poderes» entre los mismos integrantes de la Curia.
    Hablo de un papa que encubrió casos de pederastia en el seno de La Iglesia durante su etapa de cardenal.
    http://www.bbc.com/mundo/internacional/2010/04/100409_2211_carta_ratzinger_benedicto_obispo_abusos_irm

    La biblia como puedes comprobar, puede decir lo que quiera. La Iglesia hace lo que le da la gana.

  11. Mariela Guerrero dijo:

    YO CREO que Dios y el catolicismo si existen, el cielo, el infierno y el purgatorio.
    Lo que pasa es que los pederastas necesitan elegir una profesión donde se este cerca de victimas potenciales que en este caso sean niños. Por eso la mayoría de pederastas son maestros, curas, jefes de boy scaouts, entrenadores, instructores, pastores o son familiares de la victima. Ya como la iglesia actué contra ellos es otro pecado aparte de eso. Pero el caso es que mientras yo siga creyendo en Dios se que habrá justicia el día final. Ahí estarán siendo juzgados.

  12. Antonio Castro dijo:

    Lo que indican las cifras es una responsabilidad gravísima de La Iglesia. Las leyes son para todos y proteger a los criminales para que continúen cometiendo una cantidad salvaje de crímenes horribles contra niños indefensos, con el argumento de que Dios los juzgará el día del juicio final, no hay moral ni cristiana ni pagana que lo aguante.

    Si realmente te importa la verdad sobre este espinoso asunto y estás dispuesto a informarte mínimamente sobre calibre de las barbaridades de las que es capaz La Iglesia, dedicarás dos minutos y medio a ver como mínimo el traíler de una película premiada “Spotlight” https://youtu.be/3G2EgJBkNaQ Pero un buen cristiano debería verla entera.

  13. Flavia dijo:

    Me parece bueno hablar de este tema y tambien mirar al mundo como esta… nos duele ver sacerdotes pedofilos, pero la maldad que se materealiza en abusos de toda indole esta en toda la sociedad , si la familia estuviera mas presente y no dejaran solos a los niños , ningun pedofilo tendria poder, ya que hay que estar atentos a las señales que pasan , escuchar a nuestros hijos y conocer el entorno no dejar que extraños les cuenten cuentos … la responsabilidad parte del primer nucleo y si los padres no estan hay que fortalecer las redes.. no sacamos nada echar la culpa afuera .. solucionemos los vacios que estan en nuestro hogar. Los niños ven mucho maltrato y abusos desde antes incluso de nacer .. cuantas personas no tratan de abortar o se pelean y dejan solas a sus mujeres embarazadas ? La realidad es que la manzana podrida esta desde siempre y pocos son los que tratan de mejorar las cosas dia a dia con amor y paciencia .. Dios no tiene la culpa que los seres humanos prefieran hacer su voluntad y no vivir en el camino del amor y la santidad. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero esto traera sus concecuencias…

  14. Antonio Castro dijo:

    A lo largo de la historia los hombres han creído en dioses diferentes e incluso entre grupos de personas que han creído en un mismo Dios se han dedicado a matarse entre ellos. Presumir la existencia de un Dios es mucho presumir.

    Aunque los padres tengan algún tipo de culpa, eso no disminuye la mayor de las responsabilidades para los que comente los crímenes y las que los amparan. Aun así tienes razón. La estupidez de confiar los hijos a una institución como La Santa Madre Iglesia, también tiene bastante delito.

  15. Jorge dijo:

    Siempre me llamó mucho la atención el tema de estos degenerados con niños inocentes que, como bien marcas, quedarán marcados de por vida por esos hechos.
    Yo sí creo en Dios pero no estoy muy de acuerdo con las doctrinas del catolicismo. Además de que tienen posturas polémicas es que es una religión estancada, conservadora y anticuada. He visto cómo la gente se aleja cada vez más de este tipo de religión migrando hacia a otras que, como muchas y muchas personas han contado, les mejoró significativamente su vida. Así que sea real para algunos o y no para otros si es para bien pues da igual si para ti existe o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *