¿Es digna de indulgencia La Iglesia?

Basílica de San Pedro.

Basílica de San Pedro.

La Iglesia siempre ha pretendido saldar sus crímenes pidiendo comprensión por sus errores, pero no se trata de errores, sino de crímenes.

Me he tomado la molestia de recopilar un montón de enlaces en los cuales podemos leer auténticas barbaridades atribuidas a La Iglesia.

Todavía hay mucha gente que cree que dar un trato de favor a La Iglesia a todos los niveles es una obligación poco menos que sagrada.

La infraestructura de La Iglesia es carísima de mantener. Tanta piedra milenaria no se sujeta sola, y la acumulación de bienes por parte de La Iglesia es contraria a la doctrina que imparten, ¿pero a quién le importa? A los católicos no parece importarles mucho.

Me temo que la falta de indulgencia de La Iglesia, en diversos temas es digna de reciprocidad:

Todavía hay personas que creen que el fanatismo religioso católico de los tiempos de La Santa Inquisición y de las cruzadas es algo ya superado. Errores del pasado según la iglesia.  La labor positiva de La Iglesia es llevada siempre a cabo por los escalafones más bajos de la jerarquía como por ejemplo los misioneros. Lo que La Iglesia da por un lado lo recupera por otro.  Lo cierto es que La Iglesia siempre usó su desmedido poder para aplastar a los más débiles a los que decía proteger. Son numerosos los casos de genocidio cometido por La Iglesia:

Así llegamos al momento actual en que estallan numerosos casos de pederastia. Nuevamente no se trata de casos aislados sino que el entorno de impunidad judicial que gozan los máximos dirigentes de La Iglesia empezando por el pontífice, permite ocultar y proteger a los más depravados criminales para salvar de la  ignominia a La Santa Iglesia:

El papa está parapetado tras su muro de impunidad. No hay nada que pueda decir para lavar su vergonzoso encubrimiento de casos graves de pederastia.

La infraestructura de La Iglesia es carísima de mantener. Tanta piedra milenaria no se sujeta sola, y la acumulación de bienes por parte de La Iglesia es contraria a la doctrina que imparten, ¿pero a quién le importa? A los católicos no parece importarles mucho.

Los creyentes son buenas personas adoctrinadas para mirar solo a donde le convenga a su iglesia que de Santa tiene poco. Yo espero que la abundancia de enlaces que he tenido la paciencia de recopilar sirva para que los creyentes comprueben que hay una verdad que otros con nuestra capacidad crítica intacta, sí podemos ver.

Share

Esta entrada fue publicada en Ateismo, Todos los artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a ¿Es digna de indulgencia La Iglesia?

  1. Ricky dijo:

    Reflección de la realidad. Sucede cuando el evangelio de cristo es adulterado puede durar desde el principio, al involucrarse en lo de Dios, hasta durar uno o mil o 2000 años; incluso en la vida promedio de una persona.En la vida de cristo con sus siervos y apóstoles no construyeron ningún templo físico, ni aun después de su muerte,no en vano dijo cristo:destruid este templo(físico) que en tres días lo reconstruire(hablando de su muerte y resurrección) y confirmar que el templo-iglesia en adelante seria el conjunto de personas que aceptarían el evangelio, de corazón.El sistema anterior de construcción de templos y seguimiento religioso (en la ley mosaica) ya estaba bien corrompido y cristo vino a establecer las buenas nuevas, a un cambio diferente, enviando a sus siervos a predicar dependiendo totalmente de la asistencia de las casas donde los recibieran(reuniones y adoración en casa de creyentes) y nunca pertenecieron a un solo lugar, como dijo Pablo:no somos de los que tenemos residencia fija, sino vamos a la ciudad por venir. Este seguimiento de cristo no ha caducado.Mateo cap.10:36 y cap. 25:31al 46.No respetan ni las mismas leyes terrenales bajo estos conceptos, menos las leyes de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *