¿Cuándo conviene actualizar la versión de tu Linux Ubuntu?

Línea de tiempo de las versiones de  Ubuntu Linux

Línea de tiempo de las versiones de Ubuntu Linux


¿Cuándo conviene actualizar la versión de tu Linux Ubuntu?

Yo todavía estoy usando la versión 8.04. (2008-04). Su servicio de soporte como puedes ver en el gráfico terminará dentro de poco.  Este es un buen motivo para pensar en cambiar, pero en un ordenador personal tampoco es algo que deba preocuparte excesivamente.

Si no ves la necesidad de cambiar, mi consejo es que no cambies. Hay que decir que yo uso una considerable cantidad de software. Para los que usan cuatro cosas subir versión es menos comprometido.

En mi opinión, en un ordenador personal no es necesario estar a la última. Puede que te estés perdiendo alguna cosa, pero seguramente, cambiar te obligue a hacer algunos ajustes. La cantidad de efectos colaterales suele ser pequeño pero la importancia de estos efectos depende de muchos factores, cada sistema es un mundo.

En el caso de los servidores estar actualizado es mucho más importante porque las vulnerabilidades se van haciendo públicas a medida que se conocen.

Yo para actualizar mi PC suelo elegir el verano, o cuando cambio de ordenador, y más que subir versión, lo cual implica partir de la versión inmediatamente anterior, y sacar una copia de seguridad de todo, lo que hago es renovar solo cuando veo la necesidad e instalar de nuevo todo en otro lado, (un disco duro diferente, o un ordenador nuevo) y luego migrar poco a poco los contenidos manteniendo por un tiempo un par de versiones en paralelo.

La nueva versión de Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Está al salir de un momento a otro, puedes mirar aquí en en el lugar oficial de Ubuntu para descargarla (busca la palabra download).

¿Qué distribución tengo?

Quizás te estés preguntando que versión es la que tienes instalada actualmente. desde tu consola teclea el comando:

lsb_release -a

¿Sabías que la Wikepedia migró sus servidores a Ubuntu en 2008? Si aún no conoces Linux Ubuntu esta es una gran ocasión para hacerlo con la nueva Ubuntu 9.10 Es fácil de recordar, (2009-10) año y més, es la costumbre de Ubuntu que viene sacando versión nueva cada seis meses. En teoría la 9.10 saldrá hoy mismo.



Karmic Koala

Share

Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología, Internet, Todos los artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a ¿Cuándo conviene actualizar la versión de tu Linux Ubuntu?

  1. Warez dijo:

    Yo creo que si no hace falta actualizar mejor no actualizar… O sea que actualizzar solamente cuando exista alguna bug o aplicar los parches correspondientes…

    Casi siempre las nuevas versiones implan tambien tener un equipo mas potente y hay que ver si estamos preparados para el cambio…

  2. admin dijo:

    En linux eso es especialmente cierto para algunas aplicaciones que tienen tendencia a engordar demasiado, pero también puedes elegir software equivalente más ligero. Por ejemplo con los navegadores o con los escritorios pasa eso que mencionas.

    Un saludo.

  3. Fernando Espritu Gordillo dijo:

    Realizar una línea de tiempo de la Evolución de Linux Servers.
    Realizar un línea de tiempo de la Evolución de Servers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *