Edans persiste en sus errores, y añade alguno nuevo.

Puede que mis opiniones no sean siempre muy acertadas, ¿pero no sería mejor que eso lo decidieran los demás?

La verdad es que no he conseguido que Enrique Dans sea consciente de lo peligroso que es disculpar ciertas prácticas por parte de las grandes potencias económicas. Lo máximo que he conseguido es que para hacerle llegar mi opinión tenga que recurrir a mi propio Blog que tiene una visibilidad limitada, ya que escribo en él muy de vez en cuando y tiene pocas visitas.

Hoy quería haberle hecho llegar mi opinión en Twitter, pero me he encontrado esto:

EDans

Enrique Dans

No puedes seguir a @edans ni ver los Tweets de @edans porque te ha bloqueado. Más información

Se toma esto como algo personal, pero se equivoca. Admito ser una mosca cojonera, pero no más que él, y no por gusto, más bien es porque soy tan tozudo como él. Enrique insiste en sus argumentos de siempre, e incluso sabiendo que muchos como yo vamos a estar en total desacuerdo, pone la venda antes de padecer la herida.  La venda está puesta en su artículo.

 Antes de que nadie me acuse de defender prácticas fiscales evasoras, me parece importante hacer notar lo que ya he comentado en muchas otras ocasiones…

Esta vez titula su artículo como El desastre fiscal europeo. Es un artículo lleno de información interesante, como todos los suyos, y recomiendo leerlo, pero también advierto que sus conclusiones están equivocadas, como viene siendo habitual cuando habla de estos temas. Me daría lo mismo si no fuera porque creo firmemente que contribuyen a una distorsión la realidad muy negativa.

Se trata siempre del mismo falso dilema hábilmente defendido. Insiste en señalar que la culpa no es de las empresas, es de los políticos, como si ambas cosas fueran mutuamente excluyentes.  La realidad es que la culpa es de ambas partes, y en mi modesta opinión es incluso mayor en la parte de los mercados, porque desde que los políticos contribuyeron a crear monstruos empresariales y financieros para competir en el mercado global, estos se hicieron con el control de la política mediante coacciones, sobornos y puertas giratorias, corrompiendo así la democracia a nivel global. Estamos sufriendo consecuencias espantosas.

Yo no soy anticapitalista, lo que creo es que el capitalismo está peligrosamente enfermo, se ha salido de madre completamente, y ha logrado corromper la democracia para escapar a muchos controles políticos que limitaban sus beneficios por medidas de interés general.

La globalización económica y los medios de mediáticos/informáticos, se han amalgamado para sostener la superestructura ideológica que está conduciendo a un aumento constante del diferencial de riqueza, a un aumento del paro y a una perdida del nivel adquisitivo que colapsa la economía.

Creo en el libre mercado, pero sin trampas tales como la concesión de un amplísimo nivel de autocontrol a las empresas.

Yo me temo que Enrique se ha integrado dentro de esta superestructura ideológica ultracapitalista. Quizás por eso algunos medios, que en buena parte son parte del problema, le tratan muy bien.

Enrique acostumbra a dar una de cal y otra de arena, pero cae cada vez con más frecuencia en contradicciones. Una de ellas es la de censurar las opiniones de aquellos que no piensan como él. En mi caso, el enfrentamiento dialéctico con Enrique se recrudeció aquí: Las gafas de ver en el caso Volkswagen, dedicado a Edans.

El nuevo error de Enrique se llama censura, y como tal creo que me beneficia a mí y le perjudica a él.

 

Share

Publicado en Todos los artículos | Etiquetado , , , , , , , , | 1 comentario

¿Somos libres como país?

Me temo que nuestra libertad como país es casi inexistente. El punto débil siempre es el mismo, ¡ la puñetera deuda !

El realismo siempre es buena consejera y no siempre es fácil mirar de frente a la verdad, pero los ocurrentes atajos para esquivar un problema, pueden ser mucho peores que el problema que quieres superar.

El problema de la deuda de un pais no me parece muy diferente al de la deuda personal. Si un acreedor cree que vas por mal camino y que no vas a poder pagarle, te machaca, ya sea por lo legal o rompiéndote las piernas.

Muchas de las medidas necesarias para salir de la crisis actual no nos las permitirán nuestros acreedores antes de salir de la deuda, y si vamos por libre con nuestras ocurrencias nos someterán a un régimen de exclusión financiera que es mortal de necesidad.

La consecuencia de estar en deuda es que tu acreedor te va a llevar por un camino muy malo y no podrás decirle que está equivocado, porque tu te equivocaste más que él.

Para mí es muy claro que lo primero que debemos hacer es salir de la deuda para romper las cadenas que nos atan a unos acreedores poderosos, egoístas y crueles que se niegan a ver sus propios problemas y echan la culpa de todos sus males a los más débiles.

Grecia está atada con las cadenas de la deuda a un carro que va a una velocidad que no puede seguir. El resultado es que Grecia cae, pero el carro no se detiene y es arrastrada sin posibilidad de levantarse.

Yo creo que el miedo a Podemos en muchos sectores está justificado por esa postura arrogante de permanente desafío que recuerda a las bravuconadas griegas poco antes de admitir su derrota ante sus amos y señores capitalistas.

De sobra sé que el PP es un partido profundamente corrupto y despilfarrador. Sin duda es un partido que merece el calificativo de invotable, pero también hay que recordar algunas de las estúpidas decisiones de Zapatero que durante mucho tiempo dilapidó el dinero público.

Nuestro panorama político no puede ser más turbio. Seguimos votando al PP y al PSOE. Para colmo de males Cuidadanos es un partido de centro derecha que tiene bastantes vicios capitalistas. Me preocupa su postura frente a TTIP.  Podemos es un partido emergente, que da mucho miedo por su falta de experiencia, por su falta de claridad, por sus ocurrencias novedosas que van cambiando cada poco tiempo, y por su lenguaje bravucón y populista que recuerda mucho al de Zapatero. Podemos tiene muchas buenas ideas, pero otras son ideas simplemente suicidas. Las soluciones económicas de Podemos de subir impuestos no ayudará a la pequeña y mediana empresa que son las que generan más empleo y lo de la banca pública suena genial, pero es inviable por que Bruselas se opone frontalmente a algo que considera competencia desleal.  La última ocurrencia de Podemos es asociarse con un Partido al que considera obsoleto y que ha despreciado en el pasado con muy duros comentarios. Creo que no vamos bien.

Yo creo que no somos libres. Creo que vendimos nuestra libertad a unos mafiosos corruptos que nos vendieron su odio. Les votamos mirando al pasado y la consecuencia es que entre unos y otros nos robaron nuestro futuro.

Ahora queremos arreglarlo todo sin pagar el precio de nuestros errores, pero para hacer ciertos experimentos, que nuestros acreedores consideran inaceptables, sería muy recomendable esperar y aplazarlos hasta salir de la deuda. De lo contrario, nos partirán las piernas. Nos aplicarán la exclusión financiera como a Grecia, la gente entrará en pánico, retirará masivamente el dinero de los bancos, y previsiblemente en menos de un año los arrogantes salvadores de la patria meterán su rabo entre las piernas y todo terminará en la desagradable forma que ya es de sobra conocida.

Share

Publicado en Todos los artículos | 2 comentarios

¿Quién defiende a los usuarios de los servicios que se ofrecen en Internet?

descarga

Lo primero que hay que decir es que no todos los servicios que se ofrecen gratuitamente en Internet son estrictamente gratuitos. Existe, en algunos casos, un auténtico contrato en el que median contraprestaciones considerables.

En Internet muchos contratos se firman pulsando sobre un simple botón de aceptación y a veces, ni eso.

En lugar de extenderme sobre este  tema, quiero invitar a mis lectores a que vean un par de vídeos de Youtube que muestran la desproporción tan brutal entre obligaciones y derechos que median en muchos de estos contratos entre usuarios y grandes empresas, ejemplificado en un caso abusivo muy extendido.

En estos vídeos podreis asistir a una demostración de valor y tesón por parte de un simple usuario de Youtube (Nicolas Amelio-Ortiz) (@ZEPfilms) y Google, por su abusivo sistema automático para la gestión de disputas por reclamación de derechos de copyright llamado Content ID.

El tema lo he publicitado en Twitter, cosa que animo a que hagan otros.

David(@ZEPfilms) contra Goliat(Google) ESTOY HARTO, YOUTUBE
Parte1 https://youtu.be/xK5O1-4ML2c Parte2 https://youtu.be/spmji1q_2-I

Pásalo en Twitter o donde lo consideres oportuno.

Share

Publicado en Todos los artículos | Deja un comentario

Del “No nos representan” al ¿Quién nos representa?

Quiero traer aquí una imágenes para que la gente vea como nos han cambiado el cuento.

Ruego que os fijéis bien en la clase de gente que acudía a esas manifestaciones.

Esto fue el 19 de julio de 2012. El espíritu del 15m (15 de mayo de 2011) en estado puro.

Es decir, pura indignación ciudadana, un movimiento ciudadano masivo y espontáneo que desbordó las calles porque representaba en aquel momento al 99%.

La pregunta es ¿Quién representa ahora a esa gente? Me temo que ni Ciudadanos ni Podemos se acercan si quiera a aquel espíritu. Si esos partidos tuvieran a la regeneración democrática entre sus prioridades, habrían sido capaces de pactar y habría robado al PPSOE muchos más votos. No han pactado porque están muy lejos. Están en las antípodas.

Mucha culpa de esa radicalización estúpida que afectó a ese movimiento la tiene el tratamiento que dieron a esos movimientos los medios de comunicación y el propio PP.

La pregunta continua siendo ¿Quién nos representa?

La regeneración democrática y la lucha contra la corrupción se han convertido en un mero reclamo y gracias a ello los corruptos conservan la mayoría del poder y aunque ahora PP y PSOE parezcan enfrentados, siguen siendo la misma basura política de la última década. Son los mayores responsables de habernos conducido al pozo donde estamos.

Los partidos nuevos podrían representarnos muy bien si tan solo se moderaran un poco, pero está ocurriendo lo contrario. Se están radicalizando.

Los únicos que están haciendo algo son los jueces porque ya no pesa sobre ellos tanto poder. El PP ha perdido el suficiente poder como para que los jueces recuerden la precariedad de medios con los que cuentan para combatir la corrupción y la forma en que algunos jueces insumisos con el poder fueron apartados de la carrera judicial.

Parece que los que más están haciendo ahora por limpiar la hediondez corrupta son los jueces y fiscales, pero ¿quién merece nuestro voto? ¿Quién nos representa?

Share

Publicado en Política | 5 comentarios